Tengan ustedes cuidado si visitan los bosques de la “America profunda”, pues se pueden encontrar con un Bigfoot asesino-psicópata como el que aparece en este rollazo. Y es que como dice el cartel publicitario de la película, el “eslabón perdido” ha sido hallado…..

Pues de eso se trata esta vez señores, del Bigfoot. Asi que humildad y paciencia……

Este petardo comienza con un grupo de cazadores deambulando por lo profundo del bosque. Van literalmente pegándole tiros a cualquier cosa que se encuentren por delante, incluidos los árboles. En ese momento, disfrutamos de unos inquietantes planos en tercera persona rodados usando película en blanco y negro, del estilo “Depredador de charcuteria”

Pero no se trata de un “Predator” daltónico, sino del mismísimo Bigfoot, el cual se rebota por la inesperada visita y ataca a los cazadores. Todo se vuelve entonces una orgia de ketchup por la cara y de manojos de salchichas colgando de la barriga de las víctimas.

A pesar de todo, uno de los cazadores logra escapar y es rescatado por un policia indio que pasaba por alli.

Las autoridades aparecen en el lugar de los crímenes y le cargan la culpa a un oso grizzlie de esos. El Sheriff local manda entonces al desgraciado del indio al bosque a investigar mientras él convoca una reunion con el alcalde y el resto del pueblo, que es algo mucho menos peligroso que arriesgarse a recibir un mordisco.

Y adivinan que pasa???? pues que todos alli estan obsesionados con el turismo y les da exactamente igual que haya un engendro comiéndose a los del pueblo, mientras no se entere la prensa. De nuevo estamos ante el “síndrome Tiburón” que afecta a los cargos públicos que aparecen en estas películas. Al alcalde le resbala que un Bigfoot se mastique a sus votantes, el turismo es lo primero.

Por otro lado, tenemos a los protagonistas de la película, que como seguro ya se imaginan tambien ustedes desde el principio, son un grupo de adolescentes pervertidos del colegio local. Ellos se meten en este fregado por que su profesor les ha ordenado que hagan un trabajo para aprobar el curso, y los tios no tienen otra cosa que hacer que irse al bosque a intentar hacerle fotos al supuesto oso grizzlie. Uno de ellos llevará una cámara de video al estilo de la “Bruja de Blair”.
Y ya esta, ya tienen la película…… y es que son originales los guionistas estos.

Asi que tenemos deambulando por el bosque a los adolescentes por un lado, al policia indio por otro, y tambien al único superviviente del primer ataque, que ha montado una batida de caza con los mas descerebrados del pueblo.

El resto de la cinta, hasta el electrizante final, es ir pasando de un grupo a otro para que el expectador trate de decidir que grupo es mas estúpido.

Por un lado, a los cazadores furtivos se les estropea el todoterreno, pero no se asustan y siguen a pie. Uno de ellos se pone a pegar tiros hasta que se carga al primer bicho asqueroso que se encuentra. Vuelve todo contento con sus colegas presumiendo de que ha conseguido la cena, y los demas cazadores le dicen que muchas gracias, pero hemos traido filetes de ternera. Despues de la cena, se entretienen los tios incendiándose sus propias emanaciones gaseosas, como supongo deben de hacer todos los cazadores en esa situación. En momentos como este, uno pensaba que estaba viendo South Park.

Por otro lado, el policia indio va dando vueltas por el bosque con cara de super-concentración, mientras recolecta pelos del Bigfoot por todas partes, de forma que uno se plantea si no se estará quedando calvo el monstruo ese. De vez en cuando, hace como si vigilase el horizonte usando unos prismáticos de plástico cutres del tamaño de los que se lleva la gente a la ópera.

Y por último tenemos a los adolescentes, que nos iran volviendo locos con la cantidad de topicazos y estupideces que van saliendo de sus bocas, ademas de protagonizar todo tipo de aventuras misteriosas, como cuando se encuentran con un oso grizzlie de verdad, que decide educadamente irse sin atacarlos con toda la educación del mundo.

Los adolescentes acampan cuando llega la noche, y se ponen a contar historias de miedo, para que asi el guionista nos pueda explicar el pasado del pueblo ese, que sufrió ataques del Bigfoot. Con esta excusa, nos meten una cuña rodada en plan película de Charlot con unos pueblerinos que son atacados por una especie de Chewbacca salchichero. Y como los antiguos habitantes de la zona eran mineros, pues nada, los tios iban por el bosque picando cosas.

Las chicas del grupo se asustan mucho con la historia, pero no los rudos chavales. Uno de ellos le gastará una broma a los demas echandose el ketchup de la comida por el cuello y berreando que se muere. Y les aseguro que no hay diferencia entre los efectos especiales “de verdad” y los de la broma. Debieron usar el mismo bote de ketchup para toda la película
Pero el Bigfoot no se esta quieto, y empieza por masticarse a uno de los cazadores. El tio se habia separado del grupo agarrado a su fusil, y cuando se va, sus compañeros empiezan a cachondearse de él pues se ha llevado el arma descargada y ellos tienen las balas. Vamos, que con amigos como esos……

Cuando finalmente los colegas lo echan en falta ya es tarde, el Bigfoot lo ha mordisqueado sin piedad. Encuentran el cadaver con media cara embadurnada con pintura roja, y una especie de ojo pintado o pegado a la mejilla del muerto para hacernos creer que esta fuera de sitio. Impresionantes efectos especiales

Otra de las escenas clave de la película es ver a una de las adolescentes correteando por el bosque en mitad de la noche, buscando un lugar donde hacer sus cosas. La imagen de la chica andando con cara asustada mientras sostiene un rollo de papel higienico nos da el mejor resumen posible que se puede hacer de este rollazo.

Mientras tanto, el policia indio sigue encontrándose despojos por el bosque. Esta vez se trata de un oso sin cabeza, empalado a un arbol, que el Bigfoot se ha comido con patatas sin piedad.

Y finalmente, el indio se encuentra con el Comando South Park, e intenta advertirles de que hay una “criatura” en el bosque y que se larguen de alli. Pero a los cazadores se les va la olla, y acaban atando al indio a un arbol y haciendole un profundo corte con un cuchillo de plástico para asi atraer al Bigfoot.
Mientras, en la parte mas realista de la película, el Chewbacca se aparece delante de los adolescentes, y se produce un “salvese quien pueda”, corriendo cada uno para un lado, sin heroicidades ni leches, dejando tirados a los amigos y a las novias. Posiblemente, el Bigfoot no se esperaba esto, asi que no es capaz de trincar a ninguno, supongo que por la sorpresa. Lo veremos pues usando su poderodoso olfato para tratar de localizar a los chavales, pasando varias veces a dos metros de ellos sin enterarse de nada. Ademas de daltónico y halopécico, el Bigfoot tiene congestion nasal. Vaya porqueria de eslabón perdido.

Frustrado por sus problemas personales, el Bigfoot ataca a los cazadores, que parecen ser de su mismo cociente intelectual, y por tanto mas fáciles de masticar. Y no se equivoca el engendro, pues los tios se han quedado dormidos, momento que el indio aprovechará para salir de alli por patas. Segundos despues, el Bigfoot se dedica a dar rugidos y menear arbustos para asustar a los cazadores. A uno se le va la pinza en plan Rambo, y se mete entre los arbustos para matarlo. Al rato, se escucha un grito, se menean mas arbustos, y vuelve el tio al campamento hasta arriba de kechup.

Es esta pelicula de miedo????, o es una crítica encubierta a la comida rápida y al Burguer King???

Y llegamos al confuso final, con los adolescentes, el indio, los cazadores, el Sheriff y el Bigfoot dando vueltas por el bosque, pegandose tiros unos a otros y soltando rugidos.

Y FIN, los chavales le pegan un tiro al último de los cazadores malosos, y aparece el Bigfoot soltando un rugido y largandose de alli, quedando ademas como un buenazo que es mejor dejar tranquilo en el bosque, a pesar de haber mordisqueado a medio pueblo.

Los únicos que sacarán provecho de la aventura son los adolescentes, que regalarán a su profesor las grabaciones que hicieron del bigfoot. El muy idiota las lleva a la prensa y acaba perdiendo su reputacion ante el cachondeo general de todo el pueblo. En la televisión lo acusan de farsante y de colar imagenes de un tio con un traje de mono, que al fin y al cabo es lo que llevamos viendo corretear por el bosque durante toda la película.

En fin, si a algunos de ustedes les da por verla, lo cual NO les recomiendo pues esta película es UN ROLLAZO!!!!, que sepan que la han titulado tambien como: “The Unknown”, “The Legend of Echo Mountain”, o el mejor de todos, “Project Bigfoot”….

Aqui tienen la ficha imdb (3.3 votos)….