bla0

Inspirado por el anuncio en la pagina de “Facebook” de “Ascor Movies”, donde se anunciaba la película “Blacula” dentro de la sesión pre-halloween, decidí tirar del hilo a ver que salia….

Y no hubo que tirar mucho la verdad, ja ja, para descubrir un filón de películas cutres de terror que hacían versiones de algunos de los antiguos clásicos con protagonistas afroamericanos, dentro del fenómeno cinematográfico conocido como “Blaxploitation”.

Recientemente Marvel anuncio que cambiaría la raza y el género a algunos de sus personajes mas icónicos, como por ejemplo con un nuevo Capitán América negro. Entonces muchos de los seguidores de cómics mas fanáticos empezaron a tirarse de los pelos. Pues nada señores, esto ya se lleva haciendo desde la década de los 70 con todo éxito, así que no entiendo todo el revuelo que causo la noticia….

bla2Por cierto, no pude resistir la tentación de poner una imagen ampliada del “Blackenstein” tal y como sale en el poster de la película.

Ja ja ja… es de las cosas mas tronchantes que he visto nunca.

Bien….. La película empieza con el inquietante laboratorio del Doctor “Stein”… como pueden ver empezamos sutilmente, claro. Todo el laboratorio esta lleno de lucecitas, paneles de botoncitos que recuerdan un portero automático, y cientos de cacharritos que sueltan chispas. No me imagino cuanto pagara de factura de la luz el profesor Stein ese….

Una joven llega a la casa misteriosa a pedirle ayuda al doctor. Resulta que el doctor Stein no era un simple colgado, sino que el tio gano el Premio Nobel de Medicina por “resolver el código del ADN”…… Vaaleee.

La pobre muchacha, que por lo visto también es una científica, quiere ayudar a su novio Eddie, que resulto herido al pisar una mina en Vietnam, perdiendo los brazos y las piernas. Aunque no se menciona en la película, sospecho que Eddie también debió de sufrir una parálisis de careto aguda, pues es la única forma de explicar la calidad de la interpretación del tio este…

bla1

Pero no hay problema, pues el Doctor Stein puede colocar extremidades de nuevo usando unas “inyecciones de ADN” y una tecnología de “fusión con rayos láser”…..ok.

El inquietante asistente del Doctor Stein, resulta estar mas caliente que el queso de un San Jacobo, y busca tener rollito con la novia del Eddie. Pero ella deja claro que no hay nada que hacer, pues ella piensa estar con su novio cuando se recupere.

Al enterarse de eso, el salido asistente contamina el tratamiento de “ADN” que se le esta dando a Eddie con “ARN contaminado”, que causa al buenazo de Eddie una degeneración mutante psicópata… convirtiéndolo en “Blackenstein”, un monstruo mas bruto que un bocadillo de escombros que irá sembrando el terror por el vecindario.

Lo curioso es que este “Frankestein” de pega parece mas bien un Zombie, pues se dedica a destripar y a comerse a sus victimas.

bla3

Así el terrible “Blackenstein” empezara a merendarse a todo bicho viviente a base de ir andando despacio con los brazos alzados. En la peli acaban recibiendo lo suyo desde una pobre chica que paseaba por el parque, hasta por ejemplo el malvado asistente salido del Doctor Stein, en el preciso momento en que estaba intentado beneficiarse a la novia de Eddie.

Y por supuesto, como es casi obligatorio en cualquier pelicula de Frankenstein que se precie, el doctor Stein acaba tambien cobrando lo suyo por culpa del engendro que ha creado…

Pero al final, aunque el “Blackenstein” tiene super fuerza y es inmune a las balas, es machacado sin piedad por un perro doberman, que acaba destrozando salvajemente al pobre monstruo de “Cutrestein”. De todas formas, y teniendo en cuenta lo lenta que es la acción en esta terrible película, la verdad es que uno ya estaba deseando que mataran al maldito monstruo ese de una vez.

bla4

Decir que la peli es mala es quedarse muy corto….. La interpretación del “Blackenstein” da mas risa que miedo. El asistente salido tiene la expresividad de alguien que ha metido la cabeza en un cubo de Botox. Y la dirección……

Que decir del director, madre mía. Si es que hasta las cámaras de seguridad de un supermercado sacan mejores tomas que las de esta película….

Les dejo el “trailer” de la película, para que puedan admirar el terror en estado puro que produce un muñeco de futbolin gigante que se pasea por ahí aterrorizando al pueblo. No se pierdan la trepidante escena en el minuto 2:22 cuando el Blackenstein le amputa el brazo a una de sus victimas… esa tronchante escena debió de valerle a esta película 15 Oscars por lo menos…

IMDB de la Película