Después de sufrir una plaga del futuro, los pocos humanos que quedan en el planeta sobreviven en oscuras cuevas esclavizados por los poderosos cyborgs. La plaga ha esterilizado a toda la población, pero extrañamente una mujer da a luz a un niño dando esperanza a la humanidad. Desde entonces todos los esfuerzos de la raza humana se encaminan a proteger al niño que podrá salvarles.

Antes de empezar a despotricar sobre es mierda monumental, me gustaría festejar y al mismo tiempo agradecer la cifra de 200 usuarios registrados. Sé que no escribís mucho, pero el ver crecer el numerito de debajo del apartado de login nos anima a todos a seguir con el proyecto. ¡Gracias!

Así es como define AbandoMoviez a esta porquería sin precedentes. Yo la definiría mejor como “Basura americano-rusa hecha con 4 euros.” Y creo que con lo de los 4 euros me estoy estirando mucho, porque gastar, solo debieron gastar en la cinta de 8mm que usaron para grabar. Pasemos a repasar los distintos aspectos de la cinta:

ESCENARIOS
Se podrían resumir con mucha brevedad, tenemos “el pasillo de las cajas de cartón”, “el pasillo de las tuberías” (que yo pienso que es el de las cajas, pero sin las cajas), “el callejón oscuro”, y “la boca del túnel”. Además de esos lugares, se ve que también disponían de un edificio residencial de 2 plantas, con su recepción, garage y todo. Tan cutres son, que en una escena esta bajando una tipa con el bebé por las escaleras, y pasa hasta 3 veces seguidas por el mismo piso, se aprecia que es siempre el mismo piso porque le falta un cacho a la pared. Al mismo tiempo, los cyborgs malvados estan subiendo pisos, y están pasando todo el rato por el mismo piso del bollo en la pared… en fin… La boca del túnel hace las veces de entrada a la zona prohibida, y para demostrarlo, han puesto una bola de cristal de esas de rayos que se llevaban en los 80 a modo de “máquina para identificarse o morir”. Al final de la película se estiran un montón y salen al campo e incluso entran a una mansión.

REPARTO
Un popurrí variado de americanos y rusos que han conseguido caracterizar excelentemente un detalle… la cara de estreñimiento. Los cyborgs son 4 tíos con un mono reflectante naranja y una pistola de juguete de todo a 100. Como no tenían a más actores, se sacaron de la manga que hay 4 series de androides distintas, vamos, que supuestamente hay un montón de androides todos con el mismo careto, esto aumenta el surrealismo general de la película ya que en algunos saltos de escena, vemos al mismo actor en 2 sitios completamente distintos.

GUIÓN
Aunque por la sinópsis parece que podría estar bien y todo, la película empieza con los robots yendo de putas a la “zona prohibida” donde está recluída la humanidad… sí, es así de triste, y hasta casi la mitad de la película, no pasa absolutamente nada.

DEFECTOS ESPECIALES
¡Qué gozada! Rayos láser pintados por encima de la imagen. En Star Wars estaban logrados, pero aquí en lugar de mejorar la técnica, la terminaron de destrozar por completo. Cuando se les rompe el traje a los cyborgs, resulta que llevan un montón de cables hechos un lío debajo del traje, no me gustaría ser un actor de eses, fijo que era muy incómodo.

Esto no da para mucho más. Comentar que salvo 2 detalles irrisorios que puede haber en toda la cinta, el resto se hace bastante pesado de llevar sin estupefacientes.

Ficha IMDB de la Película.