El Channel 4 aporta su granito de arena en la reeducación de los adolescentes problemáticos con su nueva serie “Brat Camp” (campamento de niños malcriados): los mandan a un rancho en los desiertos de Estados Unidos para darles la del pulpo a base de bien.

Pues asi es, en esta magnífica serie del Channel 4, mezcla entre la Isla de los Famosos y Mad Max, se trata de llevar a siete chavales puñeteros a un campamento perdido en los salvajes parajes de Utah (se aceptan chistes y pareados fáciles) para darles una terapia de choque. Personalmente no sé si volverán rehabilitados o con mas mala leche que antes, pero bueno, la intención es lo que cuenta. Los siete “regalitos” seleccionados en esta temporada son:

ALEX. 15 Años.La debilidad de esta chica son los morazos. Ha sido expulsada del colegio y se mete botellas de Vodka a saco mientras mantiene a su madre amedrentada. Una vez, estando bebida, le metió un golpe de Kung Fu a una ventana y se quedó alli sangrando sin enterarse de nada. Segun el Channel 4, despues de la experiencia en USA, ha mejorado las relaciones con su madre y se ha buscado un trabajo.

Espero que no trabaje montando persianas o la lleva clara….

JOE. 16 Años.Este chico toca en un grupo Punk y segun los que lo conocen está todo el dia rebotado. En el colegio no saben que hacer con él, y en casa… el tio en vez de practicar Kung Fu con las ventanas lo hace con sus familiares.

Despues de su paso por el programa, ahora trabaja en un supermercado y hace giras con su banda. Su madre reconoce que ahora es “mas educado”, pero por lo visto le ha dado por fumar cigarritos de la risa. No todo es perfecto en el Channel 4…..

ED. 16 Años.La especialidad de este muchacho es trincar la propiedad ajena, incluyendo a su familia (de hecho le llegó a mangar el ordenador portatil a su madre, que ya hay que ser flojo para no querer ni salir de casa a robar).

La policia le hace de vez en cuando de taxista y lo trae a casa.

Este pobre no logró rehabilitarse en el campamento, y volvió igual de cafre que se fue.

JEMMA. 16 Años.La especialidad de esta chica, como buena alumna de Wynona Ryder, es el choriceo en los comercios.

La han arrestado varias veces y ella afirma que no tiene ningún problema.

Y cual es la mejor solución segun el Channel 4????, pues eso: nada de psicólogos y mandarla al campamento Krusty.

XANTHE. 17 Años. EL currículum es parecido al de los demas…. Amenazas a la familia, borracheras indiscriminadas…

Despues de la experiencia en USA, ahora está muy cambiada. Trabaja, y ya no toma drogas.

Segun el Channel 4, todavia sigue bebiendo, pero a “niveles socialmente aceptables”.

JENNI. 16 Años.Posiblemente uno de los casos mas cafres.

Uno a esta alturas ya no esta por la labor de dar detalles, pero a esta chica hay que llevarla corriendo a un especialista.

En fin, segun el Channel 4 tuvo tambien una magnifica recuperacion.

JOSH. 15 Años.EL último de la lista. Este chico es un especialista en los cigarritos de la risa y en sus efectos mas divertidos e inmediatos.

Despues de su paso por el programa, de nuevo según el Channel 4, ha cambiado radicalmente y ahora lo que se fuma son libros.

Y de esto se trata el asunto, poco más o menos. Un servidor ha dicho muchas veces que el Channel 4 se ha pasado de rosca, o ha llegado muy lejos, pero esta vez lo digo con toda la razón. En anteriores programas, le han dado caña a gente que se lo merecia con toda justicia, como a los pardillos que creian poder ir al espacio, o los tios que tenian que ponerse los disfraces que el programa les ofrecia y hacer el ridículo por la calle. Pero esta vez se estan metiendo por medio de temas familiares, donde hay implicada gente que de verdad lo menos que necesita en que un “hijo de Utah” les de caña, y lo que mas es ayuda profesional.

En fin, perdonen estos arrebatos pero es que los del Channel 4 me tienen ya brillando en la oscuridad, como los Gusi Luz.