Pues bien, ya es hora de volver a echarle valor al “Channel 4”, ese satánico canal que inunda de calidad televisiva el Reino Unido. Y lo hacemos con un programa, presentado por el Ente de la foto, que tiene un funcionamiento muy sencillo: despelotar al personal…..

Y es que el programa es muy sencillo…. Cada semana, el tipo de la foto se entrevistará con una mujer con problemas de autoestima por culpa de su cuerpo, lo cual es un asunto delicado que no debe de tomarse facilmente a risa. Despues de una serie de consejos ultrafashion sobre moda, y de toneladas métricas de maquillaje, la concursante tendrá un fisico tan espectacular que podrá incluso posar en bolas, deslumbrando a propios y extraños, y ademas sin pasar por el quirófano.

El responsable de esto es un tal “Gok Wan”, un super experto en moda, el cual es considerado por el Channel 4 como un “Sultán del estilo”. Y es que viendo las pintas del prenda en cuestión, uno tiene dudas acerca de lo que significa tener estilo, y de lo que significa ser un Sultán….

Como nada en este Canal es demasiado original, pues ya se pueden imaginar que la mecanica del programa es la misma siempre…. primero conocemos a un concursante con neuras y paranoias personales. Despues el Sultán cambia su estilo de vestir y la alicata hasta el techo con maquillaje, para despues acabar desfilando en una pasarela o directamente posando en pelota picada en un reportaje fotografico.

Esta claro que las modelos anoréxicas y los entendidos en moda (lo que incluye tambien al Sultán ese) han hecho y hacen mucho daño a toda una generacion de personas que no estan contentas con su físico, pero es inevitable preguntarse si estar desnudo, en medio de la calle y en el escaparate de una tienda, como una de las concursante hizo, es la mejor manera de aumentar la autoestima…..

Es cierto que cada uno puede hacer lo que quiera y tal, pero los concursantes deberian echarle un vistazo a la forma de vestir del Sultán antes de decidirse a seguir sus consejos….

Y es que hablamos de concursantes con un monton de neuras…. gente que reconoce que necesita “6 botellas de vino” para ponerse un vestido, o que recortan las estiquetas de su ropa para no tener que ver la talla…

Asi que echense a temblar, pues este tipo de programas son los que Telecinco y Cuatro se van a matar por traer a España…. y ya me imagino a Jesús Vázquez o Boris Izaguirre presentando el concurso…

Para los mas masoquistas, aqui dejo el enlace al Channel 4: How to look good naked