AtlanticPues si señores… Atlantic Rim… con un buen par…. Ríete por no llorar Guillermo del Toro!!!!

Esta obra maestra llega de la mano de los visionarios de “Asylum”, que saben donde esta la pasta y como aprovechar la ocasión. Y aun quedan océanos de sobra amiguetes, así que todavía algún listo puede sacar “Antartic Rim”, “Indico Rim”, “Mediterranean Rim” o incluso “Albufera de Valencia Rim”

En fin… el original tema es el siguiente: Unos desgraciados que trabajan en una plataforma petrolífera descubren un monstruo inmenso que deambula por el océano atacando a todo lo que se mueve así por las buenas y sin razón aparente.

Los buenos monstruos de las pelis Ascor matan por que si, y se comen a la gente aun sin hambre, solo por puro vicio.

-Salto de línea estúpido-

Atlantic 4Pero no pasa nada señores, pues el gobierno USA tiene un proyecto secreto que ha costado 500 billones de dolares!!!, para la absurda y mas que oportuna fabricación de 3 robots gigantes que se enfrentaran a la terrible amenaza de los dinosaurios submarinos asesinos. Y como el gobierno se debió quedar sin pasta, pusieron para pilotar a los robots a tres inútiles en pijama que debieron de costarle al contribuyente solo unos 4 euros por cabeza….

Y la acción esta servida… Los valientes pilotos de robots se enfrentaran a los dinosaurios en espectaculares batallas tipo “Godzilla”, usando unos efectos especiales dignos del “Super Mario Bross Yoshi Island”…

Atlantic 2

Y que decir de las interpretaciones….. El almirante al cargo de la operación parece ser una especie de muñeco de futbolin de metro ochenta con la expresividad de un “Action Man”, mientras que su asistente (el tío del parche en el ojo) pone caretos de desquiciado cada vez que abre la boca.

Pero no pasa nada, pues los tres heroes en pijama se enfrentaran a los dinosaurios y salvaran Nueva York de una segura destrucción!!

-Salto de línea estúpido-

Atlantic 3

U.S.A, U.S.A, U.S.A, U.S.A, U.S.A, U.S.A,U.S.A, U.S.A, U.S.A, U.S.A,

En fin, estos son los momentos electrizantes del film:

1- Los submarinos y robots se manejan con los “joysticks” típicos de un videojuego tipo “Pac Man” de recreativas. Ademas el interior esta repleto de pantallitas con chorradas para dar un aire de alta tecnología. Destaca como el “sonar” de uno de los submarinos es un mapamundi de Europa y África!! Eso es una antena potente amigos!!

2- Uno de los protagonistas, después de zurrar dinosaurios con su robot, se baja y salva a una niña de un incendio… y después se pone a vendar heridos en un camión de la cruz roja… Yo lo siguiente que esperaba es que se pusiese a cambiarle el grifo a un lavabo y después tapizar un sofá. Todo un héroe polivalente.

Atlantic 5

3- No solo esto es un plagio de”Pacific Rim” (por si todavía no se habían dado cuenta, jeje) si no que también es un plagio de los “Power Rangers” Cada robot tiene un color distinto, y una vez que activan las armas, les aparecen espadas y hachas por la cara…

4- Las escenas de movilización del ejercito son un homenaje no previsto a los de “Nu Image”. Metros y metros de vídeos documentales mostrando submarinos, portaaviones y todo tipo de cacharreria militar sacados directamente del “Youtube”

Y poco mas puedo decir amigos….. hay que verlo para creerlo. Imposible describir los personajes, que son menos profundos que la pecera de un Hobbit. Y las oleadas de cadáveres que aparecen cada vez que un dinosaurio bosteza… Y la sensación general de indignación que produce este pestiño….

Si les da por verla, prepárense que yo no me hago responsable de nada….

IMDB de la Película