Nunca viene del todo mal recordar las viejas películas de ninjas de Godfrey Ho y Thomas Tang….. Asi que ha recordar todo el mundo se ha dicho….

Estas películas de IFD Films and Arts empiezan siempre con la secuencia de presentación de la productora, o sea, una señorita que sostiene una linterna mientras suena de fondo música de Star Wars….. Una imagen que siempre promete horas de diversión surrealista.

Pero antes hay algo que recordar a las 2 o 3 de las 234 personas registradas en esta web que a lo mejor no saben de que tipo de película estamos hablando. Por esos les pongo un obligado enlance al viejo comentario de Seamus para la película “Ninja Terminator”, donde se explica todo el asunto:

Ninja Terminator

Bien, otro de los objetivos de esta reseña es hacerle un homenaje al impresionante Bruce Stallion, actor que hace de maloso en esta película y que tambien aparece en muchísimas producciones de Ninjas. Lo malo para el gran Bruce es que le ha tocado vivir a la sombra de Richard Harrison, dios de dioses, lo cual le ha quitado algo de su merecido protagonismo.

Pero no importa…. asi que esto va por ti, Bruce!!!!!!

La película comienza con lo que parece ser una partida de poker pastillera entre varios magnates, mientras suena de fondo la música de “La Cosa”. La peña que esta en la partida se dedica a apostar dinero, cubitos de colores con banderitas y cochecitos de plástico de bazar chino….. ni idea a que puñetas estan jugando. Puede ser perfectamente al tute, al rebuti, al cinquillo, al mentiroso o a lo que ustedes se imaginen. Meditando despues sobre el asunto, llegue a la conclusión de que los cochecitos cutres y los cubitos de colores deben de representar coches de lujo y propiedades inmobiliarias, pero ya hay que echarle imaginación al asunto. Sea como sea, Richard Harrison (en su eterno papel de “Gordon”, el poderoso ninja con traje de camuflaje) se lleva toda la pasta de la partida (y los cochecitos y cubitos de colores tambien) dejando a los demas magnates muy rebotados. Al jefe de los malosos, Bruce Stallion, se le va la pinza por todos los cochecitos de plástico que debe de haber perdido, y decide que hay que cargarse al Harrison.

De repente, empieza a saco la película B de chinos, donde vemos como un barbero asesino se carga a uno de sus clientes y se da a la fuga por la calles de cualquier ciudad perdida en mitad de Asia. Tras unas persecuciones tipo Benny Hill, llega hasta donde esta el mafioso que le encargó la misión para informarle del éxito conseguido. Como agradecimiento, el tio le mete tres o cuatro tiros al barbero, y a pesar de ver perfectamente como los disparos entran por la espalda, el barbero psicópata se lleva las manos al culo con gesto de dolor, asi que debemos suponer que el barbero es disléxico.

Mas adelante nos enteraremos que el tio que matan en la peluqueria era un socio del Richard Harrison o algo asi gracias a la información recibida en algunas de las famosas “secuencias compartidas” que aparecen en estas producciones. Como ustedes saben, el sistema para tratar de juntar las dos películas suelen ser llamadas por teléfono. Esta vez sin embargo, y en un derroche técnico, han grabado al Bruce Stallion con un fondo mas o menos parecido al lugar donde estan los malosos de la película B, para asi parecer que es él quien da las ordenes, pero el resultado a pesar de todo sigue siendo bastante confuso.

Y ese es el tema señores, confusión y paranoias sin sentido con chinos por un lado pegandose galletas entre ellos por culpa del fiambre de la barberia, y Richard Harrison por otro con su traje de camuflaje matando a los ninjas saltarines que participaron en la maldita partida de poker… no hay mas.

Por eso, la unica forma de afrontar esta película es describiendo sus momentos electrizantes:

1) Tratan de asesinar a uno de los chinos buenos en la película B. Le ponen una trampa salchichera en su casa usando una metralleta con el cañón torcido que conectan al pomo de la puerta. La trampa falla y el bueno termina capturando al asesino. Para que no le puedan interrogar, el asesino se suicida dandose cabezazos contra el suelo…….

2) Richard elimina al primer magnate usando un tirachinas??? para llamar la atención de su víctima, y despues se lo carga siendo el mas rápido con su ballesta a pesar de que el maloso llevaba una pistola. Y uno se pregunta por que no lo mató directamente al principio cuando lo tenia a tiro en vez de darle con el tirachinas??? El camino de los ninjas es largo y misterioso…..

3) Los malosos asesinan a una de las chicas buenas ahogándola en la bañera, pues no pueden faltar desnudos gratuitos en estas películas. Las angustiosas escenas de la muerte son de saldo, pues el asesino se limita a meterle la cabeza a la chica bajo el agua mientras ella no se resiste, limitándose solo a chapotear en el agua con un brazo mientras no mueve ni un músculo.

4) Richard mata al segundo de los ninjas malosos. La víctima va por la calle tranquilamente con su espada en la mano, pues como todo el mundo sabe, en Asia la gente va por ahi con katanas, shurikens y demas. Despues de un espectacular duelo con espadas que no cortan y Richard Harrison andando por las paredes, el segundo de los malos muere sin piedad. He encontrado el video de esta escena, y a pesar de que es de malísima calidad, se pueden ustedes hacer cargo de lo que les digo:

Y es que el bigote de Richard y sus ojos maquillados de negro con mirada de hiper mala leche son parte de la historia del cine.

5) Richard tiene varios poderes misteriosos, como poder desaparecer del interior de su coche para aparecer detras de unos arbustos, cambiarse de ropa colocando las manos delante de su cara como Mikael, y matar a varios ninjas usando una especie de paraguas asesino, y una cadena mágica que se enrolla sola.

6) El malo de la película china pretende tener mucha clase, pero no se puede conseguir apariencia aristocrática fumando con una boquilla de madera del tamaño de la pata de una mesa.

7) Una de las buenas se infiltra en la base de los malos fingiendo una avería de su coche. La chica se baja a intentar arreglar el problema, y descubrimos que ya iba por la carretera con el capó levantado. Cuando el guardia de la puerta sale a ayudarla y se pone a empujar el coche, sale un tio del maletero con una pistola.

8) Las sobreactuaciones de Bruce y los eróticos planos de los peludos músculos de Richard Harrison.

9) Se cargan al maloso chino en una especie de sauna. Y como el tio solo lleva puesta una toallita en la cintura, pues le pegan el tiro en la barriga que es el único lugar donde pueden esconder la bolsa de sangre. El tiro, a pesar de ser en el estómago, es mortal pues el tio la casca del tirón.

10) Y por último la gran batalla final entre Richard y Bruce. Richard medita antes de la lucha en un descampado. Sin venir mucho a cuento, se pone a hacer paridas, menear las manos como si bailase el “asereje”, soltar humo, lanzar shurikens….. Despues se enfrenta a Bruce en una especie de plaza en medio de la ciudad. Me imagino a toda la gente mirando por la ventana de sus casas a esos dos tios repartirse hostias mientras se toman tranquilamente un cafelito. Y fin. Aqui les dejo enlace a la batalla final completa, para que disfruten de la interpretación de estos dos titanes en la cumbre de sus carreras:

Duelo entre Richard y Bruce

Humildad y paciencia. Aqui tienen el enlace IMDB (3.6 puntitos de nada).