Esta es probablemente la película de Drácula mas mala que se ha hecho en la historia. Comparado con esta joya, “Chiquito de la Calzada” merece un Oscar por hacer de “Brácula”. Y no exagero….

Y es que solo la carátula ya promete… Un tio duro con un crucifijo y una ballesta de tres tiros, con unos murciélagos vampiro revoloteando por ahi que despues no aparecen por ningun lado.

Pero vamos por partes:

Interpretaciones.No se salva nadie. La película entera parece una función de colegio para recaudar fondos. Y para colmo, no sé en la versión doblada, pero en la original los actores que hacen de vampiros sueltan los diálogos con voces raras por culpa de los dientes de pega, como si llevasen la boca llena de polvorones.

Efectos especiales.Horrorosos, pero no por que den miedo, sino por que dan verguenza ajena. Y como al Director le pareció que daria mucho miedo que hubiese niebla, toda la puñetera película parece rodada dentro de una sauna. Hay niebla por todas partes: por la calle, en un gimnasio, dentro de una iglesia…. En fin, mi teoria es que ese humo era el de los cigarritos de la risa que se estaban fumando todos los del equipo de la película.

Montaje.Esta película es otro ejemplo de lo que le pasa a un montador cuando tiene convulsiones mientras monta la película. Hay escenas sin continuidad alguna, mientras es de dia, de noche, otra vez de dia…. Cuando los buenos estan en la iglesia, la imagen es de noche. Pero cuando la acción continua dentro, es de dia otra vez!!!

Maquillaje.Auténticamente de carnaval. A uno le desgarra el cuello un vampiro, y el tio se queda agonizando con una especie de herida de goma en el cuello. Muchos de los vampiros se identifican por sus caras pintadas de blanco con ojeras.

Sonido.La mayoria de los gritos, rugidos y alaridos estan “sampleados” de juegos de ordenador. Hay algunos momentos en los que me parece que estoy jugando al “Starcraft”.

Guion.En fin, vamos allá…. Van Helsing asalta el castillo de Drácula junto a una panda de ayudantes ineptos cuyos actores parecen reclutados en la puerta de una discoteca. Antes de irse a matar, le confia la protección de su mujer al vampiro infiltrado que hay en el grupo, que ya hay que ser tontolhaba… El castillo de Drácula es una composición hecha con el Photoshop entre un castillo medieval y el frontal de la Sagrada Familia de Barcelona!!!, que ya hay que tener poca verguenza…. Los vampiros le dan una delirante paliza a los buenos. Muere incluso uno de los buenos mas prometedores: un monje calvo que lleva una ristra de ajos en el cinturón y se llena la boca de agua bendita para escupírsela a la cara a los vampiros. Destaca tambien que los vampiros aparecen y desaparecen como los ninjas de las peliculas de Richard Harrison. Finalmente al volver de su misión, el prenda de Van Helsing se da cuenta de que ha hecho el tonto y el vampiro infiltrado, Sebastian, se ha beneficiado a su señora y despues la ha transformado. En una desgarradora escena, Van Helsing mata a su propia mujer y se prepara para cazar a todos los vampiros, ya que al parecer ha conseguido la inmortalidad o algo asi hasta que acabe con el último de todos los malos a lo largo de todas las epocas.

Sistema Van Helsing.En el presente, el tio esta trabajando en un hospital, y le traen una víctima que ha sido mordida y transformada en Vampiro. Cuando se queda a solas con ella, aplica el “Sistema Van Helsing” para eliminar vampiros que consiste en: unas sutiles gotitas de agua bendita en las marcas del cuello, despues se le hace tragar una hostia al vampiro, a continuación se chorrea al vampiro con un botellon de agua bendita por todo el cuerpo, despues se le ahoga con una almohada?? y se le clava una estaca. Como el vampiro todavia mueve los ojos despues de todo el tratamiento, pues se coge una mini sierra de operaciones y se abre al vampiro en canal como si fuera un pavo asado. Por cierto, no se les ha estropeado la tarjeta gráfica ni nada por el estilo. Todas las secuencias de Van Helsing en el pasado han sido rodadas de color azul por alguna razón que el Director se llevará a la tumba con él.

Sebastian “Canales”. El vampiro infiltrado ahora vive en Los Angeles y dedica su vida inmortal y sus poderes a beneficiarse parroquianas de tres en tres. Viste y se mueve como un bailaor flamenco mientras se esconde en una cutre nave industrial abandonada, por supuesto llena de humo, rodeado de sus secuaces vampiros vestidos y maquillados para irse a pedir caramelos la noche de Halloween.

Los nuevos cruzados.Van helsing, viendose venir el marron, decide reclutar carne de cañon a traves de un cura que es amigo suyo. Cuando reune a los voluntarios, el tio les da un curso C.C.C. de choque para matar vampiros en una especie de gimnasio. Las secuencias impagables se repiten una detras de otra sin darte tiempo a asimilarlas todas: botellines llenos de agua bendita, notas clavándole estacas a un saco de entrenamiento, un tio practicando Kung Fu en un rincon, otro tirando shurikens… Alucinante.

Superfinal. Uno no quire desvelar el final, pero les daré una pista: la nueva novia del Van Helsing se enchufa medio litro de agua bendita de un botellin para despues dejarse morder por el Antonio Canales para que así le de un yuyu…

Aqui les dejo lo mas parecido que he encontrado a la Web oficial de la pelicula, asi que echenle valor y pongan el trailer:

Nota de Marzo de 2017: la web ha cambiado y no tiene el trailer.

Les vuelvo a recomendar que busquen esta pelicula donde sea y la “disfruten”. Pero de nuevo no asumo la responsabilidad de lo que pase, pues uno sale bastante rebotado despues de ver esta obra de arte y sintiendose como si los responsables de la pelicula creyesen que uno es imbecil. Asi que ustedes mismos……

IMDB de la Película