Os equivocabais; “Alejandro Magno” no era la mala. Jerry Bruckheimer vio “Braveheart”. Jerry Bruckheimer disfruto viendo “Gladiator”. Jerry Bruckheimer compro el DVD de “El Ultimo Samurai”. Jerry Bruckheimer quería hacer “Troya”. Jerry Bruckheimer pensaba que “Espartaco” era sencilla de hacer. Jerry Bruckheimer quería los 11 Oscar de “El Señor de los Anillos” y de “Ben – Hur”. Jerry Bruckheimer pensó que “La Caída del Imperio Romano” dejaba muchas ganancias. Pero sobre todas estas películas la favorita de Jerry Bruckheimer era “Excalibur”. Jerry Bruckheimer se puso manos a la obra. La próxima película de Jerry Bruckheimer seria de genero épico, pero estas tienen algo que la de Jerry no tiene; ¡¡¡son buenas!!!, y claro Jerry no contaba con ese matiz. Lo jodido es que Jerry pensaba que hacer una película Épica era lo mismo que hacer “Dos Policías Rebeldes”.

Pues si, lo único que la película que ahora es comentada tiene en común con las anteriores es que es una mala copia, pero muy mala. El bueno de Jerry, aprovechando la “segunda edad de oro” que vive el genero de película épicas no pudo resistirse ha intentar forrarse a su costa.

Esta vez la chungada que nos intenta meter doblada es una versión de la leyenda del Rey Arturo en plan moderno. El tío no tiene mejor idea para excusarse que decir que es la historia que inspiró la leyenda. Así consigue deshacerse de la necesidad de poner en la película las Cruzadas, a Morgana, El Santo Grial y de paso la Magia y todo lo demás. Así convertimos a la espada Excalibur en una maquina de matar muy afilada, que es lo que cuenta vamos, que haya bien de tortas en la película.

El tío, para no arriesgarse e innovar un poco en la historia (como puede ser muy peligroso ya que puede que entonces la película no rompa en taquilla y Jerry es lo ultimo que quiere) decide apostar sobre seguro y entonces se rodea de varios especialistas en hacer película, algunos de ellos épicas, como es el caso de el guionista David Franzoni (“Gladiator”) o de Hans Zimmer, compositor de la Banda Sonora de “Gladiator” y “El Ultimo Samurai”.

También cuenta con la fotografía del celebre Slawomir Idziak, responsable de la fotografía de “Azul”. Jerry también se busca a unos cuantos actores de entre los que destaca la actriz Keira Knighley (La de “Piratas del Caribe”)haciendo de una moderna y joven (19 añitos) Ginebra, Stellan Skarsgard (El profesor de “El Indomable Will Hunting”) hace del malo malísimo y como Arturo, Clive Owen (“Closer” o “Gosford Park”).

Lastima que parezca que todo lo que toca este hombre lo convierta en mierda ya que el guión es de risa, la música, como menos, deja que desear, con la misma puta melodía repitiéndose a lo largo de toda la película, la fotografía parece la de un principiante y los actores no se lo creen ni ellos, limitándose solamente a un juego de posturas y gestos bastante limitado y al final te das cuentas que están porque alguien tenia que darse de hostias (hasta Ginebra reparte). Así el producto final se convierte en una flipada solo comparable a “Torque” o a “La Liga de los Hombres Extraordinarios” (ambas ya han sido comentadas).

Como Jerry ya tenia lo importante (tardo cinco años en tenerlo todo) se busco a un Director con la suficiente poca personalidad y el suficiente poco carácter como para que su labor fuese solo supervisar las secuencias de lucha y las explosiones (que hay un par de ellas). Esta labor le venia de vicio a su colega (tal para cual) Michael Bay, el gilipollas que hizo lo de “Pearl Harbour” (muy en plan el “Rey Arturo”). Pero no tengo idea de que le pasó al tío que al final no pudo ser.

Entonces Jerry va a otra constante en su carrera (salvo un par excepciones), que es coger a un Director novel, que no tenga el suficiente aval como para negarse. Ya lo hizo con Tony Scott y salió “Top Gun”, ya lo hizo con Jon Turteltaub y salió “La Búsqueda”, ya lo hizo con Dominic Sena y salió “60 Segundos” y ahora se cogió a Antonione Fuqua que lo había echo bastante bien en “Training Day” (la de Denzel Washington), y como dije, este hombre todo lo debe convertir en mierda, ya que la labor del Director en esta película es de llorar.

El resto de la historia ya se sabe; Presupuesto millonario, se rueda en Irlanda, la película se estrena unos meses después del éxito de “Troya”, es un taquillazo enorme, Horrorscope la ve en el cine y se sale en mitad de la película, se saca el DVD este de Edición Especial que tengo en mi poder, la visiono solo en mi casa, me parto de la risa, acaba la película y me pongo a aplaudir como un idiota, veo el “Making Off”, mas risas…etc. ¿Por qué las risas?. Ahí va una “pequeña sinopsis”.
Arturo es un general romano que tiene a su cargo en Britannia a un grupo de caballeros Sármatas que han pasado 15 años luchando contra los Pictos de Merlin. Todos están deseosos de licenciarse y alcanzar la libertad, unos para volver a su pueblo tercermundista y Arturo para ir a Roma, que tiene a un colega que es fraile allí. Para ello tienen que proteger a un Obispo, mitad religioso, mitad guerrero (toma cameo a “Yo Compre una Moto Vampiro”).

Pero resulta que el Obispo este es muy mala persona y no les dará un papel donde dice que son libres hasta que los caballeros hagan una ultima misión; salvar a un niñato que vive en el quinto coño y que es muy valioso para la Iglesia (Jerry debe pensar que en Roma mandaba el Papa y no el Emperador). Lo jodido es que un ejercito de Sajones devora-mundos quieren destruir la civilización y tambien quieren matar al niño. Los caballeros salvan al niño, a Ginebra que les pillaba de paso y también al mundo. Arturo se casa con Ginebra y se convierte en Rey de Britannia y el mundo vuelve a ser un lugar feliz gracias a el.
Un buen aliciente para ver la película es adivinar que personajes no llegan al final de la peli, en plan Monster-movie. Yo casi hago pleno, pero puse uno de mas. En serio, puede ser divertido; no vale decir que mueren los extras o el malo.
Si os habéis quedado con ganas de mas, tranquilos que esto solo era el calentamiento. Pienso revisionar la película y esta vez tomando nota de las idioteces. Desearme suerte, puede que mis neuronas no aguanten.

P.D.: “El Rey Arturo”, la a costado a Jerry 90 millones de DOLARES. “Tesis” de Alejandro Amenabar tiene un presupuesto de 720.000 PESETAS. Toma esa Jerry.

Mas P.D.: Me habría gustado poner un link con las criticas de “Torque” y “La Liga de los Hombres Extraordinarios”, pero no tengo ni puta idea de hacerlo.