Con gran dolor de mi corazón tengo que comentar en esta página una película de «Michelle Yeoh», pero es que la pobre se lo ha ganado a pulso.
Estamos ante otra adaptación de un super heroe del comic…. y como ya saben ustedes se ha abierto la veda de los tebeos y todo pestiño vale ahora para hacer una película. Así que corran, reunan dinero a escote con unos amiguetes y realicen su propia cinta. Yo espero con impaciencia una película sobre «Roberto Alcazar y Pedrín» o «las hermanas Gilda».
Pero no, esta vez estamos hablando nada mas y nada menos que de «Silver Hawk», una señora enmascarada al estilo «Locomia» que resuelve misterios de aquí para allá.
Inicio impactante. Para alucinar a la audiencia, la película empieza a saco con la «Silver Hawk» persiguiendo un camión que lleva contrabando, saltando con su moto plateada por lo alto de la Gran Muralla China. Se ve que como hay tantos superheroes en activo por ahí, esta no tiene mas remedio que dedicarse a quitarle trabajo a la Guardia Civil. Después de una tanda de postureos «Power Rangers», uso de todo tipo de artilugios ridículos de alta tecnología y Kung Fu con cables, «Silver Hawk» detiene el camión tirando una bomba de pintura en el parabrisas. Y qué es lo que están pasando los malos de contrabando??, cocaína, armas, plutonio, café, tabaco rubio…… PUES NO!!!, están metiendo un puñetero oso panda de contrabando. (En la foto parece que la «Silver Hawk» lo está estrangulando. A lo mejor la pobre se esperaba un alijo de diamantes, y cuando se encontró con el panda pago su frustración con el bicho…)
Feria de los complementos del Corte Inglés. Que quieren que les diga…. hay que contentar a los patrocinadores, así que todo dios utiliza allí la misma marca de reloj de pulsera, y cuando en medio de un momento de alta tensión los protagonistas consultan la hora, el director te clava un primer plano del reloj que ocupa toda la pantalla. Ademas, la moto de la «Silver Hawk» es una «BMW». Y esto no lo sé porque un servidor sea un experto en el tema, sino por que la moto de la superheroe lleva el logo del fabricante en un costado. La «Silver Hawk» ha tuneado la moto, le ha puesto todo tipo de cacharritos de alta tecnología, pero no le ha quitado el logo a la moto!!! Se imaginan el «Batmovil» con una chapa de la SEAT en el maletero y una pegatina de la ITV?? En muchas películas vale que se meten cartelitos de «Coca Cola» y similares, pero es aquí se pasan. Me recuerda a muchas series españolas donde a la hora del desayuno, los actores se sientan en una mesa con comida para un regimiento entero, y todas con los logos bien visibles.
Postureo. Por favor….. por qué razón hay que gesticular como una mona, señalar con los dedos cuando se habla, y adoptar poses de Kung Fu trasnochado. Ademas, «Silver Hawk» siempre lleva una sonrisa forzada en la cara, como si se hubiese atiborrado de estimulantes, o haberse leído varios libros de auto ayuda. Igual que los anuncios de maquinas de estimulación eléctrica para hacer ejercicios en los que los tíos que los están probando tienen todos una sonrisa de borrego parecida.
Los malos. Aquí también han dado en el clavo. El supermalo es un pavo calvo con los dos brazos robóticos, que planea conquistar el mundo usando teléfonos moviles crackeados, igual que Telefónica. Para ello tiene los servicios de dos secuaces: un tío mazas con muy mal gusto escogiendo gorritos, y una «chica manga» que debe de echarle demasiado cloro a su piscina, pues cada vez que aparece tiene el pelo de un color distinto (blanco, rojo, azul…) Esta panda intentará por todos los medios hacerse con el control del mundo, pero si dedicaran 5 minutos a mirarse al espejo y a hacer un poco de auto-crítica, se darían cuenta de que no tienen ninguna posibilidad….
Paranoias. Muchas y variadas: la moto tiene piloto automático y va por ahí sola!!?? Y es que a la «Silver Hawk» solo le falta dar un silbido para que venga la «BMW» y tener un amigo indio Apache para ser el llanero solitario. Hay también cantidad de «flasback» para que veamos como de niña la «Silver Hawk» se dedicaba a recuperar las piruletas gigantes de sus compañeros de la clase de Kung Fu. También merece especial atención la base secreta de Uralita del malo, que es protegida por una banda de asesinos que están colgados del techo por elásticos. Gracias a eso dan unos saltos impresionantes, pero no se me ocurre como les ayuda en sus labores de matones el estar colgados del techo como jamones.
El malo también debe de ser un poco tacaño, pues equipó a su guardia personal de seguridad con unos patines y un palo de hockey, en vez de darles pistolas de rayos o cosas así….
En fin, no hay nada mas que se pueda añadir si no queremos desvelar nada de las tres paginas de guion que debe de tener esta maravilla, salvo que lo siento por «Michelle Yeoh»…. y que si se atreven a ver esta película prepárense para el tostón surrealista que les espera…. Por suerte no creo que hagan segunda parte, sobre todo porque durante la película se entera hasta el repartidor de butano de cual es la identidad secreta de «Silver Hawk».