No me gustaría comenzar sin antes cagarme hasta en la puta madre y ascendentes varios de todos y cada uno de los incompetentes que trabajan en AMD, ya que, gracias a ellos, mi arrepentimiento a la hora de cambiar de marca de microprocesador es supino y gracias a los cuales estoy escribiendo este artículo por 2ª vez. Pataletas aparte, hacía bastante tiempo que no nos deleitábamos con una de Steven Seagal, concretamente desde que vimos El Extranjero, la cual ya era jodidamente mala, pero Steven, con mucho afán de superación, parece que cada vez va a peor.

El ejército americano está experimentando con un caza-bombardero que tiene la facultad de volverse completamente invisible, al radar y a al ojo humano, este efecto se consigue gracias a un impulso electromagnético… un momento, los impulsos electomagnéticos inutilizan todos los dispositivos electrónicos a su alcance, ¿cómo se supone que sigue volando el avión cuando es invisible?, esto de que escriban guiones los chimpancés… Bueno, la movida es que aprovechando que el avión se hace invisible, el piloto se hace invisible, roba el avión y se lo lleva hasta Afganistán, que a ver cómo cojones puede llegar un avión pequeño desde EEUU hasta Afganistán sin repostar… Y como imaginareis, Steven es el hombre adecuado para ir hasta allá, recuperar el avión, y ganarse el estado de civil abandonando el ejército.

La película tiene menos presupuesto que una peli porno, como imaginareis, las escenas de aviones volando son “imágenes de archivo” con misiles y tonterías incrustados con ordenador cutre por encima de ellas. Además, el que hizo el montaje debió pensar que la gente es gilipollas o algo así, porque siempre que puede, en un cambio de escena nos cambia los modelos de aviones porque sí. De esta forma, al superavión invisible le casca unas imágenes de un F-22 volando, los aviones que van a volar por los aires la base de los malos cuando despegan son unos F-14 y F-18, y cuando están en el aire son unos F-16; y siguiendo con tonterías del montador, según IMDB, las imágenes de cuando vuelan por los aires la base de los malos, son “tomadas prestadas” de Águila de Acero; asimismo, en las escenas mencionadas de los aviones, el fondo cambia continuamente, tan pronto estan volando sobre un erial, como sobre unas montañas nevadas (en Afganistán).

A continuación enumero detalles y escenas que “se quedan en la retina”, como diría el amigo Pr3d4t0r:

  • La escena ridícula de la fuga del principio.
  • El tiroteo en la gasolinera, donde Steven cose a tiros a los atracadores, y estos matan 2 veces al tendero.
  • Los generalísimos de las fuerzas armadas, apostándose unas botellas de whisky cuando estan hablando del destino del planeta.
  • Steven, que es muy macho, es capaz de disparar un AK-47 a una sola mano.
  • A pesar de desarrollarse en Afganistán, en ningún momento vemos eriales rocosos como exteriores, toda la película se desarrolla en bosquecillos.
  • La escena de los soldados acorralados ¿quiénes son?¿por qué no buscan cobertura?¿son buenos o malos?.
  • En las imágenes de los aviones que no son “de archivo”, se aprecia claramente que son unas maquetas de calidad similar a las carrozas de los carnavales de mi pueblo.
  • La escena de relleno de la persecución en jeep por el bosque, patética, ridícula.
  • El combate aereo del final, el malo con un avión normal no tiene ninguna oportunidad contra el que se hace invisible.
  • La escena lésbica entre la buena y la mala, con Steven mirándolas desde la oscuridad.
  • Steven amplía su repertorio interpretativo y sonrie al final de la película, dentro de poco hasta parecerá un actor. Aunque viendo la foto, mejor que no sonría más, por favor.

Y ahora, para deleitaros un poco, los vídeos :)

Enlace IMDB de la Película