Ya tardaba el día en que nos dignásemos a ver y comentar en Ascor Movies esta cinta. Ha sido mucha la gente que nos ha dicho que no dejásemos de verla, y hemos aprovechado que ha sido editada una “edición especial” en DVD de la misma para nuestros fines. Pues sí, se trata de un clásico Ascor que todos los aficcionados al cine mugre no deben dejar pasar… Aunque permítanme recomendarles que no se hagan expectativas muy altas en los prolegómenos de la proyección del filme, ya que los resultados podrían ser desastrosos.

Concretamente, como bien indica la película al principio, se trata de una comedia para parodiar a películas como “Los Pájaros”, pero bueno, deberíamos matizarlo más, se trata de una comedia/mugre/mierda de los años 70 con un humor “bastante” peculiar. Los Estados Unidos (es decir, el mundo) esta bajo asedio, una amenaza sin precedente causa el panico popular y el caos en el ejercito… los tomates (sí, esa hortaliza) atacan y matan.

Eso sí, no cuenten ustedes con ver ninguna escena de acción con los tomates matando a alguien, aquí el presupuesto es nulo y todo es insinuado… como mucho, unos tomates de por-span rodando.

Y bueno, el elenco de personajillos es peripatético, tenemos al coordinador del equipo de mongoles que asignan para terminar con la amenaza, el cual dirige a una nadadora rusa que se pasa el dia tomando esteroides, un maestro del disfraz de raza negra (que se disfraza de hitler y de tomate gigante), un buzo que nada en fuentes y piscinas, y un marine que aparte de sufrir algún tipo de enfermedad mental no catalogada, lleva el paracaídas arrastrando durante toda la película. Además de este equipillo, se pasearán por pantalla un montón de personajillos que intentarán arrebatarnos una sonrisa… al principio puede que lo consigan, pero uno se empieza a dar cuenta de la verdadera situación en cuanto empiezan a sucederse los números musicales… De hecho el humor de la película es como el de “Agárralo como puedas” pero anticuado, insulso y a medio fuelle.

Poco a poco irá llegando el final del sufrimiento, de las maquetas, de los tomates rodando, de los gags sosos… cuando descubran que la música es el único arma contra los tomates… sin comentarios.

Resumiendo, todo un clásico de cinemierda que cualquier aficcionado (y no tan aficcionado) debería dejar pasar, aprovechen la oportunidad, que está editada en DVD. IMDB de la película. Por si no tienen suficiente, los IMDBs de la segunda, tercera y cuarta parte. En la segunda parte podremos ver a un jovencísimo George Clooney en acción.