La Monja (The Nun – 2005)“La Fantastic” ataca de nuevo, no contentos con la inmensa crueldad que fue Rottweiler, se han dado prisa para que esta película que me ocupa llegase tarde a los cines. Dirigida por Luis De La Madrid, se aprecia la mano oscura de nuestro bien querido Brian Yuzna rondando a todos los aspectos de la película, aunque sin ser tan infernal como las creaciones 100% Yuzna…

La cosa empieza con una pesadilla-ida-de-olla que ya hace resoplar a los presentes, no nos espera nada bueno… unas niñas en clase fumando en la ventana, llega la profesora, una monja, escribe la palabra “SIN” (pecado) en el encerado, la toma con una de las chicas que tenía la típica notita de clases, la agarra por el cuello y la levanta, empotrándola contra la pared… Despierta la señora que tenía la pesadilla, que se le está inundando la cocina, y las tuberías de su casa emiten ruidos desagradables… del desagüe sale una monja espectral que la degolla con un cuchillo delante de su hija que acaba de llegar de la fiesta del instituto… pero no pasa nada, se pira a barcelona con sus amigos a bucear, aprovechando el billete que tenía su madre reservado.

Aprovecho para mencionar durante la escena de la policía despues del degolle, tenemos un nuevo capítulo de “CSIs del mundo”… con una de esas frases lapidarias que usando tecnicismos queda bien así con el tono de voz… “El corte es limpio, no cabe duda que ha sido la causa de la muerte”… no si a lo mejor murió de un infarto del susto cuando vio a la monja submarinista… ¡Casi le corta la cabeza por dios!¡Claro que murió de eso! Desafortunadamente, no había huellas en el cuchillo.

En el avión, durante el viaje, la chica se ve una peliculilla que no es otra que ¡¡FAUST!!, además la chica se emociona viendo el final de la película, es que es un dramón dirigido por el excelente Yuzna… Ironías aparte, la chica decide visitar una de las amigas con las que se iba a reunir su madre en Barcelona, que no es otra que Teté Delgado, con una visceral escena donde escapa en camisón de la monja acuática asesina. Como llega un poco tarde, se pone a investigar sobre la monja, y en el proceso conoce a un joven seminarista preparándose a cura llamado Gabriel (Originalísimo, oiga).

Y hablando de personajes, es que aquí ni siquiera hay los típicos estereotipos, mas bien destaca el curilla, que un anti-estereotipo mas bien, ya que siempre mantiene la calma, siempre mantiene un tono de voz apacible, nunca pasa nada, no hay que ponerse nerviosos, no hay que precipitarse… hasta que le calientan el paquete.

Finalmente acaban encerrados en el convento donde mataron a la monja, los chicos todos y las 2 amigas de la madre que quedan en pie… ¿el final de la película? Pues lo típico de hollywood de hoy en dia, pero mal hecho, mucha monja espectral, muchos efectos especiales, para nada, para contar un cuento al final que te desmonta toda la peli.

Yuzna sigue en forma, solo que ahora tiene pupilos… temblad, y que el doblaje malo y discordante de esta peli no os asuste, que no se cree nadie que la voz estea situada en los lugares que se muestran en la cinta… porque siempre suena A ESTUDIO.