Si te gusta Stargate, no la veas. Si quieres cuidar el medio ambiente y que no haya cambio climático, no gastes electricidad y no la descargues. Si te sobra tiempo, haz otra cosa. Si estás aburrido, no la veas. Si estás deprimido, NO la veas. Si crees que no pueden hacer una película horrible con la base de Stargate, en serio, no la veas. Si piensas que en el 2018 es imposible que haya guiones, conversaciones, decorados, actores y medios que ni en una película nigeriana, a ver, que ya te lo he dicho, NO LA VEAS.

Para todo lo demás…, ASCORMOVIES!

La película nos remonta a la juventud de Catherine, la señora mayor de Stargate, y del rescate de su padre. Aviso que haré algunos spoilers, pero si ves la película después de lo que he avisado ya poco puedo hacer…

Lo mejor de la película es el primer minuto que es una COPIA/PEGA del Stargate original cuando descubren la puerta bajo las arenas de Egipto. A partir de ahí empieza la mierda….

Y digo mierda porque es un sinsentido de principio a fin, a ver si me acuerdo de las tonterías que mi mente intenta borrar a marchas forzadas:

– Decorados de la película: 4. El Almacén de la puerta, la Base de la Pirámide/Nave, el Pueblo. La cueva. FIN.
El almacén: 1 mesa, sillas, la Puerta, y unas cajas.
La Base de la Pirámide: unas columnas, unas esferitas pequeñas colgando y el sillón/trono.
El pueblo: 2 o 3 jaimas negras, unas alfombras por el suelo y una mesa de madera grande con sillas.
La cueva: pues eso, una “cueva” con inscripciones en egipcio. Para 1 minuto que están allí poco más se puede decir.

– Exteriores: Desierto. FIN.

– Actores de reparto / Extras: no más de 20, y eran mejores que los actores principales, con eso os digo todo. Sinceramente son lo mejor de la película ahora que lo pienso.

– Efectos Especiales: hay varios que se nota que son “reciclados” (copiados) de la película original, por lo que imagino que les habrá salido de saldo.

– Presupuesto: visto que los actores protagonistas eran tan malos, que en decorado se gastaron nada, y los pocos actores de reparto que había, y los efectos especiales reciclados, yo le calculo que más de 1.000 euros no debieron gastar. Si la factura era de más yo reclamaría.

– Guión: antes de los actores he de pararme a hablar de los hijosputa de Mark Ilvedson, Justin Michael Terry. Estos 2 guionistas deberían de colgarlos por los huevos por crear semejante mierda. Conversaciones que ni para niños de cinco años, que deberían sera protagonizadas por los Teleñecos y no por personas de carne y hueso. Creyeron que estaría “guay” que la prota pareciese decidida y fuerte, sin necesidad de ayuda de los hombres de la peli, pero… ¿había necesidad de que los hombres de la película parecieses todos retrasados mentales? ¿había necesidad de que veas como se escapa tu vida cada vez que hablan? ¿había necesidad de que hubiese un momento gay en esta clase de películas? ¿había necesidad de que OTRA VEZ volviesen a otro planeta con un puto desierto (no sé si es el de la peli original, pero es que ya me daba igual)? ¿cómo es que unos seres que son capaces de crear naves intergalácticas y portales de agujero de gusano, flipan con un proyector de cine?

Y ya no te digo la historia en profundidad:

5 nazis (sí 5) de la Sociedad Thule que tienen en su poder un pergamino egipcio que habla del portal (sin saber de dónde coño lo han sacado), llegan al almacén porque el profesor se quedó sin fondos y un colega los va a buscar “por Europa”. Como ellos ya saben de que va y el Nazi malo ya trae los códigos preparados, abren el portal y se van al otro planeta a hacer aliados para su causa, llevando al profesor de rehén. La hija que está enamorada de un soldado inglés que no ha comido en 5 días, se libra de sus captores y va a buscar a su querido que está acompañado de un soldado árabe aliado que no ha comido ni se ha bañado en 8 días, pero que ambos tienen mucho miedo como soldados que son. Ella los obliga a pasar al otro lado del portal donde escapan de la base-pirámide porque solo tiene un guardían (seguimos con el presupuesto ajustado chicos), y llegan al pueblo de los que viven en ese planeta y que sirven esta vez a la que creen su DiosA (esta vez es chica al igual que su guardián, por si alguien lo dudaba). Blab, bla, bla, bla, Nazi convence a Diosa, Diosa tiene miedo de si hermano Ra (el malo de la original) porque ha tenido un niño prohibido y quiere tener esclavos de los nazis para ver si gana a su hermano, peleas varias, cueva antigua que indica los símbolos para volver a la Tierra, Nazis mueren, la Diosa le borra la memoria al profesor y a la hija antes de que vuelvan a la Tierra, y el hermano (Ra) se carga a la hermana. FIN.
Me dejo cosas pero me da igual.

Actores: Ellie Gall (Catherine) y Sarah Navratil (camarógrafa nazi) se “salvan” por los pelos, no es para hacer una fiesta pero cumplen su papel sin sobreactuar, que ya es para nota viendo el resto. Los demás actores parece que están haciendo una comedia de ellos mismos, exagerando cualquier texto/acción hasta que raya lo absurdo. Es penoso y acabas deseando que mueran y por supuesto te jode toda la película.

En fin, paso de enrollarme más, ya he desahogado. Una nota de 1 sobre 10 por haber jodido la saga Stargate de una forma tan horrible.

Trailer:

Un 4,3 en IMDB??? En serio, voy a empezar a pasar de la nota de IMDB que no es ni medio real…. Voy a ver si puedo poner las de Filmaffinity…