Otra jornada de AscorFilm para todo tipo de gustos, sabores y colores. No conozco la primera parte de Bats, pero esta apestaba a bodrio ponzoñoso por todos los costados (y no hubo lugar a equivocaciones). Se están pasando con los estrenos en DVD y hay que remediarlo de forma inmediata, o sucumbiremos ante tales atentados.

La verdad es que no se por donde empezar ya que desde el principio empiezas a ver escenas sin ningún sentido, en las cuales no descubres que pasa hasta que llega el ecuador de este (GRAN) film. De todas formas a esta película no le falta de nada… su héroe, los delta forcé, el ejercito enemigo aplatanado, los monstruos, la chica, los “ejem” helicópteros.. etc etc etc

SINOPSIS:

En Afganistán, un grupo de soldados se esfuerza por capturar a Fazul, un terrorista peligroso que ha escapado por las numerosas cuevas que hay por el país. La misión tendrá una dificultad añadida, cuando se topen con unos murciélagos alterados genéticamente y programados para buscar y comer carne. Un terrorista fanático puede ser el peor enemigo…pero hay algo inesperado y oculto en las oscuras cuevas afganas… ¿estarán preparados para luchar contra ello?

No se si es en Afganistan, en Kazajstan o en lepe (sin ofender); realmente el sitio donde tienen que realizar la misión es lo menos importante y hasta pondría la mano en el fuego a que ha sido en un monte cercano a mi pueblo, aunque pensándolo bien, en que aledaños de un pueblo puede haber un centro comercial abandonado (tal cual). El tema es que antes de que ese grupo de soldados especializados (Delta Force) realicen su misión, tenemos a otro grupo de soldados rusos o albakosovares que han de adentrarse en un bosque para realizar otra misión. Lo gracioso es que en ese bosque hay cámaras y altavoces colgados de la mayoría de los arboles, cosa que ya nos hacen apestar a ver en que carajo de bosque tenemos tanta tecnología .. Ese grupo de soldados rusos desaparece ya que es atacado por un grupo de murciélagos asesinos.

En la siguiente escena vemos como una especie de presentación de nuestro protagonista, llamado Ruso (original pardiez), el cual es el soldado perfecto, aunque no permite ayuda de ningún tipo. Esta presentación consiste en matar a cuatro pelagatos en un poblado afgano y encontrar a una persona secuestrada. Es cutre de cojones la escenita, pero oye .. el es nuestro Gran Heroe, demosle una oportunidad.

En resumen, que envían al grupo de Delta Force al bosque donde murieron los soldados rusos para encontrar a un terrorista que se dedica al estudio de A.D.N. y que esta escondido en unas cuevas del mismo. El doctor (Quintus en Gladiator, vaya paso adelante que has dado hijo mio) se dedica a alterar genéticamente a los murciélagos para que ataquen en caso de ser requeridos (gracias a los altavoces de los arboles y a un equipo de control que hay instalado en la cueva). Los delta forcé entran en el bosque de los cojones y van muriendo uno tras otro, hasta que quedan 3 con vida y logran encontrar al doctor, después de acceder a las cuevas. Aunque realmente no son cuevas, si no que es una jodida base contruida bajo tierra y en la que hay otros cuatro pelagatos que logran cargarse en otra escena estúpida de acción, para llevar consigo al doctor.

Los tres supervivientes (entre ellos nuestro héroe) llevan al doctor al centro comercial abandonado donde han de colocar una baliza para que los aliados puedan ir a buscarlos, pero OHHH, desgracias de la vida, el doctor logra escapar y Ruso decide perseguirlo por ¿Dónde? .. por el bosque animado, por donde va a ser. Al final de esa loca persecución el doctor tropieza con una mina, y al no poder moverse Ruso lo caza y decide disparar a dicha mina para matar al doctor y los documentos de sus pruebas con los murciélagos. Eso si, queda trabajo por hacer ya que los murciélagos sigen rondando, asi que Ruso vuelve a la base, conecta los altavoces y atrae a los murciélagos para hacerla explotar por los aires con los “bishos” dentro.

Detalles que se quedan grabados en la retina:

-Los efectos especiales pasaran a los anal-es de la historia por la pena que dan. Murcielagos, helicópteros .. sangre, etc .. son de una cutredad inimaginable.

-Cuidado con los murciélagos, son peor que las pirañas. Solo con rozarte puedes perder un brazo, una pierna, la cabeza .. o en todo caso me queda claro que los de efectos especiales perdieron la vergüenza.

-Si necesitas cargar con mucho peso, dejaos de gruas Bertolez y usad dos murcileagos, pueden cargar con el peso de un ser humano de unos 80 kilos y lanzarlo cual jabalina en las olimpiadas.

-La conversación estúpida. Cuando los supervivientes delta forcé y el doctor vuelven a la base de los murciélagos el doctor le dice a uno de ellos .. “en los arboles, a un kilometro” y el otro contesta .. “en lo arboles” y cambian de escena. Previo a esto no estaban comentando absolutamente nada. ¿¿¿¿PORQUEEEE????

-Si encontrais carne desgarrada con restos de ropa, lo primero que pensaría cualquier persona sensata es que se puede tratar de restos humanos. En esta película todas las personas sensatas estarían equivocadas, podría ser cualquier tipo de animal .. por supuesto .. incluso una ardilla vestida de Dolce y Gabbana.

-Despues de la presentación de Ruso, vemos como esta en un baño móvil (haciendo sus necesidades imagino o rezando para que se termine la filmación lo antes posible) y uno de sus compañeros ¡¡¡ATENCION!!!l lanza una piedrecita con un tirachinas desde fuera para tirar la pared del baño y hacer la coñita de turno. Asi que chicos .. mucho cuidado con los tirachinas, puede ser armas altamente peligrosas y constituir un riesgo para vosotros y la gente que este a vuestro alrededor.

-Si te embadurnas de la sangre del creador de un grupo de murciélagos asesinos, ellos no te atacaran. No lo olvidéis nunca, podría salvaros la vida.

Creo que por hoy ya basta de escribir, repito que no he visto la primera parte de esta película, pero quiero pensar que por lo menos es un poco mejor que esta. Altamente NO recomendable.

Un Saludo

Ficha IMDB de la Película

 

P.D. Ahh .. después de destruir la base con los murciélagos dentro, aparecen unos aldeanos manejando un carro de vacas o burras .. o vacaburras (da igual) y en uno de los laterales del carro hay un murciélago colgado amenazando con sus dientes una tercera secuela. Tierra trágame.