Hacia ya tiempo que teniamos guardada en la recamara una bala de plata, o eso pensábamos nosotros, porque la bala resulto ser de plomo y pesada con cojones. La verdad es que se nos amontonaban tantas películas que dejamos esta en el olvido, y aunque ya existe reseña en esta pagina (Gracias Sr. Perezoso), decidimos aventurarnos a su visualización y vaya obra de arte hijos mios, vaya obra de arte.

Que razón tenían algunos en insistir para que la visiemos, porque por lo que respecta a mi persona, todavia estoy estupefacto. Pero bueno, al grano. La historia de esta película transcurre en lo que se supone épocas medievales, con sus castillos, caballeros, caballos, bosques frondosos y lo mas común en aquellas fechas .. magos, duendes, curanderas y como no.. monstruos de pena. El Rey Ricardo (Rey de Inglaterra) es apresado por el Rey de Austria y Juan (hermano de Ricardo) se hace poseedor del trono ayudado por una especie de brujo oscuro llamado Mordor (jajajaja). Este brujo tiene oscuras intenciones ya que intentara hacerse con los favores del nuevo rey para ocupar el trono y asi poder ser el soberano de Inglaterra. Pero para conseguir su objetivo tiene que destruir a Ivanhoe, que ha escapado de la prisión donde estaba su rey. Ivanhoe tendrá que luchar contra seres del inframundo para poder salvar al rey y de esa forma, que la paz retorne a su tierra.

Hasta ahí todo podría ser una bonita historia entre caballeros, magos .. etc.. el problema reside en como han plasmado la historia en el film, con una cutredad diabólica en todas y cada una de las escenas que transcurren.. es un sinfín de despropósitos visuales que suponen un atentado en toda regla hacia la inteligencia del espectador. Suponiendo que el espectador no sea tan inteligente, puedo asegurar que también acabaría afectado. La historia es mas o menos conocida por libros u otras películas asi que tratare de detallar lo que para mi son los..

Personajes y detalles que se quedan grabados en la retina.

Ivanhoe. El héroe que quiso parecerse a Steven Seagal pero que no consiguió llegarle a la suela de sus zapatos ya que pudimos observar que gesticula un par de veces en la película. La escapatoria de la celda al principio del film es epica. Su espada no mata a los enemigos .. los enemigos se tiran hacia su espada para morir como completos gilipollas.

Rebecca. La pelirroja que susurraba a los caballos (todavia no sabemos el motivo, pero creemos que el cimbrel del animal puede ser uno de ellos). Esta curandera se une a nuestro caballero para ayudarle en su cruzada.

Odo. Curiosa abreviación de Frodo y hasta es similar en estatura (casualidades de la vida mira tu). Este personajillo se dedica a robar a pueblerinos que ven sus actuaciones de magia y dispone de unos huevos que tienen diversas utilidades como hacer invisible a la persona que lo posea o crear un humo azul para que tus enemigos no sepan donde esta. Tremenda idiotez, si te hacen invisible para que cojones necesitas humo para que no te vean. Se une también a Ivanhone y la escena en que se vuelve invisible y le tiran orina encima es para “mear y no echar ni gota” (que gracia natural).

Mordor (jajajaja). El brujo que empodrece todo la vida que le rodea. Quiere revivir a Seth (de que me suena esto) para crear el mal en el mundo. Su papel es encomiable .. su mirada penetrante .. y sus excesivas apareciones crean sarpullidos en el televidente mas experto. Usa al rey Juan para conseguir su finalidad, pero no cuenta con la astucia de Ivanhoe que corta de raíz cada uno de los ataques del brujo “malo”.

Trancredo. Si hubiese una definición rápida de la palabra traidor seria el nombre de este individuo. Es amigo de Ivanhoe, pero para escapar de la cárcel donde esta encerrado junto a el, decide cantar cual jilguero en primavera y unirse al ejercito de mordor (jajajaja). En una emboscada que hace este a nuestro héroe, muere a manos de el y en una escena inolvidable, mordor (jajajaja) lo resucita conviertiendolo en un monstruo que seria digno en cualquier museo de arte absurdo.

Fingal. El mago de los magos en Inglaterra. Ivanhoe y sus amigos lo buscan para saber como derrotar a Seth. Cuando encuentran su cueva tienen que destruir un gusano que da pena verlo y que de un simple espadazo se lo cargan, como resultado descubren que es una ilusión y una prueba para poder hablar con el. Fingal le comenta a nuestros protagonistas que tienen que buscar el huevo de la serpiente. Una joya que reúne los poderes de todos los druidas, pero que para encontrarla tendrán que superar adversidades que pueden hacer peligrar sus vidas. Para finalizar le da una especie de baston que le ayudara en esa misión. Magos y bastones .. que original pardiez.

El Jabali. Cuando Mordor (jajajaja) se entera de que Ivanhoe ha escapado y se dispone a luchar contra el, decide usar sus habilidades mágicas para crear un monstruo que mate a nuestro héroe. Entra en una habitación empieza a mezclar productos de limpieza (con sus consiguientes humillos y efectos podres) y de repente aparece una estela que sale disparada por la ventana y aparece junto a Ivan (vamos a abreviar un poco que me canso) convirtiéndose en un feroz ¿¿¿jabali???. Tanta magia y tanta mierda para mandar un jabalí?? Coño, sabemos que son bravíos pero dios mio .. habrá cosas mas fantasmales que un puto jabalí. Para mas inri Ivan se lo carga de un espadazo.

El Castillo. Cuando logran entrar en el castillo donde esta el huevo de serpiente, se activan una especie de catapultas automaticas que lanzan unos cacho pedruscos que válgame dios si te cae uno encima. Pues los machos cabrios estos los repelen con los escudos como si de copos de nieve se tratasen.

El Pantano de los gritos. El camino hacia el huevo de serpiente esta lleno de obstáculos y peligros, uno de ellos es este pantano que pises donde pises se escuchan gritos desgarradores, pero lo mejor de todo es cuando de la nada salen unos tios vestidos de sabe dios que atacando a nuestros personajes. Odo descubre que una de las pociones que le robo a Fingal hace que esos seres escapen a sus madrigueras. Patetico.

El Puzzle. Antes de la ultima prueba para recoger el huevo, nuestros amigos se encuentran con un puzle en el cual Odo empieza a sacar conclusiones sobre si es una cruz o una espada. Mientras lo hace se activan un par de trampas de las cuales se salvan y como si se le iluminase la bombilla toca dos piedras que no ponían absolutamente nada y se abre una puerta hacia la habitación donde esta la requerida joya. Patetico 2: el regreso.

El Lago de Sangre. Es la ultima prueba para recoger el huevo. Un lago de unos 7 metros de largo en el que al fondo se puede ver un cofre con la joya. Odo mete el baston para ver que hay en el lago y aparece una espece de flubber rojo mordiendo el susodicho baston. Ivan ni corto ni perezo salta el lago (sin carrerilla) y usa el baston para abrir el cofre, después lo usa de pertiga para cruzar el lago otra vez y consiguen su objetivo. Patetico 3: la venganza.

Escena final. La verdad es que no me gusta destripar estos momentos para que la gente (ilusa e inocente) la vea para nutrir su curiosidad, pero me veo en la obligación de comentarla por su inmensa cutrez. Cuando los personajes tienen el huevo de la serpiente de los cojones (con perdón) llegan junto a Mordor (jajajaja) y justo cuando termina de invocar a Seth empieza una lucha encarnizada, mientras vemos que en un pared empieza a salir una especie de bicho, que es imposible de definir, y mas imposible viendo como va abriendo la pared, como si de un efecto psicotrópico se tratase. Al final lanzan el huevo al bicho y desaparece. Tocate el nabo.

Efectos especiales. Entre el humillo, las luces de colores, los bichos generados por ordenador, los castillos generados por ordenador, las casas generadas por ordenador, etc.. no sabes si pegarte un tiro o pegárselo a la televisión. Entre eso y hacer una película con plastilina, prefiero la plastilina y si hace falta me la como.

Personajes. A la altura de cualquier culebrón venezolano, solo les faltaba nombres compuestos y ese acento tan característico. Por momentos dan ganas de empezar a cabezazos contra la pared, es como si te lobotomizasen y no puedas hacer nada para remediarlo.

Por lo demás simplemente decir que es altamente recomendable para la comunidad que nos une y hasta seria capaz de ponerla entre las mejores de las peores. Aunque visto lo visto nunca podremos asegurar nada ya que la cadena cuatro esta demostrando sus cualidades de búsqueda de bodrios a gran escala.

Un Saludo

Ficha IMDB de la Película

P.D. Comentaros que esta película es el capitulo piloto de una serie que jamás vio la luz del dia en su versión completa. No me extraña, hijos de la Gran Bretaña.