Pues si amigos…. Estamos ante la espectacular versión India del clasico de la ciencia ficcion, Robocop. Admiren por favor las pintas del “Cutrecop” y prepárense para las toneladas métricas de fumadas y situaciones subrealistas que se encuentran en este tipo de obras maestras…

 

Porque claro….. ¿tiene sentido molestarse en hacer una reseña ante algo como esto…? Si ya han visto ustedes el “Robocop” de Paul Verhoeven, creanme que la trama es basicamente la misma pero mas cutre, con numeritos musicales y actores de mirada embrujadora. Pero ya que los aquí presentes no le tienen respeto a su salud mental, genital y fisiológica, pues continuemos con esto….

 

El prenda de la foto es un cientifico de esos que hacen siempre el bien, y está pasando un pelotazo de dia en la playa acompañado de su señora y su hija pequeña. Como es obligatorio en estas películas, se montan en la playa un numerito musical que te hacen querer meterte un soplete encendido por una oreja hasta que las llamas salgan por la otra. Si la voz de la mujer fuera un poco mas aguda, le estallarian los globos oculares a un perro. En fin… Todo va de lujo hasta que unos macarras poligoneros recien salidos de un capítulo de Equipo de Investigación se meten por medio y arruinan la diversion. Se intentan beneficiar a la señora del científico, y como el pobre hombre lo trata de impedir,  pues le acaban dando mas palos que a una manta vieja…

Nuestro futuro heroe, despues de la paliza que le dan los poligoneros queda en un estado deplorable, mas muerto que vivo, pero no pasa nada amigos… Sus compañeros de profesion lo cogen por banda y lo transforman en la nueva maquina de combatir el crimen… Cutrecop. Un ser parte de acero, parte de papel de aluminio y parte humano, pero cien por cien roñoso. De las escenas de su transformación cabe destacar el laboratorio típico en estas situaciones, que siempre está lleno de maquinas absurdas, tarros al fuego echando humo y sonidos de ollas calentando garbanzos.

El resultado es acojonante… Un Robocop de chichinabo, que aunque al principio no recuerda muy bien lo que le ha pasado y como cojones ha acabado con esas pintas, se dedica a hostiar a los malvados a puños llenos por amor a la justicia y tal… Con toda la chatarra que lleva encima es invulnerable a las balas, lo que le permite apalear poligoneros por todo el subcontinente Indio.

Pero aqui tenemos la parte desgarradora de la pelicula… Igual que su contrapartida yanki, este Robocop empezará a tener visiones fantasmales de su mujer y su hija que le desgarrarán el corazon, el carburador y la junta de la culata… o lo que sea que el prenda este lleva dentro…

Esta trágica situación permite al actor que hace de Robocop, el impresionante Danny Sidak, echar toda la carne en el asador y darnos interpretaciones dignas de una mona que ha metido los dedos en un enchufe. Admiren la cara de Robocop, amigos… dinamita pura…

Merece la pena seguir con esto???? En fin, este Robocop se dedica a “apatrullar” la ciudad en un Jeep mientras va fusilando la película de Verhoeven a cada ocasion que tiene la oportunidad. De hecho tenemos una escena donde tres malosos cogen a una chica y este prenda saca un pistolón de dentro de la pierna y dispara a traves de la falda… Por cierto la escena de la pistola saliendo de la pierna es directamente la escena del Robocop 1987 metida aquí sin ningun tipo de verguenza…

 

Pero en fin, el malo de todo esto, el jefe de los poligoneros, se huele la tostada y obliga a los colegas del prota a fabricarle una Robocop femenina, que por alguna razon no lleva nada de aluminio encima… Se parece mas bien a una Wonder Woman salchichera, con superfuerza y que puede parar las balas con unos brazaletes. Cuando sale en escena, se escucha cuervos graznar de fondo, ni idea de porque… Pero no seamos duro con ella… la actriz ya tiene bastante con mantener el tipo mientras le explotan los petardos que lleva puestos en los brazales…

Y para no alargar está fumada mas vamos directos al pelotazo final, que es la lucha entre estos dos robots ortopédicos… Me salto muchas cosas amigos, pero ustedes mismo se las pueden meter en el cuerpo si pillan este peliculón… Las subtramas insufribles, los numeritos musicales destroyers… De hecho hay un momento musical entre Robocop y su señora en la playa, del que os dejo una desgarradora imagen…. Admiren la instantanea….

Pos nada, al final como es lógico el bueno de Robocop gana la batalla a la Cyborg poligonera.. Despues de repartirse muchísimas hostias de todo tipo, el bueno de Robo la coge en alto como si fuera un saco de papas y la encesta de tres puntos dentro de un volcan…..

Y nada mas que decir amigos, solo quitarse las lagrimas de la cara y volver a jurar que nunca nunca nunca mas me volveré a tragar una chorrada como esta…..

The End.

Aqui os dejo enlace Youtube de la titanica batalla final entre estos dos engendros:

El horror……

Nota del Admin: a seguir la película entera para el que quiera ver sus 2 horas y media!:

https://www.youtube.com/watch?v=cZUYLrUoxsk