Pues la cosa viene a ser la siguiente……. El bueno de Jackie Chan se pone a rodar en la prehistoria una peliculita de bajo presupuesto, cuando no se le conocia ni en casa a la hora de cenar. La productora quiebra y la película se queda sin terminar y olvidada en el cajón de los calcetines de algun ejecutivo. Despues resulta que Jackie se hace mundialmente famoso, y un listo termina la película usando lo que ya tenian rodado, mas escenas de otra cinta de Jackie Chan, mas un tio haciendo de doble….. Si esto no despierta la Furia de Jackie, no se que lo puede hacer….

Humildad y paciencia…. La cosa comienza con uno de esos super maestros legendarios chinos entrenando en medio del campo. Usa sus habilidades para hostiar espantapájaros y jarrones colgando de cuerdas, como suele ser usual. Cuando vuelve a su guarida con la satisfacción del deber cumplido, se encuentra a sus tres discípulos, encapuchados, dandose de palos unos a otros. El gran maestro ordena que se le explique el asunto, y dos de los discípulos confiesan que estan ya hartos de obedecer sus malvadas órdenes y que se dan de baja de la organización. El maestro se pilla un rebote y se ocupa en persona de sus discípulos traidores. Como es un machote y un tio duro, lucha con ellos desarmado y con los ojos vendados. Y ya sea por el colocón de alucinógenos que debia de llevar el maestro encima para proponer esa chorrada de duelo, o ya sea por lo ineptos que eran los discípulos, el gran maestro se los machaca sin piedad. Uno logra huir herido, mientras el otro recibe una patada en el estómago mientras suena un sonido extraño como de huesos rotos….???

Pasa el tiempo y el espacio a saco, y ahora presenciamos de golpe la infancia del protagonista. Como su familia no tiene pasta, se dedica a observar por lo alto de la tapia a los alumnos de una escuela de Kung Fu, intentando aprender gratis, cosa que no le dura mucho pues lo trincan y se le acaba el cuento. Deprimido por no poder aprender los sagrados misterios del Kung Fu, el crio se va por el pueblo diciendo que encontrará a su propio maestro de artes marciales, y vaya si se lo encuentra… Aparece un viejo mendigo borrachuzo, que destila un mal rollo que tira de espaldas, y se ofrece para ser su maestro. Le dice al niño que empezarán las lecciones esa noche en el bosque y que no se lo diga a nadie. El muchacho, en vez de llamar corriendo al 091 como cualquier persona normal en esas circunstancias, le sigue el rollo al viejo y acude a las clases.

Las perversiones del viejo no se hacen esperar…. ordena al crio que se despelote y se meta en un saco (si como lo oyen). Cuando el niño se mete en bolas en el saco, vemos que está lleno de serpientes venenosas. El niño trata de huir mientras el viejo le dice que no se preocupe y se concentre, que la experiencia lo hará mas fuerte… Un pervertido y un psicópata el mendigo ese…

El resto de sus clases son tambien unas fumadas de campeonato, como mantener al niño muerto de hambre y en equilibrio sobre una fogata mientras le restriega por la cara una pata de pollo colgado de un palo. No se que tendrá que ver todo eso con el Kung Fu, pero si el señor Miyagi enseñaba a pulir cera en Karate Kid, pues eso de pulir una pata de pollo debe tambien de tener algun sentido.

El niño se lia a pegar saltos, y con un hábil cambio de toma digna de siete Oscars por lo menos, tenemos ahora a Jackie Chan ya crecidito y hecho todo un muchachote. Para ganarse la vida, trabaja de camarero en el restaurante de su padre, que tambien en un psicópata perturbado como veremos mas adelante.

Y asi la película entra en acción con el primero de los habitantes frikies del pueblo, un mafioso que va por hay llevando una jaula con un canario. Como era inevitable, monta un pollo en el restaurante, y Jackie que es todo un fenómeno del Kung Fu, les da una tanda de galletas a él y a sus secuaces. Por algun milagro del montador de la película, el reparto de hostias empieza en el pueblo y acaba en medio de la jungla…. Y ese es el tema, a cada rato de la película aparece un primer plano de unos arbustos, sale la cabeza del maestro mendigo diciendo alguna parida, para despues desaparecer de golpe como un reloj de cuco satánico. Por eso el director necesitaba de todo tipo arbustos misteriosos y bosques que salen sin venir a cuento para toda la película.

Cuando el jefe de la banda se entera del ridículo que el mafioso del canario ha hecho enfrentándose con un camarero, lo envia de vuelta para vengarse de Jackie. Mientras, el fumado del padre de Jackie le ordena que no se pelee mas y le impone el terrible castigo de traer 30!!! cubos de agua del pozo. Eso son castigos corporales y lo demas es un cuento.

Y tenemos el segundo asalto…. el mafioso del canario y sus matones intentan vengarse y a cambio son hinchados de nuevo a galletas por Jackie Chan. Y se repite la historia…. el jefe de la banda por poco no escupe el hígado del cabreo, y ordena otra vez al inepto del canario que vuelva a atacar a Jackie. Pero no hacia falta molestarse, pues el padre de Jackie se ha enterado de la pelea, y ahora castiga a Jackie Chan a base de tirarle sin venir a cuento macetas a la cabeza????.

Tercer asalto. Esta vez utilizan la táctica “Telepizza”, y los malos hacen un pedido a domicilio en el restaurante para asi poder apalearlo tranquilamente en casa. El bueno de Jackie trata de ser respetuoso con su padre, y se deja hostiar en principio sin defenderse. Pero la aparicion de su hermana y del pajaro cucú le hacen cambiar de idea, y acaba inflando de nuevo a hostias a todo dios que pasa por alli.

Y de nuevo el padre se entera… y esta vez el castigo es meter el puño dentro de un jarrón lleno de cristales rotos. Y alli va Jackie sin cortarse un pelo, dandole puñetazos a los cristales a todo gas. Por suerte el cucú estaba cerca cotilleando detras de un arbusto, y le aplica a Jackie unas hierbas milagrosas que lo dejan como nuevo.

A estas alturas de la película hemos descubierto que los malos de esta producción son unos incompetentes, que Jackie Chan sufre mas daño por culpa de su padre que por los mafiosos, y que el mendigo cucú necesita salir con mas gente por la noche y buscarse novia.

Bien, las cosas se han salido tanto de madre que aparece en escena el gran gran jefe de la banda, que no es ni mas ni menos que el maestro del principio de la película, el que luchaba con los ojos vendados (como todo dios ya se imaginaba).

El gran jefe decide emplear a uno sus mas terribles secuaces….. un tipo llamado “el payaso”. Y es que con ese nombre uno a estas alturas se teme lo peor. Y asi es….

El payaso viste y se comporta efectivamente como lo que es, mientras sobreactua a niveles estratosféricos. Se enfrentará al maestro de Jackie en un duelo consistente en primero jugarse un partidita de domino chino, y despues darse de hostias. La coreografia del combate es digna de Matrix…. el mendigo le mete su pipa (no piensen mal….) en la boca al payaso y acaba obligándole a echar una caladita de las substancias prohibidas que se fuma el tio, luego suena de fondo la música de Popeye el marino y por alguna razon el payaso acaba cogiéndole el culo al mendigo. La lucha termina en K.O. técnico, pues el medigo advierte al payaso que “esa es una zona muy peligrosa”, para a continuación utilizar armas químicas en el careto del payaso, dejándolo frito. Vamos, una maravilla de lucha que te hace desear con todas las fuerzas tirar el televisor por el balcón.

Y finalmente las cosas se han ido tanto de rosca, que el gran jefe maloso decide intervenir en persona. Si a estas alturas alguien tiene interes en el “guión” de la película, pues decir que Jackie descubre que su padre no es realmente su padre (y mas le vale que sea asi, pues si su padre le vuelve a castigar otra vez seguro que se lo carga), y que su verdadero progenitor fue el tontolhaba encapuchado que muere al principio. Y despues de una ensalada de hostias en los muelles, Jackie y el jefe maloso se enfrentan (con los ojos vendados, por supuesto) y tras unas coreografias alucinantes, Jackie le mete un pellizco con los dedos en el cuello al malo y se lo carga del tirón. Aparece de repente el mendigo con un peazo de bandera y se la da a Jackie diciendo que ahora es un maestro. La película termina con la música de 2001 de fondo, mientras Jackie menea la bandera y el mendigo pisa el fiambre del malo. Y fin, a buscarse la vida……

Aqui les dejo la ficha IMDB