Queridos amigos, he aquí una de las mierdas más grandes que ha parido madre, una película al más puro estilo Ed Wood. Un bodrio sublime. Una bazofia hilarante. Un truño asqueroso. Una puta tomadura de pelo.
The Naked Monster, traducible al Castellano como El monstruo sorprendido.
Lo más fantabuloso del asunto es que está “dirigida” por dos “personas”: Ted Newsom, cabrón hijo puta dónde los haya; y Wayne Berwick otro cabronazo que también es artífice de La masacre del microondas. Después de una estúpida introducción del propio Ted Newsom haciendo publicidad sobre la estupidez del Monsterama (yo tampoco lo entendí asi es que…), comienza lo duro. La singular (por llamarla de alguna manera) historia se desarrolla si mal no recuerdo en un pueblo americano llamado Piedras Blancas.
Comienza con dos sordomudos hablando por señas de sexo dentro de un coche. Si he dicho de sexo, y no voy a entrar en detalles. Tenéis que verlo Sin comerlo ni beberlo empieza a temblar todo (en realidad se nota que algún capullo le está metiendo patadas al coche) y algo horrible se les acerca. Más adelante un anciano es atacado por el mismo bicho aunque algo más crecidito en la entrada de su casa. Éste es el momento en el que podemos ver a un tío vestido con un traje de cartón pintado de verde, y una careta con 3 ojos y cara de gilipollas
Tras los asesinatos el sheriff Lance Boiler, más tonto que una piedra, comienza a investigar. Le ayudan el agente Jeff T. Stewart, y la psicóloga Nikki Carlton (Brinke Stevens, a quién ya hemos visto en Vampiros vs. Zombies). Como juntos no valen ni para pelar una patata, llaman a una vieja gloria, el Coronel Patrick Hendry, quién ya había luchado contra otros monstruos antes, y que reside en un manicomio Comienza una oleada de destrucción, muerte, y chorradas varias. Miles de imágenes de películas de guerra, algún documental, incluso algunas escenas de La guerra de los mundos (antigua) y una escena de los dibujos de los Monty Python, mezcladas y superpuestas. Explosiones pegatina, maquetas cutres de trenes, coches de juguete, coches teledirigidos, colinas falsas. En fin… Vaya pedazo de mierda
Puede parecer curioso que la película date de 2005, en realidad es que no han terminado de montarla hasta esta fecha, pero las “actuaciones” son algo anteriores. En el pastiche creado hay imágenes de todas las décadas desde 1950.
Momentos clave:
– Los sordomudos hablando de sexo.
– El sheriff tirando el sombrero hacia el perchero de su oficina cuando entra. Ni si quiera toca el perchero, cae junto con otros 5 o 6 que hay en el suelo. Risas aseguradas.
– La primera aparición del monstruo. Risas aseguradas.
– El monstruo coge a un tío, y en un cambio de imagen se ve que lo que tiene en la mano es un Ken vestido igual. Lo parte, exprime las piernas sobre el torso y se lo jala
– Ante la incertidumbre de cómo acabar con el monstruo la cuadrilla de capullos de Piedras Blancas reciben una llamada de Japón. Les aconsejan soltarle a Godzilla para que termine con él, dicho y hecho: la maqueta de Godzilla es una mierda de muñeco de plástico que le dura al monstruo 3 segundos. Le mete un puñetazo en el estómago y se ve como Godzilla sale volando. Risas aseguradas.
– Como no pueden matarlo de ninguna manera deciden enviar a dos tíos con unos palos de madera… tampoco resulta.
– El monstruo agarra un coche con la radio puesta y se larga bailando con el en la oreja. Risas aseguradas.
– El montruo escupiendo fuego. Risas aseguradas.
– El monstruo escupiendo agua. Risas aseguradas.
– Cuando el monstruo está supuestamente muerto dos tíos son encargados de tomarle la temperatura con un termómetro que le tienen que meter por el culo.
– Al final meten una bomba nuclear en una neverita y se la dejan delante.
– El monstruo aplastando con las manos la caja dónde esta la bomba nuclear. Risas aseguradas.
Si no la véis ahora os la llevaré; la que he conseguido está en inglés, espero que alguien le ponga unos subtitulillos, yo ayudo si hace falta
El link de IMDb 5,5… Películas así no se merecen ni llegar al 3, cabrones los 22 que han votado 10.