Logo AscorMoviesEn vísperas de la sequía de estrenos que suele haber todos los veranos, un servidor se esperaría más novedades jugositas de cara al verano. No ha sido así y este mes habrá poco material ascor en los videoclubs, aunque las potenciales ascor que he seleccionado prometen bastante. Veamos que es lo que viene…

Superdog (Underdog – 2007) – Ya en el videoclub
«Es un pájaro, es un avión, es una rana… ¡no!, es Superdog: ¡un héroe con mucho olfato! Tras un accidente en el misterioso laboratorio del loco científico Dr. Simón Siniestro, un beagle normal y corriente llamado Limpiabotas, descubre que tiene extraordinarios poderes ¡y la capacidad de hablar! Ataviado con el peculiar vestuario de los superhéroes, Superdog está dispuesto a proteger a los habitantes de Capital City (un lugar de ficción increíblemente parecido a Nueva York) y, en particular, a una guapa spaniel llamada Polly Purebred. Cuando un diabólico plan ideado por Siniestro amenaza con destruir Capital City, sólo Superdog puede salvarles. Basada en la serie animada original de TV Superdog.» Es que no me voy ni a molestar en escribir sobre esto, me parece que la carátula es más que explicíta. Si quieres apaciguar a tus primitos pequeños NO les pongas esto.
La Mirada del Diablo (Nightmare Man – 2006) – Ya en el videoclub
«Ellen y William adquieren una máscara africana de la fertilidad para mejorar su vida amorosa. El objeto es aterrador y su naturaleza nada benigna. Ellen pronto empieza a sufrir horribles pesadillas en las que alguien que lleva puesta la diabólica máscara la acosa sin descanso. Estos sucesos conducen a la chica al borde de la locura, por lo que su esposo decide ingresarla en un psiquiátrico. De viaje al centro de salud, la pareja se queda sin gasolina en un punto perdido de la carretera. La noche cae sobre el vehículo, momento que será aprovechado por el hombre de las pesadillas para volver a aparecer, más peligroso, más violento que nunca. Ellen consigue escapar y llega a un albergue donde Mia y sus amigos se han reunido para pasar un fin de semana de juerga y diversión sexual. Su llegada a la casa irá acompañada de la presencia del monstruo de la máscara, y esta vez no va a ser fácil escapar de él…» Jajajaja… la sinópsis empezaba bastante bien, pero denota cómo los guionistas se quedaron sin imaginación y decidieron trasladar la chica a la más-que-típica cabaña en medio del bosque petada de adolescentes promiscuos. IMDB

Abril Sangriento (April Fool’s Day – 2008) – 10 de Junio
«Todos los años, el Día de los Inocentes, Desiree Cartier organiza la mejor fiesta de puesta de largo en su impresionante mansión sureña. Y este acontecimiento social nunca está completo sin una de sus célebres bromas. Pero cuando la broma de este año pasa a ser mortal, Desiree, su hermana Blaine y cinco de sus amigos se convierten en los objetivos de un retorcido asesino que empieza a darles caza uno a uno.» En la traducción del título y de la sinopsis se queda en el tintero que el motivo de la fiesta es el inglés día de los santos inocentes del 1 de Abril. La gente en IMDB ya la pone a parir porque es un mal remake de una película de los 80. Yo solamente le pido que no sea jodidamente aburrida y que nos permita echarnos un par de risas con lo imbéciles que puedes llegar a ser los adolescentes americanos en este tipo de cintas.

El Exorcismo de Isabella (Blackwater Valley Exorcism – 2006) – 11 de Junio
«La mente y el alma de Isabella están librando una intensa batalla para deshacerse de los males que la atormentan. Desesperados, y tras una larga serie de consultas con los mejores médicos, lo padres de Isabella llegan a la conclusión de que su hija está poseída. Como solución, deciden pedir ayuda a dos sacerdotes para que practiquen un exorcismo. Empieza entonces una carrera contra el reloj en la que, para eliminar la influencia del diablo, deberán liberarse de los demonios interiores que los atenazan. Isabella no es la única que necesita salvación…» Después de haber visto el Exorcista Turcono creo que nos quede nada por ver en materia de películas de exorcismo. No obstante, algún comentario de los de IMDB advierte que la cinta que nos ocupa tiene más de drama que de otra cosa… así que procedan con cuidado.

The Black Hole – 2006 – 11 de Junio
«En un laboratorio estatal, en Long Island se lleva acabo un experimento sobre la capacidad de aceleración de las partículas complicándose de tal forma que da como resultado la creación de un agujero negro en la Tierra y la muerte del líder de la investigación y trayendo consigo a una monstruosa criatura que se alimenta de electricidad.» Esta promete. ¿Un bicho que se alimenta de electricidad? ¿Dónde hay que firmar? IMDB