Cuenta la leyenda, que una semana antes de estrenarse Transformers, un lucido director decidió echar la casa por la ventana y mostrar al mundo sus dotes de Plagiador consumado pero en forma de Semi-Visionario, ya que tal leyenda resulto ser cierta y mucha gente cayó en desgracia cuando alegremente compraba el DVD pensando que iban a recordar esos magníficos dibujos de antaño. Tamaño error.

Leigh Scott y la compañía The Asylum se encargaron de hacer cierta la leyenda y a Dios pongo por testigo que me muero de pena por toda esa gente que, ilusionada, compró la película pensando que iban a ver algo grande. Personalmente aun estoy en estado de Sock, no me lo explico, ni aunque un millón de filósofos intenten aclararme minimamente como ostias es posible que en el año 2007 todavía usen un Msx para realizar efectos especiales.

Este film trata sobre el ataque repentino de unos robots alienígenas sometiendo así a toda la humanidad. 300 años después un grupo de rebeldes se enfrentara con todo a sus invasores para lograr así, la libertad. Mas breve imposible. Realmente no tiene mucho que ver con Transformers, pero este cabroncete de Leigh quería aprovechar el tirón de ella para que la gente tuviese curiosidad. Y el Sr. Gabi tuvo curiosidad y nos mostró lo que un insensible podía hacer con imaginación y poco presupuesto.

No voy a explayarme mucho mas, ya que todavía tengo resaca con StarCrash, pero como dijo Jesucristo ayer: Me da la impresión de que cada película que vemos es peor que la anterior. No llegaré a tanto pero si puedo asegurar que es una infecta mierda. Y con esto y un bizcocho me remitiré a los resinosos detalles.

Personajes y detalles que se quedan grabados en la retina:

Mitchell. Si pensabais que los personajes de Torque eran duros y machos, este se lleva la palma. Lo descongelan (¿¿?¿??¿?) después de 5 años para encargarse de la operación AntiRobots y vaya si lo hace. No os perdais la pelea de demostración que hace cuando esta eligiendo al equipo que trabajara en dicha operación. Al final descubre que es un androide con sentimientos.

Alextzavitch. Es el ingeniero que explica a nuestro protagonistas lo que tienen que hacer para destruir a los Amorphos. Se parece al que vende portátiles de Hp en el teletienda, pesado y cansino como el solo; siempre lleva un androide a su lado y es el que le cuenta el secreto a Mitchell.

El Resto. Para sorpresa (grata) nuestra, el reparto de personajes mueve la balanza hacia el entorno femenino. Pero en general todos los actores parecen sacados de una película porno, pero vestidos y sin sexo.

Amorphos. Una de dos, o esta gente tiene problemas en la vista o no entiendo las diferencias de escalado de algunos robots. El como están visualmente os lo comentaré en otro apartado pero lo que si me quedo mas o menos claro es que hay 3 tipos. Tipo C -> Tiene el tamaño de un ser humano de altura media y puede volar o caminar segun lo desee. Son, ATENCION, orgánicos y cuando se transforman su tamaño es 10 veces mayor. Tipo B -> A este ya no le hace falta ni transformación ni ostias, el simple motivo de aparecer es para echarse a temblar, mas que nada porque mide unos 30 metros de altura sobre los Tipo C y se la sopla que debajo de su pie este un bot o un humano. Tipo A -> Pues segun parece destruyendo a este mamómetro (infinitamente mas grande que los de Tipo B) los demas robots pierden la comunicacion y se desconectan.

Efectos especiales. Es un atentado visual en toda regla. Si existen terroristas de todo tipo yo agregaría un grupo mas a la lista. Todo y digo todo esta tan cutremente creado que dan ganas de regurgitar hasta el fin de los tiempos. No deberíamos apiadarnos de esta gente si algún día les ocurre un fatalidad. Los Amorphos son una desgracia para la vista, cuando aparecen varios se mueven todos igual o como si tuviesen un efecto espejo y los que estan en el aire, bueno, cuando mueren fulminados es para verlo y no creerlo.

Efectos sonoros. La definición exacta de Contaminación Acústica podria ser perfectamente el título de esta película. Hay momentos en los que no se oyen las voces por causa de la música, cuando están disparando tampoco se oye nada en muchas ocasiones… en resumen, que todo se basa en voces, musica y pobres efectos que gangrenan de forma desmesurada nuestros tímpanos.

Armas y disparos. Todo se basa en rayitos superpuestos en pantalla y acompañados con un “pichiu pichiu” (cuando procede, que no siempre suena), otras veces ves a los personajes disparando y no sale absolutamente nada del arma. Los Amorphos tipo C se transforman en un cañon enorme que lanza un hilillo infimo que volatiliza a la gente y en una especie de lanza misiles que envia unos puntos rojos, sinceramente crei que eran petalos de rosa… el romanticismo en estado puro. Me encantaria mentar el disco infernal que usan los humanos (quien vió la serie Dragon Ball Z sabe de que hablo), y que uno de ellos usa para exterminar 5 o 6 Amorphos de una tajada. Un despliege increible de medios.

Teletransportación. Nuestros personajes tienen la habilidad de esfumarse cual hudini de los ataques mas feroces y ante nuestras atentas miradas. Hasta los otros protas lloran desesperados por la perdida hasta que .. TACHANNN .. aparece de la nada sonriendo.

La Torre. Imaginaos por un momento un mundo devastado y en ruinas. Vosotros como supervivientes conoceis la ciudad palmo a palmo y un dia, asi como quien no quiere la cosa aparece una puñetera torre descomunal colocada entre unos edificios. No os sorprendería que esa torre estuviese ahí? No escudriñariais hasta el ultimo segundo para saber que coño hace esa puta torre ahí? Pues señores, en esta película a la gente se la sopla. De hecho los protagonistas entran al final en ella y es cuando la torrecita de los huevos se transforma en el Amorpho Tipo A.

Como podeis ver, Jesucristo ha mandado otra reseña, asi que por lo que a mi respecta creo que por hoy ha llegado. Un saludo .. 🙂

Ficha IMDB de la Película

P.D. Despues de este exitazo sin precedentes no puedo contener las ganas de ver Alien vs Hunter. JUA JUA JUA JUA