Ator_4_poster

¿De dónde mierda sale esta gente? Es decir, tuvimos que soportar Ator 1: El Follahermanas, luego Ator 2: El bombardero, Ator 3 ni mirarla quisimos… pero espera, ¡que hay CUARTA parte! Repito: ¡CUARTA PARTE DE ATOR! … Y cuando pregunto de dónde sale esta gente, lo digo porque Ator 2 era lo puto peor del mundo. Pues estos tipos no solo tuvieron las santas pelotas de hacer una tercera parte, sino que también cascaron una cuarta, que además es mucho peor que la segunda. Y para más inri, todavía no puedo explicarme cómo esta gente pudo hacerse con los disfraces de los trolls de Troll 2 para esta película. De ahí que en algunos lugares se conozca a esta hez del séptimo arte como “The Hobgoblin”, o incluso “Troll 3” (manda cojones). Y la cosa no se queda ahí… ¡Que está dirigida por Joe D’Amato, que cuenta con una filmografía de mierdas que no tiene nada que envidiar al señor Roger Corman (bueno, vale, tal vez exagero un poco, porque el señor este va a cagar y vuelve con 2 películas).

Una vez más, estamos en un mundo donde los caballos brillan por su ausencia (por la ausencia de presupuesto, of course… mejor, pobres animalillos). Y vamos a suponer, al igual que ocurría entre la primera parte y la segunda, que no hay continuidad alguna entre las secuelas… lo que nos lleva a que en un nuevo mundo paralelo, Ator es rey, no sabemos de qué reino, porque no vemos más que la sala del trono. Sacan a un energúmeno de una jaula para que pelee con Ator en una pelea cuya coreografía no tiene nada que envidiar a la de 2 golfos cierrabares puestos de anfetas bailando en la tarima a horas intempestivas. Tras esta muestra de violencia gratuita, llega un malo a la sala de trono sin mayor dificultad, y nadie hace nada por evitar que lo mate arrojándole una lanza. Su mujer escapa con Ator hijo a la cueva de un brujo, que no es otro que uno de los putos Trolls de esa aberración del celuloide que es “Troll 2″… en serio, es que no me explico como puedo estar viendo de nuevo a un enano metido en ese puto disfraz de goma asqueroso. Esta señora pretende que esa cosa cuide a Ator hijo hasta la mayoría de edad. Vamos, yo a esa cosa horrenda no le dejo a un bebé ni puesto de ácido… pero ella lo hace, porque es un deshonor y nosequé, y además quiere una pócima venenosa para suicidarse debido a tal deshonor. El troll no es tonto, el violador del ascensor es un amateur a su lado, y le da una pócima para ponerla tibia y follársela a traición, la reina se vuelve loca tras semejante experiencia y se esfuma. Y si pensan que iban a librarse de una superdesagradable escena de la tipa morreando la máscara de goma del troll, estaban muy equivocados… vaya  putas mentes enfermas que hay por el mundo adelante en el séptimo arte, sigh…


Parece que a Joe D’Amato le gustó Indiana Jones

El niño crece, y de adolescente es interpretado por el mismo actor que hacía de su padre minutos atrás… ¿Cómo se puede ser tan ruin? ¿Es que no tenían ni para unos bocadillos para engañar a cualquier panoli para hacer ese papel? Pues no, el mismo inútil, con otro peinado casi igual. REPITO, EL MISMO TIPO QUE DEBE DE TENER 38 AÑOS, Y QUE TIENE SERIAS MUESTRAS DE CALVICIE HACE DE UN ADOLESCENTE. Aparece una bruja y le cuenta historias, y básicamente que tiene que matar al troll y recuperar la superespada de poder de su padre. También ve pasar a una especie de amazona con su arco corriendo, y… ¿qué es lo que haces si por primera vez en toda tu vida ves a una hembra? Pues vas corriendo detrás de ella, pero lástima, también era la bruja con un truco para mostrarle a quien tiene que buscar. Sí, tal vez surja la cuestión de porqué están los “corriendo” en negrita, pues como ya he mentado, ante la falta de presupuesto para caballos, nos vamos a hartar de ver a gente corriendo… como las panorámicas de El Señor de los Anillos, pero a lo rancio y cansino. Con lo dicho, nos aburriremos soberanamente de tanto ver correr campo a través a los ineptos de los protagonistas.

Tras intentarlo numerosas veces con espadas mágicas de mentira, Ator por fin encuentra la verdadera espada de su padre y mata al puto troll. Y por el mero hecho de obtener la espada, no solo obtiene una indumentaria de bárbaro por arte de magia, sino también ya sabe luchar así por la cara. Ahora va corriendo en busca de la amazona que le enseñó la bruja, visitando tumbas a lo Indiana Jones, y enfrentándose a una sarta de bichos patéticos y estúpidos… como el lagarto que escupe fuego y se queda sin gas tras un único uso, o el gólem siamés anormal que cuando no puede pasar por una puerta se queda andando contra ella como si tuviese mucho lag o algo. Finalmente encuentra a la semidiosa y echan a correr nuevamente, su objetivo es llegar a los Reinos del Este, donde su nueva compañera va a ayudarle a recuperar el trono que le corresponde. El problema es que llegan a un pantano donde unos impresentables ataviados con unas caretas de goma y unas sábanas no les permitirán pasar. Pero no pasa nada, se retiran corriendo a tiempo y toman rumbo al Oeste… Sí, así vais a llegar a los Reinos del Este por mis cojones. Por cierto, durante la pelea anterior se les acopla un ladrón/pícaro, y es que esto de que a los héroes se les acople el pícaro ya es todo un topicazo de las pelis de espada y cutrería, porque SIEMPRE lo meten con calzador y por acople.

Error 502: Bad Gateway

Error 502: Bad Gateway

Luego sigue otro topicazo: la escena de la taberna. Aunque en este caso estamos ante un descarado caso de reciclaje, porque esa taberna es robada de alguna película rancia de ciencia ficción seguro… pero a estas alturas ya no importa una mierda. El caso es que allí está la madre de Ator, que ahora se dedica a hacer la noche y él la rescata después del topicazo de la pelea en la taberna. Ella le ofrece pagar en especias, aquí ya rozamos el incesto… en serio, en Ator 1 se quería hacer a su hermana, y ahora tenemos interracial con trolls y esto, vaya sórdido de mierda el guionista de los cojones. Afortunadamente para el espectador, ella se da cuenta de que es su hijo, joder… menos mal que es igualito que el padre… ¡DE HECHO ES EL MISMO PUTO ACTOR!

A partir de aquí, la película casi se convierte en una sitcom. Hay un rey malo que busca esposa, y lo tiene jodido, porque tiene la cara completamente llena de verrugas como garbanzos. Tiene por compañeros a una bruja y… ¿adivinad a quién? A un troll exactamente igual al que mataron hace un rato. A partir de aquí el argumento girará en torno a que al rey le gusta la amazona y a la bruja mala le gusta Ator, y se darán todo tipo de escenas chunguérrimas y ridículas que despertarán el sopor y la vergüenza ajena más ácida posible en el espectador. No voy a dar detalles porque el ridículo es tal que hasta merece la pena verlo por el mero hecho de poder creerlo. Ah sí, y al final de todo meten ahí un cliffhanger con un flash donde se vuelve a ver al mismo puto troll por tercera vez… ¿Habrá Ator 5? ¿O Troll 3? ¿O el crossover Atroll? La cuestión es que parecía que iban a volver a reutilizar la misma puta máscara de nuevo, por fortuna, no fue el caso. Yo solamente espero que alguien haya aprovechado para quemarla en todo este tiempo.

IMDBFilmaffinity
¡Ojo! Un 1,7 en IMDB, de las notas más bajas que hemos visto nunca