Esta película comenzó una nueva etapa en la selección que hago para Ascormovies. Llevado por el espíritu de los tiempos pasados me dispongo a recuperar para su visionado los “clásicos” de otras épocas, y he comenzado por los 80.

En esta ocasión nos encontramos con una serpiente alada de 30 metros que va matando gente por Nueva York al puro estilo de King Kong; y por otro lado tenemos al policía que intrepreta David Carradine (Kill Bill, Kung-Fu, etc.) que tiene que librarse de ese “mal”…

Pobre “animalito”… :D

Entremos en materia.

Nos enfrentamos con una película con una estética en el guión muy de los 80, en donde se proponían hacernos ver la vida de cada uno de los personajes de la película para que les cogiesemos cariño…, ¡pero quien le va a coger cariño al soso de David Carradine! No mueve ni un solo músculo. ¡Hasta la serpiente voladora se mueve más que él!

Debido a esto la película se hace muy aburrida en ciertos momentos, y los diálogos son de lo más sosos y previsibles.

Personajes:

– Tenemos al ladrón-perdedor-maltratador-tonto del nabo, que en vez de ser el primero en morir resiste a todo…, esto en una película moderna no pasaría y moriría entre las mayores torturas… ¡Ah! ¡y encima el jodido “canta”!  8O

– Tenemos a Mister “a que no muevo una ceja” David Carradine, que trás un primer análisis de la muerte de un limpiacristales de un rascacielos:

* “Le habrá caido un cristal y eso fue lo que le arrancó la cabeza” (¿Tan difícil era contar los cristales del edificio?)

Acaba descubriendo la relación entre el bicho, una tribu azteca y sus dioses antiguos. A-c-o-j-o-n-a-n-t-e. ¡CSI Las Vegas chúpate esa!

– La demás tropa de la comisaría, jefes incluidos, que en plan camaradería todos a una, pues hacen todo en equipo…, hasta el tonto.

– Los demás gangsters, que sirven de aperitivo a la serpiente por ser malos malosos….

– La gente de Nueva York, que deben estar todos de psiquiátrico porque no dejan de ver serpientes por el cielo y cadaveres y brazos que al suelo…

Efectos especiales:

Aqui ya es mucho lo que da la imaginación de si, porque había película en los 60 que ya utilizaban esas técnicas de animación…, pero por lo menos lo intentaron, aunque a los resultados me remito.

Os dejo este video de la muerte de un policía defendiendo su posición:

Por último, el momento cumbre que todos estábamos esperando, David Carradine vs. Serpiente Voladora:

¿Qué? ¿Como se os ha quedado el cuerpo? ¿Será más feo al natural el amigo David y por eso reacciona así la Serpiente? :roll:

Nota y Resumen:

En fin…., podía ser una buena película en su año, pero con el paso del tiempo se ha vuelto peor y peor.

2/10 Por estar en color y porque la serpiente se mueve más que David Carradine.

Enlace IMDB de la Película