David Hasselhoff en estado puro en esta deplorable adaptación de la serie de comics Marvel sobre Nick Fury. No es que sea un personaje muy popular en un mundillo repleto de X Mens, Spidermans y demas fauna variada, pero los pocos seguidores que tenga son los que deben de estar “fury” a mas no poder.

El mérito de Hasselhoff esta en rodearse de actores tan pésimos y sobreactuados, que el tio llega a parecer Marlon Brando.

En fin, un servidor dudaba si catalogar este engendro como un “análisis de películas” pues de lo que se trata en realidad es del típico episodio piloto para televisión del que se espera hacer despues una serie mas larga si los resultados son esperanzadores. Como ustedes se pueden imaginar, les salió una chorrada como un piano y hasta la fecha, que yo sepa, nadie ha tenido la poquísima verguenza de continuar con el Nick Fury de David Hasselhoff. Y como a un servidor le han metido dobladito este pestiño como si fuera una película, pues la voy a considerar como tal.

Bien, el argumento viene a ser lo siguiente: En una base supersecreta del gobierno que parece una central lechera, tienen a un científico Nazi congelado como si fuera una merluza. El maloso es nada mas y nada menos que el Barón Wolfgang Von Strucker (toma pedazo de nombre resultón), el cual habia desarrollado un virus mortal que mata a saco a todo el que lo pille. El gobierno tiene al nazi entre cubiteras porque el virus ha mutado con el ADN del Barón, y si alguien lo descongela, pues puede sacar muestras del virus. Cualquier persona en sus cabales despues de escuchar el planteamiento de esta película, pues coge la cinta y la mete directamente en el horno, o realiza con ella algun acto contra natura en el cuerpo del guionista, pero como los seguidores de esta Web son individuos que disfrutan con guiones llenos de chorradas y topicazos, seguimos adelante.

Una malvada organización (Hydra) dirigida por los hijos del Barón, entra en la central lechera matando a todo el mundo y se llevan el congelado para casa. La hija, Andrea von Strucker, es la que mueve los hilos de Hydra ayudado por su hermano Werner. Estos dos individuos están entre los peores actores que un servidor ha tenido el placer de ver trabajar. Sobreactuan como bellacos…. El Werner es un especialista en poner caras de loco, y Andrea de histerica malvada, dando discursitos sobre la dominación del mundo mientras gesticula con las manos, pareciendo que los discursos los da la tia simultaneamente en lenguaje para sordos.

Ante estos inquietantes sucesos, la organizacion S.H.I.E.L.D. llama a uno de sus mejores agentes, David Hasself… digooo, Nick Fury, el cual esta actualmente retirado. El tio vive en una mina abandonada, dedicándose a picar las paredes en sus ratos libres. No sé si este detalle tiene una relevancia enorme en los comics de Nick Fury, asi que me perdonen los seguidores del personaje que puedan estar leyendo esto.

En la mina en cuestion, dos agentes de S.H.I.E.L.D. se encontrarán con Nick para explicarle la situación. Uno es un tontolhaba novato que no para de decir sandeces, como por ejemplo que ha quedado primero de su clase en el curso de “muerte silenciosa”. La otra es “La Contessa”, un antiguo rollito de Nick o algo asi crei entender, pues me estaba partiendo la caja en ese momento. La tia en realidad era una Condesa, que es al fin y al cabo lo que significa contessa, pero ver a una señora de uniforme militar con escotazo y unos labios con suficiente silicona como para sellar 60 ventanas, ser llamada La Contessa como si fuera un helado de vainilla fue mas de lo que podia soportar.

El resto de la película es una sesión de despropósitos y paranoias:

Nick Fury.Viendo la foto de arriba del todo se pueden ustedes hacer una idea del trabajo interpretativo de David Hasselhoff. Se dedica a poner cara de ultraduro mientras fuma a saco. En algunas de las peleas se empieza a notar la edad y la falta de conocimientos en artes marciales de este individuo, a parte de que a veces corre por los pasillos como si estuviera a punto de echar la pota.

Agentes de S.H.I.E.L.D.Pues todos los topicazos del género policiaco que ustedes se puedan imaginar: Colegas entrañables, director amargado que le hace la vida imposible a Nick rodeado de su séquito de admiradores, experto en armas a lo James Bond que le da material a Nick… Y destaca una friki que es capaz de leer la mente. En una delirante escena le dira a Nick que “soy capaz de leer la mente pues tengo unos implantes”. Acto seguido, Hasselhoff se pone a mirarle las tetas, teniendo la chica que aclararle que los implantes los tiene en el cerebro.

Robot de Goma.Un engendro que los buenos le regalan a Nick para que le ayude en su mision. Es un doble de Hasselhoff con la cara de goma y un cuerpo mazas.

Los malos.Impresionante jaula de frikis y descerebrados. Dando ya por explicados los dos hermanos, el resto de la organizacion Hydra esta compuesto por dos clases de incompetentes soldados. Por un lado una banda de tios en traje chaqueta, calvos, pálidos y con gafas negras. Por otro lado, militares con uniforme pseudo nazi y la cabeza dentro de una especie de calcetín.

Tecnologia.Todas las bases secretas que aparecen en la película han sido rodadas en industrias llenas de tubos de metal y maquinaria rara para dar una imagen baratita de ciencia ficción. Delirante es cuando el Werner amenaza con lanzar unos misiles con el virus letal contra la ciudad de Nueva York. No se les ocurre otro sitio mejor donde meter los misiles que dentro de un camión de basura, y ver al tio conduciendo el camion con dos de los calvos puesto en la parte de atras como si fueran basureros es impagable.

Detalles de buen cine.Imposibles de mencionar todos…. Las aceleraciones de cámara en las peleas, los cambios mágicos del cordel del parche de Nick Fury, que a veces esta en la frente y seguidamente le pasa por el ojo bueno. Las risas diabólicas de los malos. Cuando la mentalista le lee la mente a uno de los científicos malos y el director nos muestra una sucesión apocalíptica de explosiones, accidentes de avion y voladuras de maquetas. El ojo de cristal de Nick Fury que funciona como un explosivo plástico…. Lo dicho, imposible contarlo todo.

Pero lo mejor sin duda es ver a nuestro queridísimo David Hasselhoff en su salsa, sobreactuando con su mejor estilo. Asi que les recomiendo humildemente que expriman al emule para conseguir una copia de esta obra de arte, siempre dando por supuesto que sea para una copia de seguridad.

IMDB de la Película