Tras la emisión de esta cinta por parte de los genios de Cinebasura de esta cinta, la tentación de NO verla era grande, las risas tenían que estar garantizadas, así que nos armamos de valor, y la vinos… sin los comentarios jocosos de Viruete y Paco Fox, eso sí. Habíamos visto muchas mugres de bárbaros, espadas, y brujerías varias, pero no fue hasta ayer, cuando esta cosa infame nos hizo pensar en todo el daño que Arnold Schwarzenegger, y su “Conan el Bárbaro” causaron durante todos los años 80 y parte de los 90. Grupos de amigos, que quedaban en el monte para disfrazarse, rodar unas escenas aleatorias y luego maquetarlas con 4 remiendos rodados en la cueva del malo para meter algo de “argumento” de por medio. Pero claro, estaban esas cintas, y luego las italianas…

SnifoAzufre:

Y es que podemos calificar a los italianos como los auténticos chinos falsificadores de los 80, pillando por banda todos los hits del cine y haciendo sus versiones rancias que en muchas ocasiones, ni siquiera tenían que ver con el argumento de la original. Vamos, que los chavales de The Asylum no son más que unos amateurs. Es más, esta cinta casi se podría considerar como la explotación de la explotación, ya que con la típica narración del inicio en que nos cuentan media película (tal cual), se nos vende que nuestro héroe es el hijo de ATOR que ha sobrevivido siendo tan solo un bebé al arrasamiento del pueblo por parte de los bárbaros.. Mother of God…

Pero bueno, Sangraal, que así se llama nuestro héroe (del tal Krotar y su espada salvaje no sabremos nada durante toda la película), es el mazas del gimnasio de la esquina más próxima a donde vivía el bastardo hijo de puta que rodó esta mierda. Y según parece, él y lo que queda de su pueblo deben de llevar 30 años rondando sin rumbo en busca de un nuevo hogar (recordemos que hace 2 minutos de película era un bebé, ahora es un macho cabrío), y después de 30 años, el capullo este sigue diciendo que los dioses lo guían y que encontrarán un lugar donde vivir.

Se encuentran con una “batalla” (6 tipos forcejeando entre sí), resuelven la papeleta y los adoptan en un pueblo. Pero el “rey”, es muy malo, y quiere quemarles el pueblo por el mero hecho de que es un calzonazos y una bruja que se le aparece sin cesar en su cueva le da órdenes. Y es por ello que van y arrasan con la aldea… a todo esto, a estas alturas de la película, todos los extras ya lucen un color rojo cangrejil considerable, de estar todo el día haciendo el mongolo al sol en el monte.

Después del desastre, aparece un chino que “solo quiere ayudar” y se les acopla a Sangraal y a la morena que le va lamiendo el culo, pasando por numerosas desventuras aleatorias como viene siendo en este tipo de películas. Como por ejemplo la cueva verde (¿o era azul?), la cuestión es que era del color opuesto… todo ello para encontrar el arca perdida de los templarios, donde hay un arma que servirá para derrotar a la bruja. Y ojito al arma, porque es el puto descojone… es… ¡una ballesta de cartán piedra más grande que nuestro héroe!, que tampoco es tan tonto, y prefiere repartir mamporros con ella antes que usar semejante cosa inútil y aparatosa.

Yo ya me estoy cansando de comentar esta mierda, así que le dejo el turno a Kesci para que comparta sus opiniones de esta cosa… no sin antes mencionar la banda sonora de la película, que viene a ser 50 minutos de un coro cantando: “SAN-GRAAL! Lalalalala lalalalaa! SAN-GRAAL! Lalalalala lalalalaa!” Ideal para sustituir el “lalalalala” por cualquier estupidez que se le pase a uno por la cabeza.

KeScI:

Si nos ponemos que estamos en el año 1982, y que una de las referencias que mencionan al principio de la película es Ator, ya sabemos lo que se nos puede venir encima. Deberían de tener un aviso al principio de la película estilo los que avisan que copiar los DVDs es delito y tal y cual, pero esta vez diciendo: “Mira que esta película es italiana y de luchadores bárbaros, hay mujeres desnudas sí, pero vas a ver a más tíos solo con taparrabos que el Día del Orgullo…” 😯

Vamos a quitar que hay muchos extras que salen en todas las partes, pero que como van con caretas o disfrazados de formas raras, no se nota casi. Vamos a poner que las “coreografías” de las peleas son malas pero que eran muchos para poder ensayar con más tiempo, pero lo que no puedo pasar y me niego es el lanzamiento de espadas, flechas y lanzas que se ve de sobra que no le dan ni de cerca.

IMDB – Metacritic – Filmaffinity
(No tiene Metacritic obviamente, si la añaden a la base de datos, explota)