Si hay una pelicula que ha marcado mi vida filmica en el mal sentido de la expresion, sin duda alguna es esta, desde que la vi no he podido evitar dirigirme hacia el lado cutre y casposo del cine.
La peli se estreno a los pocos años de estrenarse Terminator, y con ese titulo y esa portada te esperas una pseudo-imitacion de Terminator, pero es que, ¡¡¡NO LO ES!!!, la pelicula es un plagio de ALIENS con todas las de la ley, copiando secuencias enteras, argumento, personajes, vamos que no se porque James Cameron no le metio un paquete al Sr. Vincent Dawn (Bruno Mattei para los amigos).
En el futuro la ciudad de Venecia esta contaminada, pero en un laboratorio subterraneo se trabaja para limpiar la contaminacion de la ciudad, hasta que se pierde el contacto con el laboratorio. El gobierno decide enviar a investigar a una doctora (clavadita a Ripley), a un miembro de la compañia propietaria del laboratorio y su fuerza militar mas poderosa y mortal ¡¡¡¡LOS MARINES DE LAS FUERZAS MEGA!!!! ¡¡Toma ya!! mas de lo que mi cerebro puede aguantar. Al llegar los marines son diezmados poco a poco por criaturas desconocidas, hasta que al final aparece, por fin el terminator (el tio de la compañia) que persigue a las supervivientes por todo el complejo e incluso a traves del tiempo.
Esta seria la historia, y en la hora y media escasa que dura la cantidad de momentos delirantes son comparables a cualquier peli de ninjas de Joseph Lai o Tomas Tang. Aqui van algunos:
-La puerta mecanica. Se ve un plano general de una puerta cerrada, de repente la puerta se abre poco a poco, son los marines, el sonido de la puerta quiere hacernos creer que la puerta se abre sola, pero se ve a uno de los marines empujandola para abrir con disimulo para que parezca automatica!!!
-El terminator es de saldo. Cuando sale no para de decir que es inmortal, pero le enchufan espuma con un extintor y casi la palma!!
-Los trajes de los marines, ejem, en realidad monos de mecanicos con cascos de moto pequeños (y no todos los marines…) y ¡¡¡espinilleras puestas en los brazos!!!
-Por supuesto la calidad de los actores, sobre todo 2: el general, que haria que Chuck Norris se llevase un oscar, y uno que sale al principio y no se le vuelve a ver, actuacion corta pero muy, muy, muy intensa.
– Y el mejor momento de la pelicula, aquel en que tiran al terminator por una barandilla y se ve el maniqui cayendo con tan mala fortuna que choca con otra barandilla y ¡¡la cabeza le sale despedida!!. Eso si, en el siguiente plano que se ve al actor cayendo al suelo, ya le ha vuelto la cabeza a su sitio.
Esta es la mas divertida de las pelis de Vincent Dawn, pero no la unica, que tiene titulos como Robowar y Apocalipsis canibal, que tambien merecen su pequeño momento de gloria casposa.