La verdad es que al ver que la traducción al español del título ya es un despropósito (para los que son muy jóvenes y poca cultura musical, lo de 33 revoluciones por minuto es la velocidad de un disco de vinilo [LP] en un tocadiscos / giradiscos).

La chorrada de título ya da para entender que lo que vas a ver puede ser una mierda sublime o una sublime mierda, aderezada con unas gotitas de Rock, Latex, Efectos Especiales sacados de la película Los Inmortales, Lenguas al estilo Kiss, ah! y por supuesto aparecen 2 irreconocibles Ozzy Osborne (que se parece en la película a Boris Izaguirre) 😐 y Gene Simmons (que se parece más a Bono). 😎

Empezemos con el Rock & Roll!!!

Como siempre primero el trailer para “abrir boca” 😉

Aunque no os lo creais, en el trailer se ven a Ozzy Osborne y a Gene Simmons, pero ninguno es el cantante-espectro-demonio del rock despelucado que veis 😀 , pero con los parecidos que os he dado creo que podreis alucinar reconociéndolos ^_^

Ahora vamos a meternos en faena, con la película en sí. Para los años 80 estaría bien porque salen adolescentes rebeldes, rock y al final se va con la chica, pero a día de hoy solo te dan ganas de alucinar con aquellos tiempos 😯

Todo empieza con un chaval con un serio trastorno psicológico que es fan hasta límites que meten miedo del cantante Sammi Curr. Como no podía ser de otra manera, este Sammi Curr se mata en su casa durante un ritual satánico prediédole fuego, y a nuestro chico le da un jamacuco muy grande.

Ppero claro, en ese pueblo perdido de la USA profunda hay un locutor de radio local que debe pinchar para las vacas del pueblo lo último del rock, y que además, oh casualidad! tiene el último album del querido Sammi Curr antes de que saliese a la venta.

Como ve a nuestro querido chaval esquizofrénico perdido por la muerte del cantante le da el disco para que lo tenga de recuerdo, que él ya ha grabado una copia en cinta (eso es pirateo, ¿no?) y lo pondrá por la noche para todos sus oyentes (4 y 2 vacas).

El chaval se lleva el disco a casa y empieza a oir cosas raras, frases sin sentido cuando lo pone en su tocadiscos, y peor aún cuando lo graba en una cinta para su walkman. Empieza a oir cosas que le incitan a vengarse o le ayudan a hacerlo de sus colegas de instituto, porque claro como podeis imaginar este chaval no ha sido normal que digamos en su puta vida y los demás como que le quieren mucho y le hacen terapia de grupo de vació o de collejones, según toque o la luna esté en cuarto creciente.

Después de flipar con esas voces nuestro querido amigo decide hacer funcionar el vinilo…, del revés! eso es! en búsqueda de esas frases satánicas que todos hemos oido hablar, y claro, ahí reconoce al Sammi Curr que no tarda en aparecerse en su habitación mientras su madre le pregunta la típica frase de madre de “Qué pasa aqui?”, o la de “Con quién hablas?” o la de “Esto no estaba así la última vez”.

Resumiendo un poco, Sammi Curr intenta vengarse mortalmente de los que hacían burla de nuestro paranoico-esquizofrénico y él al darse cuenta de que no para y que desea subyugar a todos los del pueblo, decide pararlo. Ouh Yeah!

Pero claro, Sammi Curr quiere vengarse de todo el instituto ya, y para ellos decide ir al Baile de Graduación a cargarse a todos los que pueda. Para ello adivinidad lo que hace…, pues claro! se sube al escenario a cantar y luego a lanzar rayos con su guitarra:

Pero claro, parar a Sammi Curr será dificil puesto que se transporta por las ondas electromagnéticas de sus canciones, lease radios, cintas de casete, el vinilo… Entonces descubre que lo mejor que puede hacer es destruir la copia de sus canciones y como el vinilo se lo cargó antes, lo mejor es ir a la radio a destruir la cinta que se va a poner a la noche, pero claro llegan con el tiempo justo y nuestro campeón tiene una idea, meter una radio en la parte de atrás del coche patrulla que han robado antes y llamarlo a gritos para que aparezca físicamente. Una vez hecho tira el coche al agua de un puente que está en obras solo para la película y ya sabemos que agua y ondas electromagnéticas caca.

Por lo demás…, Rock & Roll! :evil:

IMDB – Metacritic – Filmaffinity