La tercera jornada de festival llevaba por título COSAS QUE EL MAR NO TIENE, pero…

Podría haberse titulado, cosas que el tonto de Mon Gol y sus colegas no tienen, o sea: un reloj. El caso es que con la tontería de irnos de paseo nos liamos, nos equivocamos de salida en el autopista (que en Menorca no tenemos), y llegamos tarde por lo que nos perdimos las dos primeras. Imperdonable. Eran las siguientes:

VIRAS ATACA LA TIERRA: Una de Gamera, creo que la hemos visto, pero como todas se parecen no estoy seguro. Pero en resumen, valga el comentario aparecido en el programa: “Ya saben, monstruos de goma que vuelan, echan fuego, hacen cosas muy raras y rompen maquetas”

BERMUDAS. LA CUEVA DE LOS TIBURONES: Esta prometía ya que (también según el programa), hay escualos, marcianos y es una mezcla de Tiburón y Encuentros en la tercera fase.

LA FURIA DEL TIGRE AMARILLO No se si os van las de chinos haciendo kung fu, y es cierto que no es lo que uno espera ver comentado en ascormovies, pero es una pasada. No es el género que más me apasione pero me lo pasé bomba. ¡Si hasta se entiende el argumento! El final es antológico, una lucha sobre un puente de madera, entre el prota manco, y cientos de enemigos. Claramente fue la inspiración de Tarantino para la famosa escena de Kill Bill en la que la Thurman se enfrenta a los 88 maníacos y los gana, claro… Además se trataba de una versión restaurada totalmente y se veía y se oía a la perfección (dicho sea de paso, algo raro en este festival).

A parte de las películas os comento que mi compañero Maestro Agonisante, charló con Jesús Parrado el coordinador del evento, le entregamos un CD con nuestro bonito dosier de las películas que hemos visto y que no creo que le importe un pimiento. También nos comentó que existe una página de peor imposible, pero no he sido capaz de encontrarla (él no recordaba exactamente el nombre).