Como ya nos viene acostumbrando Cuatro en las últimas semanas, los Sábados y Domingos por la tarde tenemos cita con la cutrería y la salchichería en las sesiones de cine de tarde. Ayer Sábado Stephen Baldwin interpretaba a un experto en demoliciones que salvaría a la Tierra de que la Luna se partiese en dos, cual huevo fresco en Earthstorm… una cutrada colosal dirigida por un inepto al que le gustó mucho Armageddon. Hoy cita de excepción con una cinta de Nu Image, ¡quién lo diría!. Ya lo estoy viendo, la semana que viene Octopus, y para la otra Skeleton Man… (Leer más)
Pues sí, pues sí, quien me diría a mi que mataría una insulsa tarde de Domingo con una peli no solicitada de Nu Image… hacen bien los de Cuatro, castigar a la gente por no salir a que les dé el aire en su día de descanso. Divagaciones a parte, esta cinta no es ninguna novedad, al principio, dos obreros anormales hacen un agujero en un túnel que no debían, dejando libre a una rata mastodóntica tan grande como un pitbull, acompañada de miles de amigas más pequeñitas. Al mismo tiempo, una reportera de un periódico local, se dispone a infiltrarse en un psiquiátrico para hacer un reportaje de lo que alli se cuece. En el fondo le esta bien lo que pasa en la peli, debería haber muerto, lástima que sea la prota ¡MUERTE A LA PRENSA AMARILLISTA!.
Y efectivamente, en el internado se cuece algo, vaya si se cuece. Uno de los locos puede hablar con las ratas asesinas -Entendamos rata asesina por rata normal con 2 leds rojos por ojos-, y como se aburre y es el señor de la limpieza, se dedica a limpiar los estropicios que hacen las ratas. Aunque dicho sea de paso, tampoco es que haya mucho para comer en el loquero este, porque el presupuesto solamente les ha dado para 5 o 6 secundarios que hagan de locos, y bueno para unos efectos especiales (que para qué negarlo) son JODIDAMENTE NEFASTOS. Y bueno, el colmo del colmo, es el sótano donde viven las ratas con el mongolito que puede hablar con ellas, o muy loco estoy ya de tantas películas de estas, o es que ese mismo escenario sale ya en por lo menos otras dos película rancias que he visto en el pasado… porque ese sótano me machacaba la masa encefálica con deja vús indefinidos y nublados. Malditos hijos de puta, yo esforzando por olvidar y ellos repitiendo escenarios.
El argumento no tiene mucho más que contar, las ratas van actuando de guardas de seguridad, comiéndose a los pacientes que salen de la celda a horas que no deben -si no saliesen de las habitaciones, ya no tendríamos ni peli-, y lo que es más simpático, el manicomio emitiendo avisos a los pacientes de que los pacientes han sido trasladados. La periodista hace lo posible por informar a los guardias y demás personal del manicomio de lo que pasa, pero los empleados le hacen más caso a los locos que a ella… jajajajja. Hasta que al final se arma el Belén y como imaginareis la película termina con una explosión de 3 pares y con un bis que promete segunda parte… bien Nu Image, bien…
¿Qué harán los de Cuatro cuando quemen las pelis de Nu Image todas? Son capaces de empezar a poner las de The Asylum…
El trailer de la película…