Monsters 2010Odio tener que dar la razón a JesuCristo, pero el 2010 ha sido un año penoso para las películas y esta es una de ellas.

Es la típica película que mezcla géneros / tramas sin ton ni son, a ver si “suena la flauta”, y así mezcla: historia de amor / drama personal / drama social / documental de guerra / aliens.

Está claro que si alguien a quien le guste alguna de estas temáticas va a ver la película va a decir: “¿Pero que mierda es esta?”, y a alguien que le guste todo eso va a decir “¿Pero que mierda es esta?”.

No esperes acción a raudales, no esperes amor por doquier, no esperes actuaciones memorables, pero te puedes esperar ver a 2 pulpos gigantes copulando:love:

Primero el Trailer:

La historia arranca con un texto sobre fondo negro que nos cuenta que en un planeta se han encontrado restos de aliens (no dice ni planeta, ni que restos) y que envían una sonda para recogerlos. Claro está que al volver se estrella en la frontera entre los USA y México, y que despues de unos años allí empieza a crecer “bichitos” que obligan a establecer una zona de Cuarentena (del tamaño de la mitad de México).

Pos aquí tenemos a la hija de un Pez Gordo de la prensa de los USA que está del lado mexicano de la zona de Cuarentenay quiere volver a casa porque se ha hecho pupita en un brazo.., y el “magnánimo” jefazo envía al fotógrafo que tenía por allí para que acompañe a su hija en el largo y peligroso camino de vuelta en Ferry.

Ni que decir tiene que pierden el barco que los iban a llevar y tienen que ir en coche /barco y andando por la zona en cuarentena…, deberías de haberlo visto venir 😉

Entonces aparece la parte de historia de amor / drama personal / drama social / documental de guerra / aliens en la cual no sabes en que momento va a saltar de una historia a otra, sin que le llegues a tener interés por los continuos cambios.

Ya por las imágenes que ofrecen de los aliens :alien: en las diferentes imágenes que echan por los televisores parece que tienen tentáculos y son grandes, pero son imágenes en movimiento y grabadas con visión nocturna y no da para distinguirlos muy bien.

Pero claro, nada más que están navegando por un río para atravesar la zona oscura se ve (de noche por supuesto, e iluminando ellos con unas linternas) como un caza de los USA derribado, el cual está con el fuselaje completamente intacto en el río (aterrizó en el agua sin daños? lo trajeron unos porteadores a hombros y lo tiraron al río?), es meneado como un juguete por unos tentáculos gigantes estilo 20000 leguas de viaje submarino.

Con el “susto” en el cuerpo prosiguen el viaje luego a pie, parando de vez en cuando por unos ruidos que parecen un elefante en celo, y que ponen a los salvajes guerrilleros que les ayudan muy nerviosos. (Sabido es el tamaño del apéndice del amor de los elefantes…)

En esta típica fogata de campamento guerrillero, los afables guerreros les cuentan que han visto a los aliens y que tienen un tamaño de 100 metros (fallo de la traducción al español. En inglés dicen 100 feet = 30,48 metros) y que dejan sus huevos en los árboles….. ¡¿Mandeeee?! 😯

Resulta que les enseñan una especie de setas en los troncos de los árboles que si las iluminas con la linterna brillan y hacen un ruidito… Estos son los huevos de los aliens, que luego van al agua cuando crecen y vuelven para dejar los huevos ahí…

Y una caminata y salida en coche después llega por fin algo de acción (3 cuartos de película perdidos, *suspiro*). En este momento de acción se ve como los tentáculos pillan una furgoneta y la tiran por el aire, y en teoría matan a la gente (nunca se ve como lo hacen). Los protas se libran porque estaban en otra furgoneta y no hacen ruido y apagan todas las luces… :straight:

Y por fin llegan nuestros amigos a la frontera con los USA, que han hecho una muralla estilo La Gran Muralla China por todo el perímetro de la zona de Cuarentena, si hay que gastar se gasta, y ellos la atraviesan por una abertura del tamaño de King Kong con una garita (recordad ahora el tamaño de los aliens que os mencioné antes).

Cuando llegan al primer pueblo en los USA ven que está destrozado y vacío, y que hay careteles indicando la zona de evacuación. Ellos van a esa “zona” que es una gasolinera con toda la luz funcionando e intacta. Llaman por teléfono a Emergencia y les dicen que no se muevan, que ya van a por ellos. Mientras llaman a la familia, ven la tele, y en esas que aparece uno de los aliens. Por fin se ven los tentáculos y que mide sus 30 metros, que casi levita porque no apoya más que 1 o 2 tentáculos y que parece un pulpo. :-x

La típica escena de uy uy que me da con el tentáculo y a saber que me hace, para que luego aparezca en esos momentos otro pulpo gigante y entre los 2 pulpos se produzca una escena de copulación alien de grandes vuelos, bajo la atenta y pasmada mirada de los 2 protas. Cuando acaban de copular se van y punto. Llegan los marines y…. : SPOILER a seguir:

[spoiler]acaba la película con la escena del principio en la cual se ve una patrulla de marines que son atacados por un pulpo y los matan a todos porque tiran una bomba para acabar con el pulpo y todos los de alrededor[/spoiler]
Resumen: evita esta película porque no merece la pena perder el tiempo de una forma tan grande.