Seguimos aquí. Hemos dormido como angelitos, hemos desayunado, hemos hecho turismo y hemos ido a una industria cercana a grabar unos bonitos planos para cuando tengamos tiempo de plagiar alguna película de ciencia ficción. A las seis de la tarde volvemos a estar al pie del cañón.
El título de la jornada de hoy es LICENCIA PARA IMITAR. En la introducción se nos recuerdan algunos de los imitadores de James Bond y otros héroes exitosos del mundo del cine y a continuación se nos ataca sin compasión con el primero de los títulos ANÓNIMA DE ASESINOS Genial. Una copia de James Bond fruto de una demencial colaboración española/italiana/alemana. Tiene las mismas aficiones que el original: beber y ligar contínuamente (esto último con una facilidad envidiable) Pero ninguna de sus habilidades, no tiene puta idea de pelearse cuerpo a cuerpo, por suerte para él el director decidió que debía ganar las peleas y tuvo suerte que si no… Por cierto el director es el español Juan de Orduña director de “La Revoltosa”, “La tonta del Bote”, “ El último cuple”, “Nobleza Baturra”… Vamos nada que ver.
Una parte especialmente inexplicable es cuando el prota que está en Beirut, se sube a un avión y en la siguiente escena aparece en …… Beirut. Y que lo entienda el que quiera, pero es así Muy recomendable…
DINAMITA JOE. Espagueti western insoportable. Va de un tío imitador de Clint Eastwood, que no hay quien lo aguante porque es un chulo de dos pares de cojones, tiene que escoltar una carga de oro desde un pueblo del desierto hasta un fuerte también en el desierto (¿Para que? Os preguntareis, pues si, del desierto al desierto). Se pasa la película tirando dinamita por todas partes. Sólo se salva una escena en la que se inundan unas maquetas a causa de una explosión provocada por el prota a base de azufre y sal, con el objetivo de desviar un río. El resto no hay quien lo aguante Nada… no os molesteis en verla.
LOS MONSTRUOS DEL TERROR Unos extraterrestres capitaneado por el que hace años fue Klaatu en “Ultimátum a la Tierra”, deciden invadir nuestro hermoso planeta despertando a los monstruos que llevan tiempo muertos:
– El hombre lobo, interpretado por Paul Naschi al que despiertan sacándole la bala de plata que antaño lo mató.
– Drácula. No lo llaman así en toda la película, ya que habría que pagar derechos de autor. Lo despiertan de manera parecida al anterior: le sacan la estaca y punto.
– El monstruo de Faransan. No se le llamó Frankenstein por el mismo motivo que el anterior no era Drácula.
– La Momia. Curiosamente la momia tiene cara de chino hinchado. Una vez conseguida toda la alineación, solo quedaba exterminar la humanidad y ocupar sus cuerpos. Un plan sencillísimo. Pero todo sale mal, los monstruos se desmadran, el Hombre lobo se enamora y se vuelve bueno, el Faransan no obedece nunca…. Paralelamente el poli guapo se liga a la chica guapa y se lo montan en el sofá cama del piso de ella. Para acabar una gran explosión, todos muertos y a otra cosa mariposa… Una información extra:la marciana (que está buenísima) también participó en maravillas como “Al filo del Hacha”, “Slugs muerte viscosa” y “Descanse en piezas”. Tres maravillas incuestionables.
Hoy nos toca, entre otras cosas, una de culto titulada “La furia del tigre amarillo” de chinos dandose leña Hasta la próxima…