Pues sucede que la semana pasada me dio por ver esta película en un ataque de aburrimiento…. Y asi empezaron mis dudas, pues aunque esta producción no merece estar entre obras maestras como «Skeleton Man», si tiene un guion con situaciones de un film Ascor, asi que me voy a arriesgar a que los múltiples fan del Harry Potter me busquen para ajusticiarme.

Lo dicho, no se trata de que a uno le guste o no el mundillo de Harry Potter y sus amigotes, se trata de que cuando un guion no cuela, no cuela. Puedes tener efectos especiales de lujo, y actores de primera, que nada de eso importa si no te has gastado un poco de dinero en pulir el argumento un poco. Por eso creo que esta película merece estar comentada en esta página aunque sea injusto (injusto para los de Nu Imagen que se les compare con esto, quiero decir).

Breve guia Harry Potter. De que va todo esto????, bien… Un malvado mago llamado «Lord Voldemort» mata a los padres de Harry cuando el chico era un bebe. Es curioso lo que esta decayendo la aristocracia, pues cuando un tipo tiene el título de «Lord», como Darth Vader, seguro que es un psicópata asesino. Bien, cuando el «Lord» se va a cargar tambien al Harry Potter, ahorrándonos esta película entre otras muchas cosas mas, saca un «01» lanzando la maldición, y le sale una pifia de «el hechizo te rebota» o algo asi. El caso es que el malo se queda medio muerto, y el Harry se vuelve la mar de popular. Cuando ya esta crecidito, se matricula en un colegio de magia…. Y cada año que se tira el crio en el colegio da para un libro y una película. Vamos que si por los productores fuera, el Harry seria un fracasado escolar y repetiria curso todos los años, para hacer infinidad de películas cada vez que saque un insuficiente de media en septiembre.

Nombres originales. Pues resulta que si el tio se llama «Severus» tiene una impresionante mala leche, y si se llama «Lupin», se convierte en hombre lobo…. vamos, como los tebeos de Mortadelo y Filemón donde aparece la marquesa «Muchapastez» y el señor «Muchacarez». Esto me hace sospechar que Harry Potter consume infinidad de cigarritos de la risa y lleva una mala vida de la hostia, pues «Pot» en ingles es Marihuana, su mejor amigo se llama «Ron» Weasly, y la casa donde estudia es la casa de «Gryffindor»…..

Topicazos. La trama de esta película en cuestión nos cuenta que en el colegio donde estudia Harry se va a celebrar un importante torneo de magia donde van a participar otras dos escuelas, una de señoritas pijas francesas, y otro de rudos supermachos rusos. Viendo la interpretación de los alumnos de dichos colegios, enseguida pensé que menos mal que no salió una escuela de hechiceria española, pues seguro que alli los magos van vestidos de torero, hacen paellas en el jardín, y despues celebran una corrida de Toros.

Escuela de Magia Pública. Lo que mas llama la atencion de esta película y de las demas de la serie, es lo facil que resulta palmarla en la escuela de magia. Si no te partes la cabeza volando con una escoba ni se te come un engendro, acabaras muriendo de todas formas de manera surealista. Precisamente en esta película, el director del colegio advierte a sus alumnos que las pruebas del torneo son tan peligrosas que hay chavales que la ha cascado en ellas, asi que la edad minima para participar sera ahora de 17 años??? Esto parece una escuela pública del Bronx…. Si es que incluso uno de los personajes que salen, «Myrtle la Llorona» es el fantasma de una antigua alumna que murio mientras estaba en el servicio haciendo sus cosas, y que por cierto protagonizará en esta pelicula una escena pseudoporno acosando a Harry mientras se da un baño.

Los magos malvados. Son los secuaces del «Lord Voldemort», un grupo de desgraciados disfrazados de penitentes que hacen procesiones como la «santa campaña» para arruinar espectaculos deportivos. Al principio de la película, atacarán al final de un partido de «Quidditch», que es algo asi como una mezcla entre futbol, rugby y escobas voladoras. Todavia me pregunto, despues de ver la de aficionados que habia en el estadio, como entre un grupo de 10 o 12 malosos consiguieron destrozarlo todo y salir impunes, si alli habia mas gente que en el Bernabeu y el Camp Nou juntos…..

Y asi mas o menos toda la cinta. Yo es que tengo claro cual va a ser el sorprendente final de la serie de «Harry Potter» en vista de las paranoias que aparecen en la película. Seguro que en el ultimo libro, Harry descubre que todo ha sido un «mal viaje» producido por un cigarrito de la risa defectuoso, y que en realidad él esta en los lavabos de un colegio publico de Michigan….

IMDB de la Película