Como todo el mundo sabe, la parrilla televisiva, ya de por sí cotrosa, sufre una mutación en verano, más o menos proporcional al recalentamiento de neuronas producido por las canciones del verano y los chiringuitos playeros. Pero eso no justifica la tamaña crueldad de los programadores de TVE1 (sí, la que pagamos todos), que a falta de otra cosa mejor han decidido reponer DESDE EL PRINCIPIO la famosa serie «Ana y los 7», producida, co-escrita y protagonizada por la bióloga más famosa de España: Ana Obregón.
A estas alturas la mayoría de los espectadores han tenido la desgracia de ver algún capítulo, pero por si acaso, ahí va un resumen: Es como «La nanny», pero con más niños y en un chalet de La Moraleja. Por supuesto, están los personajes secundarios, para que todo el mundo se identifique: hay un mayordomo simpático, una chacha andaluza muy fea y cotilla, un chaval pijo interpretado por el Chechu de Medico de familia (como no), unos gemelos repelentes, y en el colmo de lo hortera, una amiga de la prota que se llama Sharon (y no es inglesa, no). Llegado a este punto el espectador con algo de sentido común dice: Y yo una que se llama Yennifer López de las Mercedes, no te jode.
Pero lo más importante de la serie es Ana, una bailarina de striptease reconvertida a niñera, para que los padres y los niños estén contentos por igual. Ana Obregón es una de esas personas que siempre se representa a si misma, y por si alguien no se había dado cuenta en la serie se llama igual que en la realidad: Ana García. No vaya a ser que alguien se la confunda; aunque hable como una colegiala y vista ropa de Bershka no es una actriz novata, es la misma del «Que apostamos», los anuncios de Freixenet… pero que sigue teniendo 25 años. O eso pretende.
Podríamos seguir comentando el guión, los decorados, las interpretaciones… pero todo se resume en una frase: cutre hasta la muerte; por lo que lo único que nos queda por decir es que por Dios, no encendáis la tele en verano.
PD: Para que no se diga, sí que hay UNA serie que merece la pena, un oasis en este desierto catódico: «Frasier». Todos los días a las 22:00 en el Plus