La jornada de ayer, fue en opinión de este humilde servidor y a falta de las opiniones de mis compañeros Maestro Agonisante y Caiman Dundee, la mejor del festival. El título de la primera parte: TESTOSTERONA A ESGAYA Por la noche: SESIÓN SORPRESA

SANTO CONTRA LOS ZOMBIES Santo fue un héroe del cine mexicano hace la tira de años. Era un luchador de esos de presing catch. Llevaba capa, máscara plateada que no se sacaba en toda la película aunque fuera por la calle, tenía michelines y se le intuía cara de indio. Tenía además un local tipo batcueva con cachivaches para espiar la comisaría y tal. Se ve que en su momento tuvo un éxito brutal hasta convertirse en personaje de culto, hoy en día es lo más ridículo que me han echado en cara.

No me imagino como se podría hacer una parodia de esta película, ya viene hecha en si misma. No se si me explico. Los zombies son unos atontados despeinados medio disfrazados de robin hood que se mueven como resacosos por la escena, tiene como arma una varita metálica que sirve de soplete (no me he equivocado, he dicho exactamente lo que habéis leído). Cuando mueren desaparecen como si fueran jedis. Las escenas de lucha son las peores que he visto en mi vida (puede que al mismo nivel de las de Anónima de asesinos). Vamos un despropósito hilarante total. Como muestra un diálogo mantenido entre los policías al final cuando Santo ha resuelto el caso y se va discretamente sin esperar recompensa:

“-¿Quién será el Santo? – Una leyenda, una quimera. Encarnación de lo más hermoso”

ATOR II. EL INVENCIBLE Presentada en el festival como “la peor película jamás proyectada en los ocho años de historia del festival”, puede que lo sea (no habrán puesto Robot Holocaust) Surge a la estela de Conan. Un tal Ator vive retirado en los confines del mundo (que a ratos está cerca y a ratos lejos), hasta que una joven damisela va en su ayuda ya que unos malos han secuestrado a su padre (un plasta sabihondo) para que les entregue el Núcleo Geomántico (una cosa que encierra todo el saber o algo así). A partir de aquí se suceden una serie de episodios inconexos a cual más ridículo. Ator parece un cantante heavy de los ochenta de esos que se gastaban el caché en peluquería cada semana y tiene un maestro chino que a ratos es su criado. Unos detalles:

– Un momento dado aparecen unos samuráis

– Antes nos habían situado en el paleolítico

– Dice el prota a su maestro mientras hace ejercicio: “¿Podríamos cambiar de ejercicio? Me gustaría ejercitar los abdominales.” Genial frase

– Aparece una serpiente gigante que lo ataca y es manipulada por él mismo para que parezca que se mueve (como el pulpo de la peli de Ed Word)

– Hay una explosión nuclear

– Soldados mongoles

– A la chica le clavan una flecha, Ator se la saca y ésta (la flecha) hace “Pop”. Como si la hubieran descorchado

– Los personajes rascan la pared y hacen pólvora al mezclar el polvillo resultante con tierra del suelo

– Una estatua de Julio Cesar

– Espectaculares castillos de la Baja Sajonia

– Y la guinda final, el momento más espectacular: no se si contarlo porque igual alguien puede conseguir la película y lo comprueba por si mismo…. Pero es alucinante, lo nunca visto Todo ello con un público entregado hasta el éxtasis. El mejor momento fue cuando alguien del respetable gritó “¡Al fin!” cuando el malo le da un bofetón al padre de la dulce damisela, que había estado toda la película pidiéndolo a gritos.

SESIÓN SORPRESA: GOTZILLA FINAL WAR En palabras del propio presentador: Dos horas de puro espectáculo de dimensiones galácticas. En peliculón espectacular de Gotzilla del año 2004. Unos extraterrestres quieren dominar la tierra (que fijación oye), para ello utilizan todos los monstruos con los que se ha enfrentado Gotzilla a lo largo de la historia de este personaje. Gotzilla es convocado para liberar a la tierra de la amenaza. Básicamente es poco original pero si lo combinamos todo con mutantes, la combinación de recursos tradicionales (disfraces de goma, muñecos, maquetas) con la última tecnología en efectos especiales, música estridente, ritmo trepidante… Estamos ante una experiencia alucinante. Son evidentes las influencias y homenajes claros a otras películas como Matrix, Star Wars incluso Dersu Uzala de Kurosawa (que si, que si). Lo mejor: Uno de los monstruos con los que se enfrenta es el Gotzilla de la peli estadounidense de 1998 y le dura un puñetazo, de un ostia se lo carga. El malo cuando lo ve dice: “Eres un inútil. Bicho comedor de atún” La coña es clarísima. Por lo que se decía por aquí se ve que ese es el motivo por el que no se estrenó esta película en los cines. Algo imperdonable, por que esta película está destinada a ser vista en un cine, con una pantalla grande y un buen equipo de sonido y así la recomiendo. Es un pecado que se vea condenada a una tele de veintipocas pulgadas. Imperdonable.

DOS COSITAS MÁS

1- La página de peor imposible es: Link Peor Imposible A ver si nos damos a conocer y aquel a quien le corresponda pone un enlace o algo…

2- Las crónicas de hoy viernes y mañana no las podré enviar hasta el lunes o el martes, pero no desesperéis. Volveré