En condición de miembro del CMJDM (Club Masoquista de los Jueves-Menorca), del que es miembro fundador Seamus (fundador, al igual que el resto de miembros), me permito la osadía de recomendar algunas joyas recopiladas a lo largo del presente año.

COCODRILO. AGUAS TURBULENTAS

Segunda parte de Cocodrilo. Por alguna extraña razón a alguien le pareció buena idea continuar el desastre iniciado en la primera parte, puede que con la sana y fácil intención de mejorarla, pero consiguió lo que parecía imposible: empeorarla.

No os perdais la escena en la que a un tío el cocodrilo le corta el brazo derecho o el izquierdo, dependiendo del momento de la secuencia.

CIBER ZONE

En esta el prota es el que hacía de Dónovan en la mítica y añorada serie V. Va de cyborgs. Lo “mejor” es la portada del vídeo en la que el Dónovan aparece con un traje palo guerra de las galaxias que en toda la película no aparece.

Destaco la aparición de un asesino androide llamado Asesino Androide (tal cual), al cual se lo cargan con una pata en el pecho.

SHARK. EL DEMONIO DEL MAR

Simplemente me remito a la reseña ya enviada por mi colega Seamos.

Altamente recomendable (nunca sólo)

PROTECTOR

Con el gran Matthias Hues y un tal Frank Zagarino (no confundir con el botones Sacarino). El primero persigue al segundo durante toda la película.

Aunque cueste hay que intentar llegar hasta el final de la película, cuando hay una escena de tiroteo y gente persiguiéndose por unos túneles, el caso es quetodo se filmó frente a la misma pared, intentando hacer creer al espectador poco experimentado que estan en diferentes sitios. La prueba irrefutable de ello es la mancha que luce la pared y que la delata.

NAUTILUS

De la colección “Cine Americano de Hoy” de la revista Tiempo (creo). Una colección imprescindible en DVD. En esta entrega un tal “Capitán No Abrir” viaja en el tiempo con su submarino llamado, en un arrebato de originalidad, Nautilus. El viaje es para detener una catástrofe ecológica que destruiría el mundo futuro.

Un cúmulo de despropósitos sólo comparable a la ya mítica “Boa contra Pitón”.

Aprendereis, entre otras cosas, en que consiste el “procedimiento estándart de cierre”.

SECUESTRO LETAL

De la misma colección. Unos malos secuestran un tren, le ponen una bomba y lo dirigen a Denver (o a donde sea), a cambio piden no se que y el bueno mata a los malos y salva a Denver y a los pocos buenos que los malos no han eliminado. Os sonará a Alerta máxima II, pues lo mismo pero en cutre (más cutre) y sin Seagal.

El momento memorable es cuando el bueno mata a un malo lanzándole un cuchillo al cuello, mientras ésta cae malherido se ve claramente, detrás de él , a una persona escondida con una jeringuilla en la mano conectada a un tubo de goma que le suministra sangre a la herida, lo juro. Si no me creeis preguntádselo a Seamos, o mejor ved la película.

Ni yo, ni ninguno de los miembros del club, nos hacemos responsables de los efectos secundarios que pueda causar el visionado de cualquiera de los títulos recomendados