boo0Una «escalofriante» película de «terror» que logrará que le tengas miedo a los armarios empotrados. Una cinta producida por Sam Reimi, en la cual sorprendentemente no aparece enchufado su hermano Ted. Y otro rollazo de cuidado……

En fin, que le vamos a hacer…. Para empezar hay que aclarar una cosa, el Boogeyman es ni mas ni menos que «el hombre del saco» americano. O sea, que el malo de esta película en cuestión es el hombre del saco.

Uno entiende que eso de sacar alienigenas, zombies o tíos deformes con moto-sierras ya esta bastante visto, pero tener que recurrir al hombre del saco…. Que pasa?, es que no hay mas monstruos???

Como esto siga así el monstruo de la próxima película va a ser Don Pimpon…

boo6Y aquí tienen una foto del «prenda» que hace de protagonista de esto. Cuando no tiene un careto inexpresivo, pues tiene un careto como el de la foto. Y como irán ustedes viendo en la secuencia fotográfica que les ofrezco, se tira media película tirado en el suelo con esa cara de espanto.

La película empieza con un chaval con una pinta muy rara, al que llamaremos el niño de las neuras. Este pobre chico vive en una casa misteriosa (con la mayor tasa de roperos por metro cuadrado que existe en el mundo) a la que llamaremos la «casa de las paranoias».

El padre de este crió se dedicó a darle sustos con el cuento del hombre del saco, que vive en los armarios y secuestra niños, de la misma forma que en su día el abuelo también le metía los mismos miedos al padre. Y claro, por eso el puñetero padre sigue con la tradición familiar. La madre, en cambio, no esta muy contenta con esta movida y convence al padre de que le quite la neura con los roperos al niño. Uno de los brillantes métodos que utilizará el padre es encerrar al chico en un armario para demostrarle que aquí no pasa nada.

Normal que el tío les haya salido así… Es como tratar de curarle la aracnofobia a una persona atándolo a la cama y cubriéndolo de tarántulas.

boo1Una terrible noche, con el crío asustado mirando el ropero, su padre viene a tranquilizarlo. En ese momento aparece una sombra del armario, que se lleva al padre para adentro en una delirante secuencia en la que montaron la cámara en un trípode giratorio o algo así. Marcado por esta experiencia, el tío al crecer se convierte en un colgado de cuidado. Vive en una casa con mas focos que un estadio de fútbol, y no hay ni un armario. Guarda la ropa en percheros repartidos por la casa, y ni siquiera tienen un armarito en la cocina para guardar la comida, sino que la tiene repartida en estanterías. Y para colmo, el frigorífico tiene la puerta de cristal transparente, como el de las maquinas de coca cola.

Lo dicho, el niño de las neuras hace honor a su apodo (y como no va estar hecho polvo un tio con mas de 30 tacos que vive asustado por el hombre del saco)

Un buen día su novia lo invita a casa de sus padres, y durante la cena, su futuro suegro lo somete a un tercer grado. El niño de las neuras le explica que su padre los abandono (no cuenta nada del hombre del saco pues seguro que lo largan de allí sin cenar), y que su madre quedo muy perturbada por el asunto. Por la noche, después de mirar con cara de espanto el armario empotrado de la habitación de invitados, se acuesta y tiene un terrorífico sueño en el que se le aparece su madre. La madre va maquillada cutremente en plan zombie y con un camisón, dando el aspecto de ser la niña del exorcista 40 años después. Esto le da un mal rollo increíble, y cuando se despierta suena el teléfono para decirle que su madre ha muerto. El debe entonces de volver a la casa de las paranoias a poner orden.

boo5El niño de las neuras se dedicara a pasearse por la casa recordando su terrible infancia. Viendo el cutre empapelado de las paredes de la casa es normal que el pobre tío haya crecido traumatizado. En este punto, el director se dedicara a asustar a la gente metiendo ruidos fuertes, crujidos, chillidos etc.. cada 5 minutos de la película.

El niño de las neuras no para de ver cosas raras, siendo el momento culminante cuando se atreve a meterse en uno de los armarios empotrados a buscar recuerdos, y de repente la bombilla se apaga sola. Lo que sucede a continuacion solo puede describirse como que «el ropero le ataco». El niño de las neuras se dedica a forcejear mientras se le clavan los ganchos de las perchas de la ropa. De hecho, cuando logra escapar, tiene una clavada en la ropa y tres o cuatro por encima?? A estas alturas de la pelicula, todavia no hemos visto al Boogeyman, pero ya adivinamos que debe de ser un cachondo mental de cuidado.

boo2Con tanto susto y comida de coco mental, uno no se explica como el tío no se ha largado ya de la casa. Así hasta que se pega el susto mas gordo de todos (aparecen varios niños en plan zombie, con la cara maquillada de azul al mas puro estilo de «Los Pitufos», rodeándolo y agarrándolo), y decide que ya esta bien de paranoias. Al salir corriendo de la casa se tropieza con su novia (que pasaba por allí), y deciden irse a un motel cercano.

Y así se acerca el final de este rollazo. El hombre del saco ha aparecido en el motel, y secuestra a la novia del niño de las neuras mientras el prenda iba a por hielo para los cubatitas. El tío no encuentra a su novia y así empieza el festival de paranoias, pues se mete en el ropero del motel y acaba apareciendo en el armario empotrado de su casa. Se mete en otro armario de la casa de las paranoias y aparece bajo la cama del motel. Sale por la puerta del motel y aparece dentro de otro ropero… Una fumada mental de campeonato, mientras tratas de adivinar si el niño de las neuras esta en su casa, en el motel, o en casa de la vecina.

Así hasta que finalmente aparece el hombre del saco… Toda la película esperando verlo, y cuando aparece mejor que no hubiera salido del armario. Debían de haber utilizado un pavo disfrazado con una mascara o con la cara maquillada, en vez de gastarse 10 euros en un engendro hecho por ordenador tan cutre. Creo yo que los monstruos del Doom 2 están mejor hechos que el Boogeyman ese.

En fin, como el guion ya no da para mas, el prenda acaba derrotando al hombre del saco a base de romper los juguetes de su cuarto, y así consigue traer la paz a todos los roperos del mundo…. FIN

boo4Por ultimo decir que debido al agotamiento mental que esta película me ha regalado, reconozco que me he saltado varios personajes, como la niña misteriosa que aparece por allí sin venir a cuento, la vecina cotilla que no la palma de milagro por meterse donde no la llaman, y el tío del niño de las neuras que decide hacerle una visita a su sobrino y acaba envuelto en plástico transparente (literalmente) como si fuera un pavo de navidad del supermercado. Y por ultimo comentar que la actriz que hace de madre del niño de las neuras es XENA!!!, la princesa guerrera, que esta cayendo bastante bajo…..

Por cierto, NO LA ALQUILEN!!!!!!!, no da miedo ni susto ni risa, solo preocupación a la hora de elegir una camisa en el armario….

Les dejo la correspondiente ficha IMDB