Parece mentira, hace 10 años, tras ver casi sin quererlo “Dagon: La Secta del Mar”, nos dirigíamos a los foros de la Fantastic Factory a realizar una crítica destructiva porque, sinceramente, no nos salía de los huevos quedarnos tan anchos al saber que eso había sido financiado con fondos públicos. A los admins del foro no les parecio muy bien y borraron la sábana de texto que les habíamos dedicado, el problema es que entretanto nos habíamos visto “Faust: La venganza está en la sangre” y “Arachnid“… ya era demasiado tarde. Seguimos publicando en los foros de FF, pero al final nos largaron por mucha razón que tuviésemos. Queríamos expresarnos, creamos Ascor Movies. (Leer más…)

PRE-ASCOR MOVIES (2002) (Link en archive.org)

Pues sí, tras cosechar un gran éxito haciendo reir a toda la cafetería donde estábamos rajando de “Druidas” por mera casualidad, quiso el destino que nos topásemos e indignásemos con “Dagon“… lo que nos llevo a escribir este post en los foros de “la Fantastic”. (link)

Bodrio
Un gallego · 12:23 h. 14.11.02

Saludos.Mi primer contacto con este “engendro” de pelicula, fue con el trailer, de lejos lo mejor de la cinta. Se me proponía por un lado, una adaptación de un relato corto del gran maestro del terror y la mitología, H.P. Lovecraft, por otro una ambientación en un precioso pueblo de la costa de Galicia. A esto, además, se le aderezaba de la presencia de uno de los mejores actores de la historia del cine español, el ilustre Paco Rabal, y de una belleza como la de Raquel Meroño. En resumidas cuentas, la pelicula prometía, y mucho.Con mi novia y algunas amigas, nos pusimos a verla una tarde lluviosa de este verano. Si los 10 primeros minutos nos prometían emoción, y un poco de intriga, pronto estas sensaciones comenzaron a diluirse, y a dar paso a una sucesión de caras embobadas, lagrimas, hilaridad contenida, y carcajadas altisonantes que nos obligaron a parar su visionado varias veces. Probablemente, nunca me he reído jamás con una cinta que con esta.Además de unos personajes… (tomo aire para no empezar a reirme) patéticos, una dirección que podía firmar mi perro de 8 meses, unos efectos especiales de teatro de 3º de primaria, un maquillaje que ni el de los carnavales de mi pueblo, Bande (300 habitantes) , unos diálogos absurdos y desternillantes (ni Billy Wilder intencionadamente podría llegar a hacer semejante guión) , unas situaciones (la del pestillo debería pasar a los anales de la historia como la más absurda jamás filmada) que por si solas se comentan, vamos que podría seguir y no parar…Pero lo que se lleva la palma, es el doblaje sin lugar a dudas. Si podía ser brillante la idea de una película rodada en ingles, español y gallego; cuando esta se pasa al español, es que roza la verguenza ajena… inefable la escenita de la voz de pitufo maquinero: “Esta ahi”… o esa de “ímolos matar”… se lo aseguro, la vi en el mes de agosto y todavía me parto a carcajadas en pleno mes de noviembre.

En resumidas cuentas, esta película en si es un insulto a la serie Z, más que eso, un penoso bodrio inclasificable que debería ser visionada en todos los festivales de cine del mundo como ejemplo de todo lo que no puede ser una pelicula.

Desde aqui propongo a la Fantastic Factory que no gasten su dinero en producciones como esta y que lo reinviertan en cosas más provechosas como la cria del calamar o las prospecciones petrolíferas en el golfo de Vizcaya.


Ascor Movies 1.0 (2002-2003) (Link en archive.org)

Era algo muy personal, un PHP-Nuke cutre de esos que se estilaba por aquel entonces, alojada en un subdominio perdido de la mano de Dios. No nos importaba, alli pudimos poner esas críticas destructivas sin que nadie las borrase, las leiamos y nos reiamos. Seguíamos aprovechando el “Vía Digital” para ver las taquillas y sobre todo el canal Calle 13… Donde tuvimos la desgracia de presenciar cosas como “Ghoulies IV“. Por dejadez, el servidor terminó yéndose al cuerno, pero no dejamos de lado nuestra cita con el cine de mierda, la cosa empezó a tornarse en una competición a ver quien era capaz de conseguir la mierda más grande en el videoclub.

Ascor Movies 2.0 (2003)

Desafortunadamente no queda rastro de ella. Fue Predator, quien tras ver “La Carrera de la Muerte del Año 2000“, alcanzó semejante nivel de enajenación mental, que al día siguiente según encendimos el ordenador, nos pegó a todos por el messenger “www.ascormovies.com”… En un tiempo récord, había pillado una maqueta de un portal en php, había registrado el dominio, y escrito la crítica de la película que le llevó a ese extremo.

El videoclub se nos quedó muy corto, e internet y “la mula” se convirtieron en el nuevo campo de batalla donde buscábamos la cosa más infecta del universo. Aquí empezamos a hacernos asiduos a la puta “Full Moon“, a “Uwe Boll“, y sabe dios qué más…

Ascor Movies 3.0 (2003-2010) (Link en archive.org)

Pese a sus buenas intenciones, el portal que había elegido Predator tenía más agujeros de seguridad que un colador, por lo que en pocos meses decidimos mudarnos a otro que, aunque modesto, funcionó de puta madre durante años. El portal adquiría carácter abierto, nos gustaría que cualquier pudiese venir y colaborar vertiendo mierda sobre obras del séptimo arte, lo que permitio que empezásemos a recibir colaboraciones externas tan ilustres como el “Club des Dijous” de Menorca, entre otras personas… que sorprendentemente llevaban haciendo lo mismo que nosotros durante años. Quedaba confirmado, no estábamos solos. El foro que teníamos era una puta mierda, ni a nosotros mismos nos apetecía escribir en él. La página aguantó la friolera de 7 años en este estado, hasta que empezó a cascar por todas las esquinas.

Aquí se forjó todo lo que somos, para 2004-2005 ya habiamos visto heces como “Skeleton Man“, “Robowar“, “Scarecrow“, “Supersonic Man” o “Star Wars Turco“. Cosas de “Nu Image“, “Godfrey Ho“, “Vincent Dawn” o “Troma” ya eran habituales en nuestras sesiones.

Ascor Movies 4.0 (2011-????)

KeScI es un genio de lo suyo, se curró un script que convirtio TODA la página a WordPress, tan currado que hasta salieron a flote comentarios de publicaciones que por alguna razón se los había tragado la tierra. Al mismo tiempo, nos unimos a Facebook y Twitter (que ya iba siendo hora).

La gran protagonista de esta época es, sin duda, “The Asylum“, esa casa que nos ha traido algunas de las películas más aburridas que hemos visto… pero también alguna gloriosa, como puede ser “Mega Python VS Gatoroid” o como carajo se llame. Desafortunadamente, nos hacemos mayores y ya no disponemos del tiempo para quedar todas las semanas como antaño, pero siempre que podemos, es hora de una peli de mierda.

Futuro

Aunque es mucho adelantar, esperamos seguir aquí por lo menos otros 10, y si hace falta hasta el infinito… si las películas no nos matan antes. ¡Gracias por aguantar este tostón! ¡Y gracias a todos por seguirnos durante todos estos años!