Llevamos años aguantando la mierda abismal, infecta y aburrida que sale de toda parodia que sale de Hollywood. Y es que las «Spoof Movie» se han convertido en sinónimo de mierda, y nos quejamos, como si fuesen novedad este tipo de películas. Las spoof movie llevan toda la vida, pero al menos en los 80, con las «Como Puedas» o las «Hot Shots» tenían algo de gracia… luego había otras que no tenían tanta gracia, pero al menos era un tipo de humor distinto al que lucen actualmente. El género ya ha sido completamente pervertido por el señor Friedberg y su compañero de aventuras Seltzer, que llevan años atormentándonos con sus creaciones. Pero… ¿qué ocurre cuando dejamos a una spoof movie en manos de los italianos y dejamos que fichen a Rossy de Palma? Vamos, que si los italianos ya copiaban todo, pues en este caso estan parodiando a la parodia.. y sale esto, y si Disaster Movie es el estandarte de las spoof movies tocando fondo en los 00s, pues Chicken Park lo es de los 90s.

Es película, es mala, mala más allá de cualquier palabra disponible en nuestro idioma. Aguantarla de principio a fin es un acto de coraje estoico, y puedo decir que Kesci y yo los tenemos cuadrados, porque los demás asistentes echaron alguna cabezada durante la sesión y pudieron conservar su cordura. Es tan nociva, tan dañina, que es material digno de ser usado en el proyecto ludovico, si le teneis rencor a alguien y quereis castigarle, obligadle a ver esta película. Aunque te acabes riendo, no tiene ninguna puta gracia de principio a fin, pero no te ries de la película, sino de lo triste que es tu puta vida y de los errores garrafales que has tenido que cometer durante ella para llegar a ese preciso instante, en el que estás viendo esta puta mierda, en lo que probablemente sea uno de los momentos más bajos de tu triste existencia, y que para tu desgracia, recordarás durante el resto de tu miserable vida.

Y claro, si las «Mierda Movie» roban de todas las películas y vídeos de YouTube posibles, en los 90 solamente se podía robar de otras películas. Y si evidentemente el tema principal es Jurassic Park, tenemos lamentables, patéticas y vomitivas intrusiones en Rambo, Pretty Woman, Eduardo Manostijeras, El Cartero Siempre Llama dos Veces, Bailando con Lobos, La Familia Addams, Aterriza Como Puedas y sabe dios cuantas más… pero con un denominador común: NO TIENEN NI PUTA GRACIA. Tal vez el único hecho que se salve, es que al ser una peli italiana, hay tetas y jamonas, pero ni con esas se salva de la quema.

Y ahi estamos, con un criador de pollos que se ha ido a la bancarrota, porque unos desalmados le pusieron heavy metal en su granja, y los pollos se desmadraron. Que por cierto, este preludio, es contado por el protagonista mientras se enseñan unas viñetas estáticas y hechas a mano por la hermana pequeñita del director por lo menos… vamos, que si ya es cutre la película de por sí, esto se lleva la palma. Claro que esto ocurre muchisímo antes de que la película toque fondo, claro está. Y como solamente le queda un pollo, su magistral plan para hacerse rico es llevarlo a la República Dominicana y hacerlo un gran campeón de peleas de gallos. Y tras un puñado de patéticos gags, llegan las peleas de gallos… que me llevó a preguntar en voz alta: «¿Estamos viendo una pelea de gallos?» Pues sí, una pelea de gallos, con los momentos más crueles censurados, pero una pelea de gallos al fin y al cabo. Y al terminar la gran pelea le secuestran al gallo, y se lo llevan a la isla «Huevo Podrido»… Ja, ja… ja… Me parto, hijosdeputa.

La isla la dirige el señor Huevos acompañado de dos tipos mazas que están marcando músculos toda la película, su objetivo es crear un parque temático con pollos gigantes (en vez de terminar con el hambre en el mundo), tiene secuestrada a la doctora buena, y está casado con Rossy de Palma que impersona a Morticia Addams (ha tirado un mito sexual). Además de los pollos gigantes corriendo entre maquetas y árboles de juguete, hay un pollo gigante gay, que no es otra cosa que un calcetín con ojos y pico postizo (a lo Serpiente de Mar). Y lo que tiene de gay es que lleva el pico con pintalabios y pendientes, y quiere violar al protagonista… los demás pollos gigantes quieren chuparle las tetas a la prota, no sé qué será peor… bueno, hay algo peor en esta cinta, la escena en que «Cosa» le hace un trabajo con los dedos (obviamente) a Rossy de Palma Addams … ugh…

Aléjense de esta cinta, es un consejo. Por lo demás, me gustaría darle las gracias a «GoreLeón» quien quiera que sea, que no tengo ni idea de donde puede sacar cosas tan raras e infectas como esta para luego subirlas a internet, y de paso acordarme de su ascendencia, mi vida era mejor antes de saber que había esta cosa en la red… en castellano. Sufrid un poco:


IMDB – Metacritic – FilmAffinity