Me echabais de menos, a que sí. Después de tanto tiempo sin deleitaros hoy os traigo una buena mierda. Tenía buena pinta, al menos el día que vi el trailer en internet y se lo mostré al señor pr3d4t0r daba otra imagen. Mucho bicho raro, mucha acción, mucho tiro pero ascor como no.

D-War es una mezcla entre Parque Jurásico, El Imperio del Fuego, Dragones y Mazmorras, y Godzilla, aunque como película está más cerca de estás dos últimas. La historia, una breva tremenda que os voy a resumir ;) Una leyenda antiquísima cuenta que una serpiente gigante ha de juntarse con el alma de una chica para convertirse en Dragón :roll: El primer intento es fallido y la chica y su protector mueren.

Tropocientos años después la historia se repite. La reencarnación del protector en un reportero de televisión ha de buscar a la chica para ayudarla y salvarla de su fatídico destino, el estómago de la serpiente. A la vez el ejército del malo maloso :evil: la busca, para hacerse con el poder del Dragón. Todo esto se convierte en excusa para destrozar una ciudad entera: comerse a gente, destrozar coches, casas, edificios… Un berenjenal de mucho cuidado, total pa na.

Tampoco os quiero desvelar demasiadas cosas para que podáis disfrutarla en una de esas intensas sesiones que tanto echo de menos. Probablemente la intención no era mala, pero les ha salido una película patética. Han tratado de mezclar tanto bicho, aventura y batallas «épicas» con un humor un tanto caspas, y al final les ha salido un churro. Y la cantidad de pelas que se han tenido que gastar no es normal. Los efectos especiales, a pesar de que en algunos momentos no son ninguna maravilla ya los quisieran algunas películas. Están bastante cerca de las últimas de Star Wars.

Sinceramente, yo hubiera dedicado el presupuesto a hacer algo un poco menos épico, sin tanto ejército, sin monstruos, dragones y de más, y haber logrado un “bicho protagonista” más convincente, algo más en plan Godzilla pero de mejor calidad claro, cosa que no hubiera sido muy difícil.

Momentos clave:

– El viejo medio ninja. ¡Que vuela! ¿Y cómo es que nadie ha aprendido esas habilidades en el futuro?

– El personal de seguridad nacional saliendo de los despachos. Uno enfundando una pistola. Otro cargando una escopeta. Patético…

– La voz del malo maloso «¡Graa! ¡Os voy a comer a todooss!» Ya lo entenderéis…

– El malo maloso atropellado. Parece que le ha salido mal el truco de detener un coche con el cuerpo, jajaja…

– Otra más del malo maloso, este tío es una mina. Esta vez atravesando una verja con sus poderes. Lo fantástico es que una vieja que va por la calle lo ve, y al intentar hacer lo mismo… Menudo piñazo.

– Como siempre la policía colaborando por la seguridad del ciudadano y disparando con Berettas a una serpiente que mide 200 metros. A tope.

– Uno de los colegas que pilota un helicóptero se cubre la cabeza mientras cae al vacío. Claro, claro, no vaya a ser…

– Los dragones me dan risa, lanzan unas bolas de fuego que parecen cerillas ardiendo. ¿Serán los mismos de Dungeons and Dragons?

– El final…

El momentazo: Sin duda alguna el momentazo de la película viene dado por un gilipollas al volante de una furgoneta, que se pega una ostia de cuidado. La chuper-serpiente sale de un parking a toda caña y se gira hacia la carretera gritando. Por el lateral aparece una furgoneta dando un trompazo, cruza la pantalla y acaba volcando. Para llorar de la risa :D

Y hoy para comerrrr: Anguila! Algo huele a podrido en Dinamarca, bueno, más bien en IMDB, y es que esta película tiene mil y pico votos con un 10 :? y otros mil y pico con un 1. Imagino que próximamente llegará a los cines de por aquí (pobres ilusos…)

P.D.: Al final de la película podréis ver al Dios Dragón (sí, el de Dragon Ball) y pedirle 3 deseos, jajajaja…