Antes de nada, permitánme hacer un inciso para “acordarme” de las respectivas familias de los responsables de esta… “cosa”, ya que después de visualizarla he de confesar que NO HE PODIDO PEGAR OJO EN TODA LA PUTA NOCHE… ya está, prosigamos…

Estamos sin duda ante la peor película perpetrada durante el año 2003 (sin contar la basura que suele ir directamente al videoclub, claro está). Y es que esta vez si que mi entendimiento no llega a ver como es que nadie durante el rodaje tuvo el coraje de decirle al director… “Oiga, mire, yo no pienso rodar esta escena porque es una puta mierda” o “Disculpe, esta frase haría quedar a cualquiera como un subnormal, no la pienso decir”, pero no, eso no ha pasado, lo que me lleva a rebajar a todas las personas que participaron en esta película al mismo nivel…

En algún momento del auge del imperio español, un cura español (sí, español, vaya por dios) fue apresado por estar loco y querer llevar a cabo unos experimentos que violaban las leyes de lo natural. El individuo este acabó en una isla completamente solo a su libre albedrío para hacer esto.

Y actualmente, resulta que se va a celebrar una fiestilla rave en dicha isla, y nuestros protagonistas llegan tarde, asi que le pagan a un marinero un pastón para que los lleve allí… en los 10 primeros minutos de película ya nos obsequian con 2 “topless gratuitos” (para que no se fuese la gente del cine, porque la “intro” con uno de los notas hablando en plan melancólico de todos los amigos que murieron durante la aventura… mejor no comentarlo). Me costaría decidir cual de los 2 es el más patético, en el primero, la tipa se mete en pelotas al agua y el tío con el que se estaba enrollando no va detrás de ella porque el agua estaba demasiado fría (vamos, cualquier hombre iría “follao” y nunca mejor dicho)… o bien el 2º, que uno de los protas le vomita encima (y con razón, seguro que ya vio la peli con anterioridad) y la tipa se va a lavar el vestido, quedando en pelotas, entonces aparece uno de los marineros y salen estas estupendas líneas del guión:

“¿Qué? ¿ya has visto todo lo que querías, pervertido?”

(el marinero le da un crucifijo)”Toma, esto te protegerá”

“Ah, no gracias, pero ya tomo la píldora” (!??!?!?)

Y bueno, comentar de paso otras lineas ilustres como las del marinero “La llaman la isla de la muerte” sucedida más adelante en la película como “Ahora entiendo porque la llaman la isla de la muerte”… Hay muchas más pero no me pienso molestar en recordarlas, porque hay chicha para rato.

Llegan a la isla, y esta todo completamente destrozado, no hay absolutamente nadie, pero no se extrañan de nada, se sirven unas cervezas, se empiezan a comportar como animales en celo… increíble.

Y entonces llegan los zombies, y el marinero saca una caja de puros con doble fondo que parece el arsenal del ejército, lo primero que saca de la caja es una escopeta que es el doble de grande que la misma… empezamos bien.

Desde ese mismo momento todos los chavales son auténticos tiradores de élite, karatekas profesionales, expertos en explosivos, y todo lo que os podáis imaginar. Y es que las escenas de acción… pueden pasar 3 cosas:

  • Que en vez de verse como disparan y como cae el zombie, aparezcan unas imagenes del videojuego al que se refiere esta película (pobre juego).
  • Giro de 360º alrededor del personaje que está disparando, ojo al dato, porque más de la mitad de las veces el arma que lleva NO coincide con la que llevaban inmediatamente antes de dicho giro (pistola, giro de 360 con escopeta). Y es que los giros estes se repiten HASTA LA SACIEDAD, normal que vomitase el tipo aquel al principio, es mareante.
  • Una granada, y zombies volando por los aires (los trampolines que usan para saltar se pueden ver sin pasar la escena a cámara lenta.

Y bueno, poco más hay que comentar, hacia el final también resulta que son espadachines profesionales, y una de las protagonistas se levanta del suelo después de que la hubiesen atravesado con una espada para darle el golpe de gracia al malo… Como detalle de calidad, comentar que yo no lo sabía, pero las escopetas disparan una bala grande que en contacto con el aire de divide en un montón de balas pequeñitas… interesante.

Personalmente creo que deberíamos comenzar un petitiononline.com de eses, para que Uwe Boll, el director de esta infamia, no continúe con los proyectos que tiene pendientes, porque de ser así, destrozará vilmente juegos como Alone In The Dark o Far Cry con las películas que está haciendo basadas en dichos juegos.

Enlace IMDB, ojo al dato, top #26 de las peores.

Agradecimientos a nuestro querido colaborador Dackerny por recomendarnos que no viésemos esta película… somos algo duros de oído, y al tercos también ;)