No, no he querido meter ningún mensaje indirectamente directo de carácter extremadamente adolescente-pasteloso, el título es así y lo pongo así. Pilla a Robocop, ruedala en China, y métele gags de humor asiático del que tanta vergüenza ajena puede llegar a producir… esto es Roboforce amigos, la película que casi mata a nuestro compañero de andanzas Jesucristo. Aunque eso seguramente fue causado por los gnomos que habitan en los putos reproductores de DivX de salón, que leen cada película como le sale de los reales huevos… causando en esta ocasión que la reproducción una mierdícula de 96 minutos se extendiese a unos 110. Sí, el vídeo iba a cámara lenta, y el audio se descompensaba, pero a la vista del filme, tampoco se perdía mucha cosa.

En una ciudad X, hay una banda de gángsters supermalosos que disponen de robots altamente sofisticados para realizar sus fechorías, en concreto, robar bancos. Al mismo tiempo están preparando la nueva generación de robots, y en vez de hacer algo más hardcore, deciden hacer una réplica la hermana del líder de la banda (es decir, la misma tipa embutida en un traje de latón). En realidad, a la vista de los hechos que suceden en la película, en los que el malo besa incestuosamente a su hermana, no puedo evitar pensar bastante mal al ver el susodicho robot.

Paralelamente a los planes de los malos, tenemos a un fotógrafo de prensa restrasado, que no pinta nada en la peli hasta que al final se le acopla a los buenos. También veremos las desventuras del científico de la policía, una versión chino-koreana de Doc sin gracia (pero con un supercoche sospechosamente parecido al DeLorean), que reniega del cuerpo porque no quieren utilizar sus inventos porque sino “ya no habría crimen que combatir”. Y el tercero que culmina el trío calavera es “Whisky”, uno los mafiosos renegado que es constantemente perseguido por su ex-banda, y que además está enamorado de la hermana del malo… y consecuentemente tampoco puede permitir que le pase nada al clon robot, aunque éste quiera matarle.

Yo también desconozco de dónde ha podido sacar eso

En realidad estaríamos ante una serie b bastante competente, con sus peleas entre robots, sus cables tirando de la gente por los aires, demasiados muros de cartón piedra tirados abajo… de no ser por el jodido y desmesurado sopor de las escenas que sirven de relleno para intercalar las de acción, que están repletas del más soporífero, insufrible, ajenamente vergonzoso e insoportable humor asiático… es más, ¿qué problema tienen los asiáticos con que los protagonistas tengan hambre? ¿por qué cojones les hace tanta gracia? En un jodido manga/anime podría entenderlo, porque al menos ponen caretos indescriptibles, pero con actores de verdad no tiene puta gracia. De la misma forma que no tiene puta gracia que los protas esten electrocutándose durante 5 minutos del metraje, es más, han abusado tanto del recurso de electrocutarse, que más adelante los encargados de los efectos especiales sudaron ampliamente de poner más rayos mientras se electrocutan, con lo que tenemos a los dos anormales de turno sacudiéndose espasmódicamente al mismo tiempo que intentan contener la risa.

La parte buena de esta cinta, es que con ella casi conseguimos matar a nuestro colaborador Jesucristo, lástima que sea tan duro este hijo de puta. De todas formas, os dejo con el trailer, que es uno de estos que dura 5 minutos y que incluye todas las escenas de acción de la película con los robots molones, asi os ahorrais aguantar el relleno en clave de “humor”.


IMDB – Metacritic – Filmaffinity