No se pueden ustedes ni imaginar el rollazo insufrible que supone el aguantar a los malditos parásitos esos comiéndose a la gente…. Pues salvo dos o tres momentos delirantes, el resto de esta cinta es imposible de digerir ni con sal de frutas.

Pues si, esta vez me dio por echar un vistazo en la sección de VHS de mi video club infernal particular, y despues de pasear la mirada por joyas de máximo calibre como “Octopus 2”, me detuve delante de algo que me parecia muy prometedor: “Parasite”!!!???

Asi que me hice con la película pensando en la magnífica tarde que me esperaba. Y la cosa no pudo empezar de forma mas prometedora: con trailers de películas de una cutrez sobrehumana, que aqui mismo les recomiendo que busquen. Y asi, despues de disfrutar de los avances de maravillas del séptimo arte como “Ricco”, “Vlad” y de la impresionante “Barbarian”, con un Mister Olimpia super cachas en plan Conan, matando engendros con máscaras de carnaval empleando patadas de Kung Fu, me preparé para afrontar “Parasite”, sin saber el bodrio que me esperaba…

En fin, el rollo es el siguiente: Una científica ha desarrollado un producto químico que por lo visto es mejor que el “Pato WC” limpiando los residuos de petroleo, y presionada por su siniestro jefe, no tiene mas remedio que probarlo en plan cutre en una plataforma petrolífera abandonada. El problema surge cuando el maligno jefe, con las prisas, da la orden de hacer el experimento antes de que llegue la científica, y los incompetentes técnicos de la compañia mezclan el producto como si fuera un cubata y lo sueltan. Por lo visto, si el compuesto se prepara de forma incorrecta, produce unas mutaciones genéticas del copón, y esa es la excusa para que empiecen a salir engendros monstruosos por todas partes. Y es que me imagino perfectamente al guionista de esto tirado en el sofa con un cigarrito de la risa en la boca y pensando: “Eres un genio de la hostia, macho”.

Y es que haganse cargo de la labor del guionista: Los parásitos de las narices se engendran en una especie de huevo que parece una bolsa de basura, se mueve por los conductos de aire, lo llenan todo de babas, son gris oscuro con un cabezón alargado y no tienen ojos pero si una pedazo de boca llena de dientes….. Asi que adivinen que película estaba viendo el guionista en el sofa mientras fumaba.

Personajes:

1) Ejecutivo Siniestro. Es el que monta el belen por culpa de sus prisas. Siempre tiene o cara de loco, o cara malevola. No para de decir todo el tiempo que “no cuestione mi autoridad”.

2) La Científica. Inventora del brebaje limpiador. La única forma de juzgar su interpretación es considerar algún tipo de accidente desagradable mientras se inyectaba botox, lo que le dejo los nervios de la cara paralizados.

3) El Osito Misha. Un tipo duro que forma parte del grupo de técnicos incompetentes. Como su propio nombre indica, el tio posee mas pelos en el pecho que en la cara.

4) La fresca. Imprescindible en este tipo de cintas. Es una chica dura que siempre tiene una frase chula preparada, y que se ducha en plan hippie con el resto de sus colegas masculinos. Se llevará toda la pelicula hasta que muera arreglando el mismo generador a golpes.

Escenas electrizantes.

1) La llegada. Los técnicos llegan a la plataforma petrolífera en helicóptero, lo cual nos lleva a la tipica escena de un helicóptero en tierra con un fondo falso detras. Lo impresentable es que los técnicos dentro del aparato parece que estan en la montaña rusa, pues dan saltitos y se agitan para dar la impresión de que estan volando, lo malo es que no lo hacen coordinadamente, asi que cada uno bota dentro del helicóptero cuando y donde les da la gana.

2) Las linternas. En la plataforma petrolífera la luz se va cada vez que le sale de los gemelos del sur al guionista, lo cual trae como consecuencia que tengan que llevar linternas. Cuando hay un ataque con uno de los parásitos, el director nos regalará planos pastilleros de luces de linterna en movimiento para que no percibamos lo cutres que son los efectos, pero el resultado es un caos de narices donde no se ve ni un pimiento, mientras se escuchan gritos y alaridos y se ve gente correteando.

3) Detalles realistas. Todos los que ustedes quieran…. Encienden un PC y en menos de dos segundos se carga el Sistema Operativo y el sofware de correo electronico. El PC y la megafonia de la plataforma funcionan perfectamente cuando la luz esta cortada. La cuenta atras del lanzamiento del vehículo de salvamento (no pregunten….) pasa del 01 al 00, para despues saltar al 90 y despues al 00 otra vez????. Mandan una cámara atada a un coche teledirigido por los conductos del aire, la imagen tiembla y lo solucionan dandole un porrazo al monitor del ordenador que por poco no lo parten. La explosión despiporre de la plataforma realizada con tracas Valencianas, con los protagonistas corriendo mientras explota TODO, desde tanques de gasolina hasta las barandillas metalicas de las escaleras???…. La autopsia cutre a uno de los parásitos realizada con una navaja de bolsillo y un bolígrafo. Al Osito Misha le dan un golpe en la cabeza, y el tamaño y la forma de las heridas (maquilladas con rotuladores Carioca rojos) le cambian aleatoriamente todo el rato.

4) Sonido. Sé que lo decimos mucho en las reseñas, pero que quieren que les diga, la música esta realizada con un organillo Casio, o directamente con el juego del SIMON. Cuando los parásitos rugen, los efectos de sonido son una mezcla de un gato cabreado con el sonido de tirar de una cisterna de water.

Lo dicho, un resultado aburrido y bochornoso, rodado en una central lechera con unos actores contratados en el Burguer King, y la estética y calidad de iluminación de una película porno.

No les cuento el final, asi que si alguien de ustedes tiene ganas de castigarse el cuerpo con este bodrio, pues ustedes mismos…..

Aqui les dejo enlace al IMDB (2,8 puntos)