Seguro que muchos de ustedes habrán oído hablar de la infame película de «las pirañas voladoras», eso por lo menos, si es que no la han visto ya… Pues bien, alguna vez le tenía que llegar su turno. Con esta película, las sorpresas empiezan desde los mismísimos créditos de inicio de película (supongo porque sabían que nadie se quedaría a ver los del final después de semejante mierda), ya que esta película está dirigida por James Cameron…sí, no se engañen, el mismito de «Terminator», Titanic y etc… bueno, no es que haya mejorado mucho desde aquellas, pero un poco sí. Despues de los susodichos títulos de crédito, nos espera un buen rato de bochorno, ya que no es suficiente con una pequeña introducción de los personajes, sino que nos plasman media hora con la vida cotidiana de la bahía que sufrirá el ataque de las pirañas… incluso la de algunos secundarios que no volverán a aparecer en toda la película. Esto puede desanimar a muchos de los videntes (o invidentes si se quedan dormidos) a continuar viendo esta aberración, pero tranquilidad, porque lo que viene después merece la pena.

Sí, merece la pena, porque esta película cumple una serie de condiciones que auguran una Ascor Movie de calidad…

a) Topless por doquier en abundancia.

b) El primer topless aparece antes del minuto 5 de película (es más creo que antes de los 2 primeros).

c) Hay un monstruo/bicho de características físicas irrisorias.

d) Dicho bicho se trata de un experimento genético…

e) …experimento genético del gobierno para crear un «arma definitiva», por supuesto.

Después de un aburrido y largo comienzo empieza lo bueno, porque la primera piraña sale del estómago de un cadáver que llevaba bastante tiempo en el tanatorio, y como no, «salta» de dentro del cadáver directa hacia el cuello de la enfermera de turno, y del cuello de la enfermera sale volando por la ventana rompiendo el cristal. Es una de esas escenas que se quedan grabadas, una imagen pavorosa y al mismo tiempo jocosa que es dificil de olvidar. A todo esto, la monitora de buceo protagonista ya sabe más o menos a qué amenaza se enfrentan… porque claro, tienen que ser pirañas… aunque sean de agua salada, pero pirañas.

Y bueno, a partir de aquí veremos como se repite hasta la saciedad la imagen de las pirañas echándose al cuello de la peña, para pegarle un par de mordisquitos y se mueran desangrados. También tendremos la inevitable escena de heroísmo/suicidio presente para nuestro deleite.

Afortunadamente, se preocuparon de que en las escenas donde aparecen las pirañas volando no se aprecie el cable con el que las sujetan, todo un detalle «de sus partes», detalle que se ve eclipsado en otras escenas donde solamente se ve parte de la piraña y se deduce CLARAMENTE que las están moviendo con la mano.

IMDB de la película, ojito… Top #53 de las peores… desconozco cual baremo usan, pero hay engendros infernales bastante peores que el que nos ocupa.