Allá por los albores de las andanzas de nuestra web, había una película, un grial que parecía fuera de nuestro alcance. En IMDB Troll 2 lucía desde siempre un flamante 2º puesto en la lista de las peores, siempre debajo de Manos. Más tarde, los de IMDB cambiaron las fórmulas que generaban la lista de las peores y se jodio el asunto, pero no nos olvidamos de esta cinta. Ayer, gracias al trabajo realizado por Yulifero con sus subtítulos, pudimos deleitar a todos los presentes con este excremento fílmico… ¿La 2ª peor de la historia? Pues la verdad, podría serlo tranquilamente…

Decir que esta película mala es poco, es tan jodidamente mala que ni siquiera hay un puto Troll en toda la película a pesar de su título. La película trata de una familia de subnormales profundos que mucho antes de empezase la moda de los reality shows, realizan un intercambio con una familia de granjeros, yéndose los granjeros a la ciudad y los de la ciudad a la granja, detrás de la familia ira el novio de la hija mayor con sus amigotes homosexuales en una caravana enorme. El problema es que se dirigen a “Nilbog” (¡vaya!¡qué osoinegni!), un pueblo lleno de goblins cambiaformas que alimentan a la gente con cosas verdes para que se transformen en masa vegetal y así poder utilizarlos como comida… ¡¿Es que no pueden pastar en la hierba como las vacas?! ¡¿O morder las cortezas de los árboles?! Hay un bosque jodidamente grande como para que tengan que montar toda la esa parafernalia, con el pueblo falso, ir disfrazados de pueblerinos… en fin… eso que comento es la base de la película, el resto va sin guión.

El protagonista absoluto de esta aberración, es el puto Joshua, que repiten su puto nombre como 900 veces durante toda la película. A este niño, yo no sé qué le echan en el colacao, pero no debe ser mucho mejor que lo que le daban al señor Tojeiro, porque el niño habla con su abuelo (muerto desde hace 6 meses) asiduamente, y además su abuelo le cuenta paranoias de goblins, le dice que mee encima de la comida, que queme a gente… Lo triste es que a pesar de su continua cara de estreñimiento crónico, es el mejor actor (y con diferencia) de toda la película. Si esta cinta era la 2ª peor del IMDB, estoy seguro que de buena parte de la responsabilidad cae sobre los actores… hemos visto innumerables actuaciones malas, pero malas de cojones, pero las de este filme, se llevan la palma, las peores de la historia. El contrapunto lo pone la bruja piruja, la reina de los goblins, que pone también su guinda con la sobreactuación más sobreexagerada que hayamos visto nunca. Incluso si estuviese en una obra de teatro, su sobreactuación sería exagerada, con los ojos fuera de las cuencas, gesticulando como si estuviese puesta de estramonio, y alargando cada frase y cada palabra durante años… Os dejo con esta joyita que ha recorrido mundo mundo para corroborar las patéticas actuaciones de la película. Atentos a la mosca que tiene en la frente el notas en el 2º primer plano…

Hay momentos que incluso rozan el sadomasoquismo, en serio, llega a haber una sola escena más de la hermana del niño pesao bailando y gesticulando con música ochentera y me corto las venas con la primera cosa que tuviese a mano. Además, la comida “envenenada” que le daban los pueblerinos-goblin a los visitantes, llevaba toda una especie de plastilina verde que la hacía de todo menos apetitosa. Y los putos goblins, esos enanos (o niños) disfrazados con sacos de patatas por ropa, palos, y máscaras de carnaval inmóviles, hay una máscara que se metía especialmente conmigo debido al su excesivo nivel de cutrez (ver foto-ejemplo). Es más, esa pandilla de enanos anormales… ¿A quién pretende intimidar? Si tienen la cabeza a la altura de una buena patada… Dios, esta película no puede ser sana, me produce extraños brotes de violencia…

No me ire sin antes decir, que si quereis eliminar a alguna persona de vuestra vida, lo mejor que podeis hacer es ponerle esta película, sí, es tan mala que puede romper amistades. Os dejo con un segundo clip con la escena de “sexo” de la película. Si quereis conseguirla, dirigios al Blog de Yulifero y revisad los artículos antiguos… Yulifero… no sé si darte las gracias o el pésame…