Estimados compañeros, siento mucho no haber estado presente en las últimas sesiones ascor. Esto de las vacaciones con la familia llega a ser pesado hasta límites insospechados… Ya me contaréis personalmente como ha resultado esa pericia llamada Predator Island. Tiene un aspecto estupendo. Ayer me dio por alquilar una película de terror. Me apetecía ver algo no demasiado bueno, con unos cuántos glóbulos rojos circulando por la pantalla. Y mi habilidad característica :roll me llevó a adjudicarme Salem’s Lot. Una adaptación de la novela de Stephen King con el mismo nombre, y ramake de una del 79.

Es harto sabido por todos que la mayoría de los libros de este hombre no son gran cosa, aunque espero que éste sea un poco mejor que la película. 3 horas dura este sufrimiento inmundo. 3 horas de diálogos absurdos e insufribles. 3 horas aguantando al señor Rob Lowe y su cara de pasa que se mueve menos que un roble. La súper epopeya es un flash-back que cuenta el protagonista, un escritor de éxito, y comienza cuando regresa a su pueblo natal para escribir un libro sobre éste. Al poco de llegar comienza a verse involucrado en una “misteriosa y espeluznante” trama de desapariciones y asesinatos.

Guau… En un principio se asemeja a una película policíaca de sobremesa de Antena 3. Hasta que empiezan a aparecer… (redoble de tambor) vampiros. Un vampiro recién llegado al pueblo y que se aloja en una casa mal mirada por todos empieza a hacer de las suyas aprovechando las malas relaciones entre los vecinos. Y ahí os dejo el suspense por si algún día os apetece suicidaros. Yo lo hice anoche.

Paranoias:

– Hay una escena que me ha dejado perplejo. Imaginad dos celdas de una cárcel, contiguas. El tabique entre ambas tiene medio metro de ancho. En la parte inferior de la pared, a la altura del rodapié, hay un pequeño conducto de ventilación de medio palmo de ancho por un palmo de alto. Pues un vampiro que hay en la celda 1 se mete por éste ( :? todavía intento entender cómo…) y accede a la celda 2.

– Un niño vampiro con una cara de gilipollas indescriptible chupando la sangre de la mano de una mujer. – Un médico empieza a hacer elucubraciones de cómo curar a los vampiros. “¿Los tenemos en cuidados durante 30 días y les ponemos eritropeyetina?” 8O ¡Pero tío! ¡Que esto no es House! ¡Es una película de Stephen King!

– Los vampiros deben ser medio hámsters porque tienen unos colmillos que les ocupan toda la boca. Que cosa más incómoda… sin embargo los jodidos muerden igual.

– A una vampiresa le cascan una cruz en la cara. Mete un salto y se pega un pedazo de hostia contra el techo que la desintegra.

– Después de ver cómo medio pueblo se contagia a base de mordiscos, al médico de antes lo muerde la vampiresa saltarina y lo soluciona con la vacuna antitetánica :? Y como una flor oye. Ya sabéis, llevad una siempre encima por si las moscas. Ahora que lo pienso igual lo de la eritropoyetina…

– El “teletransporte” del vampiro. Qué cosa más ridícula.

– Qué coño pintará Donald Sutherland en esta película.

Sólo me queda decir dos cosas: Vaya pedazo de tostón. Y que le den por el culo a Stephen King. Un dato curioso, que no tiene que ver con el film: J. K. Rowling (autora de Harry Potter) sugirió no hace mucho en una rueda de prensa que piensa matar a Potter en su próximo y último libro. Stephen King, que estaba a su lado, suplicaba clemencia para el mago. Que ironía.

IMDB de la película