El Channel 4 sigue con sus propuestas educativas para la juventud, y lo hace con otra de sus magníficas series: se coge a toda una clase de 30 adolescentes de 16 años y se les mete en un internado al estilo de 1950 para que los profesores les den la del pulpo a los niños….

Esta claro que hoy en dia el ambiente en muchas escuelas no tiene nada que ver con el de tiempos pasados. De hecho, hoy en dia mas de un profesor se debe de estar planteando contratar a Richard Harrison para que le proteja durante las clases. Y lo peor no es que los alumnos les den caña a los profesores, lo peor viene después cuando los padres de la criatura siguen dandole la del pulpo al profesor justo donde el niño lo ha dejado.

Supongo que con cierta filosofia vengativa, el Channel 4 infernal ha sacado una serie como esta, para que los chicos de hoy en dia gocen del ambiente escolar que se disfrutaba hace 45 años. Tambien es curioso que una de las primeras cosas con las que amenazaron a los chavales fue con que la comida iba a ser escasa (se ponian ciegos de “pudding de tapioca”) y las duchas iban a ser de agua fria??? No sé si esto último lo hacen por el realismo de los años 50, o por el hecho de que los chavales de hoy en dia pueden acabar montando una orgía en el internado a base de cigarritos de la risa y musica de Marilyn Mason a todo trapo.

Lo único que tengo claro es que una serie como esta es imposible de trasladar a los años 50 de España. No me imagino en Tele 5 o Antena 3 a un grupo de chavales con camisas azules cantando el “Cara al Sol” frente a un retrato de quien ustedes ya saben…..

El resto de la serie se la pueden ustedes imaginar: profesores gritándole a los alumnos y tirándole sus “deberes” al suelo, el profesor de Ciencias en plan Mago Merlín provocando explosiones de butano en clase de Química y destripando despues una liebre para enseñar anatomia….

Y para colmo ahora van a sacar una segunda parte de esto pero ambientada en los años 60… Es increible como la gente se deja hacer lo que sea con tal de salir en la tele. Y no se trata solo de ponerse los cutre uniformes de época con gorrito, sino de pasarlas canutas para intentar hacerse famosos. De hecho, en sus entrevistas personales, la mayoria de los chavales lo que querian conseguir era convertirse en actores/actrices. Esta claro que si alguna vez hacen el programa “la sala del dolor” que proponia Snifoazufre, donde les dan de palos a los concursantes para ver quien aguanta mas, la lista de solicitudes para concursar seria igual de grande. Las pruebas podrian ser: meter las manos en una freidora para sacar las patatas una a una, aguantar con un dispositivo eléctrico introducido contranatura mientras se recita la lista de los Reyes Godos…. esta claro que hay cosas que mejor no pensarlas….