En la multitudinaria sesión de la visualización de esta cinta (Kesci y yo), nos decantamos por ella porque Cinéfalo la había comentado y con nota en su blog… Lo cierto, es que esta película slasher me dio bastante miedo, pero no del miedo que cabría esperar de una película de terror y asesinatos, mas bien temor por mi integridad mental, ya que esta película constituye un brutal atentado contra cualquier atisbo de racionalidad. Cualquier niño de tres años le pediría a sus papis de ausentarse de la proyección de esta MIERDA.

Antes de continuar, me gustaría hacer el inciso para otorgarle a este filme el Ascor a la Peor Dirección. Ya que el director debería dedicarse al cultivo de la remolacha o incluso a la papiroflexia en una escuela para discapacitados, tareas que estarían adecuadas para su nivel. Durante toda la película se proyectan planos descentrados, inclinados, absurdos… que se intercalan con una cortinilla que muestra la bucólica imagen de la fachada del campo de golf donde se desarrolla la acción, con un mástil con la banderita de los Estados Unidos de rigor, de día… lo agravante llega cuando una vez cada 2 minutos le clavan a uno la susodicha cortinilla, y más cuando la película de desarrolla DE NOCHE. Aparte de eso, es digno de comentar el detalle de la «tormenta portátil» que lleva el asesino consigo, solo le falta una nubecita negra por encima suya… allá donde va hay rayos y centellas (bueno, un foco que se enciende y se apaga). Y si nos fijamos más descubriremos cantidad de detalles, como que muchas de las escenas que supuestamente se desarrollan en el campo de golf, están rodadas en INTERIORES CON UNA MOQUETA VERDE POR SUELO.

Todo un logro el del caballero este, al que le ayudan los actores a los que otorgo el Ascor a los peores actores, ya que cualquier persona en su situación experimentaría indudablemente vergüenza ajena… pero no, siguen haciendo el gilipollas, como si pensaran que no los estaban grabando y que todo fuese a quedar en una coña. Mencionemos también el caso de que en esta película, las chicas están única y exclusivamente para enseñar pechuga.

Bueno, después de entregar los galardones… y de comentar que el comienzo de la película se asemeja mas bien al comienzo de una teleserie cutre de televisión por cable americana, se nos presenta al protagonista, que es un pringao fumeta que es hijo del dueño del club de golf, pero que le ha tocado trabajar de ayudante del jardinero después de que su padre muriese en un accidente. Su novia le pide de abrir la piscina del club por la noche para realizar la adolescente-fiesta-erotico-festiva-americana de rigor y empieza la fiesta (la de sangre y patetismo).

La primera muerte es más o menos convincente… pero más adelante se aprecia como el guionista iba acumulando cloretilo en el cerebro… ya que presenciaremos como el asesino vierte clavos en una máquina lanza pelotas de tenis, o como atraviesa a dos fornicantes con el utensilio de hacer los agujeros de los hoyos y la apoteósis final… que le clavan un aspersor a uno en el pecho, y el aspersor empieza a regar sangre… (si, lo sé, hay que estar enfermo para escribir eso, y más enfermo todavía para rodarlo).

Y bueno, al final de la película, resulta que el malo no es el fantasma del padre del chaval, sino su malvado hermano, porque el fantasma del padre corría detrás de la gente para avisarlos del peligro que acechaba… Y mientras el policía del pueblo estaba montando una fiesta village people en comisaría… sencillamente aberrante.

Hasta aquí he llegado, si no les importa pasar un rato de vergüenza ajena, adelante, alquilen este dvd, porque lo mejor es que es de reciente publicación. Para describir brevemente la película, me remito a un diálogo del guión de la misma (debe ser la única cosa coherente escrita en el susodicho guión). La copio directamente de la web de Cinéfalo, porque sinceramente, me amarga bastante buscar la escena en la que sale ahora mismo: » Esta peli tiene su enganche, podría ser un personaje original: El Lechero, vuelve de entre los muertos para matar uno a uno a adolescentes metrosexuales proniscuos, un poquito de enormes tetas, curiosos asesinatos de actores de tercera que salen en pantalla cinco eternos minutos…….es dinero rápido…¿pero donde esta el arte?»