Siguiendo el consejo de Seamus, descargamos esta obra maestra en turco puro y duro, y hay que decir que el gran Cuneyt Arkin tiene la habilidad interpretativa de ir mas allá de los idiomas. No hace falta saber ninguna lengua exótica, solo hace falta darle al “play” y arrodillarse ante este genio del cine…

Pues bien, de nuevo aprovechando unas vacaciones en la madre patria, he atormentado a mis familiares con una sesión doble de “Death Warrior” y “Robovampire“.

De “Robovampire” no se puede añadir nada a los comentarios que ya hicieron Seamus y Snifoazufre, solo tal vez la habilidad de los vampiros para robarte cigarritos en un descuido con sus poderes.

Respecto a “Death Warrior“….. Lo único que uno puede hacer es partirse la caja de reirse con los Ninjas Turcos dando saltos en trampolines con espadas de madera y disfraces de Penitentes de Semana Santa.

En fin, cuando uno no estaba riéndose, lo que se entiende de la película es que Cuneyt es un policia que conoce los misterios del mundo Ninja, y ha de enfrentarse al barbudo jefe de un clan Ninja, que viendo las palizas que le mete a sus pobres discípulos, uno se pregunta como todavia le queda gente matriculada como alumno.

Debido al surealista montaje de la pelicula, la trama solo es posible entenderla si se asimila en bloques o “momentos electrizantes”.

1) Ninjas Aquapark. El clan Ninja decide atacar al tio de la foto de la izquierda mientras se esta relajando en su piscina con unas tias, protegido por unos rudos guardaespaldas turcos. Usando los poderes malignos ninja, salen unas enredaderas que empiezan a enroscarse en los incompetentes guardaespaldas, que no se dan cuenta del tomate ni cuando la planta les esta estrujando los cataplines. Cuando se percatan del tema es cuando las enredaderas ya los estan estrangulando y lo unico que pueden hacer es poner cara de susto y sacar la lengua. Todo eso mientras el tio de la foto mantiene exactamente la misma expresión que tiene en la imagen, sin cambiarla mientras observa a las plantas corretear por ahi. En ese momento, salen unos ninjas de LA PISCINA!!?? y se lian a palos con todo el mundo. Pero donde estaban escondidos los tios???? dentro de la bomba de agua, o estaban disfrazados de pastillas de cloro??? Nunca lo sabremos…

2) El Sueño.Cuneyt se despierta en mitad de la noche sobrecogido por malos presagios, y tiene una serie de visiones alucinógenas en las que el montador se superó a si mismo. Se suceden las escenas sin sentido de ninjas practicando artes marciales turcas a cámara rápida, imágenes del maestro barbudo malvado dando palos, intercaladas con tomas del Cuneyt en la cama con cara de susto. Nada que pueda describir se asemeja a la sucesión de imágenes que machacan nuestro cerebro, hay que verlo para creerlo.

3) Efectos especiales y de sonido.Como ya es un clásico, veremos a los ninjas saltando en sus camas elásticas mientras Cuneyt los derrota con golpes de karate turco. Tambien hay alguna que otra explosión absurda, aderezada con el exquisito montaje de sonido. Y es que cuando los protagonistas andan por la casa, suena como una auténtica manada de burros con herraduras oxidadas. Las escenas erótico festivas en la playa estan adornadas con un sonido de chorreo de agua que parece el del aceite en una freidora…

4) La quema del Juanillo.El combate final se produce. Cuneyt se despacha a los pocos Ninjas que quedan vivos y que no se habia cargado todavia su maestro barbudo durante los entrenamientos. Cuineyt brinca y salta, dispara flechas de cuatro en cuatro y llega asi hasta la lucha decisiva. Despues de toda una ración generosa de tortas, el malo intenta mover un cacho de piedra con el “poder de su mente”, pero Cuneyt se la devuelve. Al impactar, el malo explota como un petardo y se nos regala la pelea mas alucinante de toda la película: Cuneyt con un palo pegandole a una especie de ninot valenciano cutre movido con cuerdas. No hay forma de describir a el “juanillo” en llamas balanceandose de un lado para otro mientras el Cuneyt le da palos como si estuviera quemando rastrojos….. Merece la pena y mucho llegar hasta el final para admirar este ultimo combate.

Y nada mas que añadir, a pesar de que hay muchas cosas impresionantes, como el malo matando gente con una carta de poker, o las increibles sobreactuaciones de las víctimas de los ninjas. Pero como nada puede hacerle justicia a la realidad, intenter descargar una copia de seguridad de esta obra maestra y disfrutenla…….

IMDB de la película