-“Los muertos no hablan, ese es mi puto plan de negocio”
-“Llevo sin sexo más de tres meses, estoy cachonda, me gustaría follar como si no hubiera un mañana, pero no contigo”
-“En esta ciudad se acatan mis reglas, las únicas que existen”
-“En mi tierra hay un dicho, ‘si no puedes morder al perro, no enseñes los dientes’. ¿Así que por qué no te aplicas el cuento?”

(Continua en leer más…)

Tengo una teoría muy firme acerca de cómo se ha escrito el guión caótico, esperpéntico y lisérgico de esta mierdícula. A algunas inteligencias artificiales se las entrena dándoles material con el que trabajar, para que así tengan una “base de datos” a partir de la que puedan razonar. Pues bien, a una IA se le hizo engullir todos los guiones de las películas de acción y de tipos duros más rancias existentes, con las frases lapidarias más rancias existentes (Vamos, que la filmografía de Steven Seagal iba íntegra)… Y cuando a la inteligencia artificial se le dijo “Venga, escribe tu primer guión”, salio esto. Un crescendo de tipos duros sacándose el rabo de seguido a ver quién lo tiene más gordo, que se reúnen continuamente para hablar de drogas, dinero, y medirse sus pollas microscópicas que intentan compensar con pistolas grandes y diálogos con una palabrería que podría estar escrita por un chaval de 13 años que se cree el puto gangsta del barrio. Y después de las palabrerías se matan siempre los unos a los otros, por supuesto.

“Te estoy viendo, hijo de puta”

Tengo que agradecer a la gente de Cine Cutre por haber elegido esta magnánima obra para hacer una watch party a través de Twitch (que por cierto, si no lo habeis hecho ya, estais tardando en seguirles en Twitch, todos los miércoles después de cenar hacen quedada para ver mierdículas), porque jamás se me hubiese ocurrido ver una película donde sale Pitbull… aquel tío del “ya tu sabe” que estaba hasta en la sopa y del que ya se han debido aburrir los promoters. Cuya presencia es totalmente simbólica, ya que ni dos minutos escasos de metraje le han dedicado. Debía andar por allí cuando hicieron una fiesta con cocaína a barrer en Miami y le dijeron que saliese un rato en la peli, que ya lo habían invitado a unas cuantas lonchas.

El argumento es un puto sinsentido, saltando continuamente de una localización a otra… Miami, Sídney, Honk Kong, Alcobendas, Hawai… Y no solo de localizaciones, sino adelante y atrás en el tiempo, avisando o sin avisar. Pero realmente el montaje es tan caótico que parece que arrastraron todas las escenas encima del Adobe Premiere y las dejaron así tal cual las ordenó el sistema. La historia es que en medio de todos estos tipos duros, hay un chino con muy mala ostia, que entrenó con los shaolines, que trabaja para otros chinos que no tenemos ni puta idea de quiénes son en toda la película. El chino le da a la cocaína más que los mafiosos a los que mata y tiene un trauma infantil con el asesinato de sus padres por parte de otro mafioso random.

El puto chino este tiene a su alcance artilugios de super alta tecnología, tales como microchips de seguimiento del tamaño de la cabeza de un alfiler, tan pequeños que pueden inyectarlos con una jeringuilla en un fardo de cocaína… Ríanse ustedes de las “vacunas con microchís” que nos meten el 5G en el cuerpo. Tal vez el plan mejor era darle cocaína a la gente con los chís del 5G. UNOS VISIONARIOS! También tiene una pistola que dispara microcámaras que se quedan pegadas en las ventanas y con las que puede ver cualquier plano de la película, y unas gafas de teleconferencia y análisis que hacen lo que sea. Pero los móviles que usan en la película son de 2010.

Sí, hay Shaolines, porque sí

La película tiene una fijación con las violaciones que se llega a hacer repugnante, hasta 3-4 en todo el metraje, fuera de cámara, pero violaciones igualmente. Afortunadamente el chino psicópata se encarga de darles estopa, que debe ser lo mejor de la película, el menda sabe moverse, de artes marciales todavía mueve algo. Y hay una chinita que no articula palabra alguna en toda la película, pero que se nos dice que por alguna razón es importante… La tipa es secuestrada, recibe un tiro en el pecho, sobrevive, y al final resulta que es la hermana del chino psicópata pero gratuitamente, porque sí. NO ENTIENDO PUTO NADA, y acabo de verla casi entera por segunda vez.

Definitivamente, una mierdícula altísimamente recomendada. Es un no parar de frases lapidarias, sinsentidos, fundidos a negro, montajes aleatorios… Y además está para ver en Amazon Video. ¡Corran, insensatos!