Gracias al Club de los Jueves supimos de la existencia de esta cosa, que afortunadamente para el bien de la humanidad, ha alcanzado una difusión casi nula. Ayer fue el día en el que convocamos una sesión extraordinaria para deleitarnos con este engendro cuyo concepto va mucho más allá de lo que pueda escribir un chimpancé drogado encadenado a una máquina de escribir. Además de ser una de las peores que hemos visto nunca, el galardón que sí se lleva sin duda alguna, es el de “la más absurda”.

Y es que lo de esta película, tiene cojones, hay que tenerlos cuadrados para meter en un solo guión semejante popurrí… el resumen de esta cinta sería algo así como “Bruce Lee, Indiana Jones, Popeye y el Luchador Manco VS Clint Eastwood, James Bond, Zatoichi, El Exorcista, El Padrino, Drácula y Emmanuelle”, ahí queda eso (ya sé que es difícil de creer, pero es cierto). Iluso yo, que hace unos años me reia del popurrí de personajes de La Liga de los Hombres Extra-Ordinarios y no le llega ni a la suela de los zapatos a la mezcla que nos ocupa. Pero vamos a ver, ¿a qué persona en su sano juicio se le podría ocurrir esto?, bueno, perdón, que una persona en su sano juicio es incapaz de idear esto, ¿qué tipo de enfermedad mental es necesaria para escribir este guión? ¿qué mezcla de drogas duras hay que hacer? Aguarrás con tripis por lo menos, imagino.

Al inicio de la película, aparece una dedicatoria… “Para todos los fans de Bruce Lee” ¡Hijos de puta! ¡Vosotros lo que quereis es exterminar a los que queden! Si hay algo que mató a Bruce Lee, sin duda fue esta cinta. Si ya cuesta creer lo que ve en el Opening, lo que viene después es más dificil de creer todavía. Bruce Lee (bueno, Bruce Leong, uno de tantos impostores) muere, y va al otro mundo, que es como china, pero de cartón-piedra. Allí es recibido por el rey del otro mundo, un anormal que lleva un muestrario de cortinas colgando de la cabeza y cuya única preocupación son las teticas de sus múltiples esposas. Pero Bruce Lee es el más duro y le pone las cosas bien claritas a nuestro San Pedro particular, él es más chulo que un ocho. Las mujeres del rey se revolucionan al ver que ha llegado Bruce Lee, porque ellas también saben que es el más macho.

Y nada más salir de palacio, ya se busca los problemitas él solo. En el otro mundo también estan toda esa pandilla de personajillos que he mencionado arriba, planeando y conspirando. Es normal, si el rey esta todo el día rodeado de sus putillas, todo el mundo querrá ser rey. Como imaginareis, todo el reparto está interpretado por chinos disfrazados de los personajes ya mencionados, excepto el padrino, que le llaman “padrino” pero no se parece en nada. Y esta es la absurda excusa mediante la cual toda esta peña va a dedicarse a repartir mamporros. Los malos también tienen a unos cuantos idiotas disfrazados de esqueletos, que por sus movimiento cómicos yo creo que son los masillas de los Power Rangers. Emmanuelle no pelea, simplemente intenta matar a la gente a polvos (sin éxito).

Es que la dirección de la película es también jodidamente nefasta, ni siquera se molesta en evitar un poco que se vea como el fondo son unas cartulinas pintadas de rojo a modo de cielo. En muchas ocasiones, no es capaz de encuadrar en pantalla a quien está hablando, o los personajes estan descentrados, dando la sensación de que alguien más va a aparecer por un lado de la pantalla. El lujazo de la película son los exteriores en un rocal, con unos cuantos cactus de plástico de fondo adornando.

Como imaginareis, Bruce Lee, va matando a los malos uno a uno, como están en el otro mundo, imagino que los enviará al “otro otro mundo”, hay que ser cenutrio para morir 2 veces… Al final de la peli mandan a Bruce Leong volando hacia el mundo de los vivos y fin. Sinceramente, esta película, hay que verla para creerla, porque soy consciente de que lo que estoy redactando es difícil de creer. Es por ello que os dejo a continuación un par de vídeos que dan credibilidad a mi relato:

IMDB de la película, imagino que el 6 que le dan va por las risas que te puedes echar a su cuenta, porque como película el sistema de puntuación de IMDB no sirve, ya que no deja ponerle un -3.